Página principal | Blogs | Luis Rubio | Señores propietarios: soluciones, ya

Señores propietarios: soluciones, ya

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

No es el momento de buscar culpables -que los hay y todos los conocemos: la propiedad- sino de proponer soluciones.

No deja de ser terrible que el Real Zaragoza toque fondo justo el día en el que cumple 85 años. Porque eso ha sucedido en la noche primaveral sufrida en una vieja Romareda que no ha conocido nada parecido, ni semejante siquiera, desde su fundación allá por el 1957.

Hoy se ha podido ver en acción al peor Real Zaragoza de toda su historia. Un equipo experto en recibir bofetadas, que no tiene calidad ni agallas y que no merece defender la camiseta del león. Un equipo que no sabe a que juega, que carece de criterios tácticos y que humilla a sus seguidores. Un esperpento, un bodrio insoportable. Un equipo, en resumen, que no sabe competir y que ha extraviado la senda.

No saber competir es un problema y eso es, justamente, lo que sucede. Y si, además, el entrenador es el mejor aliado del rival, asi nos va... el resultado de la ecuación no puede ser otro. Y vivimos una situación tan inesperada y dantesca que exige la toma de soluciones desesperadas.

Ahora mismo, el asunto está tan feo que obliga a ser pragmáticos: no es el momento de buscar culpables -que los hay y todos los conocemos: la propiedad- sino de  proponer soluciones.

En estos momentos no cabe incorporar a ningún futbolista. Tampoco se solventa el problemón pidiendo la dimisión del consejo. Tiempo habrá cuando salgamos del atolladero en el que nos ha metido su poca capacidad deportiva. Hay que mirar hacia el banquillo. No se si será justo o injusto pero si seguimos apostando por Agné, la salvación no será posible. Es muy duro decir esto de un profesional pero es la ley del fútbol y no la hemos escrito nosotros.

El primer paso para la salvación pasa por cesar al entrenador. Hoy mismo. ¿El sustituto? Cualquiera, porque es imposible que lo haga peor que el de Mequinenza. Todo lo que no sea cambiar al responsable técnico, será una irresponsabilidad manifiesta.

Agné ha perdido el rumbo. Ha perdido el norte. Sus decisiones son, como poco, discutibles. No puede dirigir ni la sesión de recuperación de mañana. Adiós

Entre los unos y los otros han escrito la página más negra de los 85 años de historia del club. Un insulto que parece no tener fin y que provoca una situación manifiestamente empeorable... porque siempre tendrán los 12 partidos que restan de esta calamitosa campaña para empeorar los deleznables números que ahora mismo firman... Esto es un suplicio. Soluciones, por favor.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

3.86