Página principal | Blogs | Luis Rubio | Los tres partidos más importantes de nuestra historia

Los tres partidos más importantes de nuestra historia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los tres partidos más importantes de la historia del Real Zaragoza nos aguardan. Ni finales de Copa, ni partidos por la permanencia en primera... ni tan siquiera la final de París fue tan importante. El ser o no ser. Foto JF Los tres partidos más importantes de la historia del Real Zaragoza nos aguardan. Ni finales de Copa, ni partidos por la permanencia en primera... ni tan siquiera la final de París fue tan importante. El ser o no ser. Foto JF

Más de un seguidor aún no lo comprende; más de un zaragocista se niega a reconocer la realidad, la amarga realidad que nos contempla. El monumental embrollo donde estamos metidos.

El Real Zaragoza, que ha mejorado con Láinez la bochornosa etapa Agné, tiene por delante de si tres partidos para confirmar que tiene... o que no tiene futuro. Terrible cita con el destino, no les quepa duda...

La liga es cruel con aquellos, por muy grandes que sean, que no han hecho los deberes. Pasa en primera y, naturalmente, también en segunda. El Real Zaragoza llega a esas críticas diez últimas jornadas sabiendo que, aunque depende de si mismo, cualquier despiste, cualquier error le puede sumir en la más oscura de las realidades. En estos momentos, tres puntitos le separan del descenso, tres puntos... prácticamente nada. Un partido.

El primero será en Almería, ante el tercero por la cola. Trascendental encuentro que el once de Agné deberá -por la dictadura de las televisiones- más solo que la una. Si se gana, oxígeno puro, pero si se pierde... el vértigo.

Después, aguardan Mallorca -en casa, una final- y Mirandés en Anduva, con un éxodo blanquillo a la altura de estas circunstancias. Tres partidos para una vida. El descenso es la liquidación... la permanencia, la esperanza. Es así de claro; es así de duro.

El equipo circula -ahora si- en la correcta dirección, tras los bandazos de la propiedad y la gestión -de la que se hablará cuando corresponda- de un pésimo director deportivo como ha sido Juliá. Láinez busca reconducir una impropia situación que nos puede llevar, directos, al limbo. ¿Será suficiente? Quiero confiar en que sí porque argumentos tenemos para conservar la maltrecha fé.

Los tres partidos más importantes de la historia del Real Zaragoza nos aguardan. Ni finales de Copa, ni partidos por la permanencia en primera... ni tan siquiera la final de París fue tan importante. El ser o no ser.

Ahí los tenemos: Almería, Mallorca y Mirandés... ¿Lo lograremos? Crucemos los  dedos: hay esperanza en esta oscura sima.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1.50