Página principal | Blogs | Luis Rubio | La injusticia arbitral

La injusticia arbitral

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Figueroa, al fondo, ha sido el gran protagonista del partido. Foto lfp.es Figueroa, al fondo, ha sido el gran protagonista del partido. Foto lfp.es

Mucho tengo que pensar para encontrar una actuación arbitral semejante a la protagonizada por el sevillano Figueroa Vázquez en el Tartiere en este Oviedo-Real Zaragoza que pasará a formar parte de la memoria colectiva del zaragocismo por lo que el trencilla perpetró en especial en una recta final del encuentro esperpéntica por no utilizar un calificativo más apropiado pero, desde luego, inadmisible en un medio de comunicación.

¡Caramba con el andaluz! La expulsión de Ratón merece su inmediato ingreso en la nevera arbitral pero es más grave, si cabe, la actitud del árbitro para con los zaragocistas: rigor máximo y permisividad total a los asturianos. Faltas alevosas, provocaciones admitidas, acciones mucho más allá del límite del reglamento y casi diez minutos de tiempo añadido.

He visto colegiados flojos y muy flojos -por desgracia, poca cosa se salva en este fútbol español de Villar y Sánchez Arminio- pero lo de Figueroa... ¡En fin! Y lo peor es ese estilo autoritario, confundiendo los términos que ha estado a punto de provocar un serio incidente entre jugadores algo siempre inadmisible en un individuo que tiene como misión impartir justicia.

A ver si hay suerte y le suben a usted a primera para que no se cruce más con el destino del Real Zaragoza. Con sus méritos permanezca tranquilo porque es fácil que obtenga este justo reconocimiento.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

4.00