Página principal | Blogs | Luis Rubio | No menos de doce jugadores dejarán el club el 30 de junio

No menos de doce jugadores dejarán el club el 30 de junio

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Una vez conquistada la permanencia, lograda a base de sangre, sudor y lágrimas en la peor campaña del Real Zaragoza en sus 85 años de historia; una vez aparcada en la memoria una temporada terrible en la que las afrentas a la afición en forma de plantilla poco competitiva, descompensada y raída de calidad; una vez que podemos mirar hacia delante para aprestarnos a sufrir la quinta -¡la quinta!- campaña en segunda, ha llegado la hora de hacernos una simple pregunta: ¿y ahora, qué?

De los 25 jugadores en nómina, hay 9 que terminan contrato; otros 11 acaban su relación laboral en junio del 2018; tres en junio del 2019 y dos en junio del 2020.

ACABAN CONTRATO

Cobrarán en finiquito el 30 de junio Bagnack, Saja, Wilk, Silva, Dongou, Cabrera, Ángel, Feltscher y Samaras. De los nueve, interesaría renovar a Cabrera, Silva y, en especial, a Ángel pero la realidad indica que, salvo sorpresa, harán la maleta y cambiarán de aires. De los otros seis ninguno tiene opciones de seguir.

FIN DE CONTRATO EL 30 JUN 18

En esta situación encontramos a once jugadores del plantel: Irureta, José Enrique, Casado, Carcelén, Zapater, Ros, Bedia, Cani, Edu Garcia, Xumetra y Lanzarote aunque este último tiene la posibilidad de utilizar una cláusula de desenganche. José Enrique, por su parte, tiene firmada una opción de hacerse con su carta de libertad por 500.000 euros.

Vamos con los problemas: El club no quiere que sigan Irureta y Casado y no vería con malos ojos la salida del plantel de Xumetra. El resto tienen opciones -ojo, opciones- de quedarse pero no descarten mas salidas... porque las habrá. Así, José Enrique dejó entrever hace un par de días que su futuro podía estar fuera pagando medio millón de euros y Lanzarote mantiene la opción de desvincularse unilateralmente. Carcelén podría, también, cambiar de aires...

FIN DE CONTRATO EL 30 JUNIO 19

En esta texitura contamos con tres jugadores: Fran -su futuro está lejos de La Romareda-; Ratón y Valentín. Los dos últimos cuentan.

FIN DEL CONTRATO EL 30 JUNIO 20

Dos chicos, recientemente renovados, aparecen en esta reducida lista: Pombo y Raí Nascimento.

¿Y DEL FILIAL?

El plan incluye la promoción del central Alex Zalaya.

EN RESÚMEN

Analicemos: El Real Zaragoza va a sufrir no menos de doce o trece bajas lo que dejaría a otros tantos futbolistas como base sobre la que edificar el futuro. Seguramente serán más. Algún veterano podría hacer las maletas y dejar el club. En su lugar aterrizarán jugadores seguramente de otro perfil bien distinto: chicos comprometidos y bregados, competidores natos que formarán los cimientos junto a alguna de las perlas del filial.

La tarea es ímproba y en ella está enfrascado Lalo Arantegui. De su acierto dependerá -con la elección del entrenador- que el Real Zaragoza, de una vez, regrese a la senda que su afición quiere. No va a ser sencillo porque se deberán aunar conocimientos... y fortuna.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0