Página principal | Blogs | Luis Rubio | De Palamós a Montilivi: 365 días de humillación

De Palamós a Montilivi: 365 días de humillación

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Doce meses después, trescientos sesenta y cinco días más tarde, el Real Zaragoza regresa al lugar de los hechos, a Girona, para jugar un partido trascendental.

El 4 de junio del 2016, un equipo de pusilánimes firmó, con Carreras de entrenador, el mayor ridículo de la historia. Una vergonzosa cita con el desprestigio y el chiste. Fue el día del 6-2 ante Llagostera, una afrenta imposible de olvidar. El equipo llegaba cuarto al partido y se medía ante un rival que nada se jugaba, ya en segunda división B. A los blanquillos se les cruzó el cable y en un partido abominable, se caía derrotado y goleado.

Recuerdo que todo el zaragocismo reclamó que nunca más sucediera algo parecido. "Debemos aprender de los errores" decía el aficionado aragonés entre el asombro, la estupefacción y la ira.

Pues bien, nada ha cambiado. Es más, vamos a peor. 365 días más tarde, el Real Zaragoza regresa al lugar del crimen. Bueno, para ser exacto, a 46 kilómetros del estadio de Palamós. Aguarda Montilivi.

Enfrente, un equipo listo para conquistar la gran hazaña de su historia: el ascenso a primera y, enfrente, un Real Zaragoza ridículo y vacío, que no está salvado -a dos jornadas del final de la liga- y que mira de reojo hacia la segunda división B. Algo inconcebible, atroz... A Girona llega el peor Real Zaragoza de la historia: un fiasco, una Vergüenza con mayúsculas.

Insisto: la propiedad no ha aprendido nada. Vamos de mal en peor. Es una realidad tan dolorosa como indiscutible. Incompetencia en estado puro.

De aquel fantástico equipo que nos hizo a todos enrojecer de Vergüenza e indignación quedan demasiados jugadores: Carcelén, Cabrera, Ros, Lanzarote, Ángel y Dongou. Demasiados, insisto.

Señores propietarios del Real Zaragoza: ¿Cómo es posible que cada campaña que pasa; que cada partido que jugamos; que cada proyecto que se estrella... lo hagamos cada vez peor?

Tienen ustedes mucho mérito.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1.00