Página principal | Blogs | Luis Rubio | El gran patinazo de Lambán

El gran patinazo de Lambán

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El gran patinazo de Lambán

Dijo el Presidente del Gobierno de Aragón, don Javier Lambán, este lunes que pasará a los anales durante la recepción realizada por el Consistorio oscense a la SD Huesca por su magnífica campaña, entre otras cosas, que los altoaragoneses son el equipo "más importante del territorio aragonés". La observación, propia de un momento festivo, es, como poco, arriegada y demuestra bien que su desconocimiento del mundo del balompié al margen de su blanco club de cabecera es total, bien que ese día -cosas del partido y no hablo de fútbol- su mente estaba en otra cosa.

Con todo, tiene razón el admirado Presidente: que la SD Huesca se clasifique para los play-off es una "proeza" y como tal hay que aplaudirla. En los 57 años de vida del club del Alcoraz, nunca había logrado algo similar. Fíjense si es complicado alcanzar lo que han conquistado en este ejercicio. ¡Sombrerazo!

Eso si, dado que nada es más peligroso para un político que el desconocimiento -que suele dejarle siempre en evidencia- ahí van, sin acritud, unos datos para que los memorice:

Temporadas en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 58.

Partidos jugados en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 1986.

Puntos sumados en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 2190.

Goles marcados en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 2683.

Títulos Europeos: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 2.

Títulos Nacionales: SD Huesca 0; Real Zaragoza, 7.

Partidos disputados en Competiciones Europeas: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 111.

Dejémoslo ahí...

Tras la decepcionante campaña de los blanquillos, es de destacar que los azulgranas lo han bordado y se han convertido, esta temporada, en el equipo masculino aragonés mejor clasificado del país. Eso si es verdad, con esas dos puntualizaciones: "en esta temporada" y "masculino". Supongo, además, que se refiriría solamente al fútbol, porque el deporte de la comunidad que preside tiene, en las máximas categorías, muchos clubes participantes.

Confundir esta indiscutible y puntual realidad con la historia y la trayectoria es un error que yo pensaba que era exclusivo de la parafernalia nacionalista catalana. La historia es la que es y no se puede cambiar a nuestro antojo... ni aún llevados por una justa euforia y más cuando se es Presidente de todos los aragoneses.

Espero que en sus apreciaciones y aseveraciones políticas esté usted más lúcido que esta mañana en el Ayuntamiento oscense... por el bien de todos nosotros. Seguro que si.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

3.88