Página principal | Blogs | Luis Rubio | El cambio de criterio de Lalo con el central

El cambio de criterio de Lalo con el central

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Esta mañana, en el programa de Radio Ebro y La15tv  "Cafe con goles", afirmaba -y sigo convencido de ello- que Lalo Arantegui no daba bandazos en el tema de los fichajes. Opinaba de esta manera tras leer algunos tweets de oyentes y televidentes que consideran poco normal hablar en rueda de prensa de que el objetivo era un central veterano y pasar de pretender a Bruno Perone -30 años y con mucho recorrido- a incorporar al central de 20 años Diogo Verdasca.

Aún reconociendo que parece poco natural pasar de pretender a un zaguero veterano a hacerse con los servicios de un defensor que apenas ha jugado en el filial del Oporto, es bueno saber que Lalo lo sigue hace más de año y medio y que ya trató, sin ningún éxito, de ficharlo para el Huesca cuando manejaba los tiempos en su mercado de fichajes.

Le gusta y lo ha visto jugar en directo muchas veces. En ese aspecto, pisa sobre seguro. A mi me sorprende, más si cabe, que el Oporto haya pasado de blindarlo hace unos meses con una cláusula de 20 millones de euros, a medio regalarlo al Real Zaragoza a cambio de un precio simbólico... Ahí hay gato encerrado, seguro. Que nadie dude que los lusos se guardarán al menos la mitad de los derechos futuros de Verdasca ante un hipotético traspaso. Dicho de otro modo, el club aragonés pasa a ser escaparate del central, que tiene complicado hacerse un hueco en la primera plantilla del Porto y los beneficios a medias. Puede ser un buen plan si el chico funciona y por eso el contrato de tres temporadas que se firmará.

Eso si, ¿y es lo que necesita un equipo tan joven como es el blanquillo? En ese punto radican mis dudas, que las tengo, claro está, como ustedes mismos las albergan. Miren: de momento, quiero ofrecer el beneficio de la duda a Lalo y Barba. De momento, lo están haciendo bien.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

2.33