Página principal | Blogs | Luis Rubio | Seamos prudentes, por favor

Seamos prudentes, por favor

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Foto realzaragoza.com/TINOGIL Foto realzaragoza.com/TINOGIL

Ha bastado concatenar dos malos resultados en pretemporada para que salten las alarmas en el convulso entorno zaragocista. Las críticas, tan legítimas como las alabanzas, no han tardado en aparecer desde cualquier rincón, desde cualquier foro, desde cualquier red social. Unas críticas feroces que sorprenderían a todo observador neutral que vea los toros desde la barrera.

Comprendo al aficionado escamado que cree ver más de lo mismo. Son demasiadas decepciones acumuladas en la última década, demasiadas ilusiones puestas en proyectos que, cada año, ofrecen resultados más y más bochornosos.

Comprendo al seguidor que se resiste a perder la esperanza, que quiere confiar en este proyecto y que se niega a caer en la depresión a las primerisimas de cambio.

El zaragocismo es tan grande y está tan vivo que es normal que ofrezca matices donde quepa todo el posible espectro de colores. Peor sería lo contrario...

Sinceramente creo que hay que extremar la prudencia. Tenemos un entrenador nuevo, con una plantilla totalmente nueva y es precipitado y peligroso sacar conclusiones a las tres semanas de pretemporada cuando el pescado no se venderá hasta junio, dentro de diez meses.

Dejemos trabajar, dejemos evolucionar... no se puede rajar de una plantilla que ni está completa ni trabajada. Queda tanto camino por recorrer que no es recomendable poner palitos en las ruedas a estas alturas de la campaña.

¡Ojo! Ciertamente, los dos partidos jugados han de dar alguna pista a la dirección deportiva y al entrenador de lo que falta, del sendero correcto. Confiemos en que sean capaces de leerlo adecuadamente... y lo dicho: paciencia...

El proyecto no se puede tambalear por dos tormentas intrascendentes y que no han dejado daños visibles. Estoy convencido de que estamos en el buen camino.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

2.33