Página principal | Blogs | Luis Rubio | Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

Les confieso que debo de ser un poco masoquista. Les confieso que he visto dos veces el partido ante el Villarreal B. ¡Dos veces! Bueno, a fuer de ser sincero les confesaré que, en la segunda revisión, no llegué hasta el final. La urticaria de la impotencia, sería, digo yo.

A pesar de la enorme decepción, que incluso fue reconocida por el propio entrenador zaragocista, de nuevo voy a pedir calma, tranquilidad y sosiego. Lo que dije hace unos días tras caer en Miranda sirve para este trance.

Decía entonces: "Tenemos un entrenador nuevo, con una plantilla totalmente nueva y es precipitado y peligroso sacar conclusiones a las tres semanas de pretemporada cuando el pescado no se venderá hasta junio, dentro de diez meses.

Dejemos trabajar, dejemos evolucionar... no se puede rajar de una plantilla que ni está completa ni trabajada. Queda tanto camino por recorrer que no es recomendable poner palitos en las ruedas a estas alturas de la campaña". Pues bien, lo reafirmo.

Tenemos varias certezas que, a pesar de todo, no debemos dejar de lado porque sería negar la realidad y ponernos una venda en los ojos: este equipo está verde, muy verde. Se descose en defensa y se pierde en la bisagra. La zona ancha ni ayuda en la defensa -repliega lento y cansino- ni da salida airosa al balón. El esférico tarda un mundo en llegar a tres cuartos y siempre lo hace con ventaja para las zagas. Los hombres más adelantados no reciben balones con opciones... y bajo palos, hasta ahora, solo se aprecia una inseguridad que provoca errores.

El panorama, así dicho, sin anestesia, no invita al optimismo pero es preciso dejar trabajar. Hay buena plantilla y buen entrenador y, al final, todo circulará en la dirección correcta y a la velocidad deseada. Y no es un deseo, es un convencimiento.

Los nervios son muy malos asesores. Mantengamos la calma.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1.80