Página principal | Blogs | Luis Rubio | Sobre el perdón a Borja: no hemos ganado nada, solo hemos perdido

Sobre el perdón a Borja: no hemos ganado nada, solo hemos perdido

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Cómo es posible que el meta macedonio y el colegiado se vayan sin castigo? Esto es una verdadera porquería. Solo ha vencido la trampa, el engaño y la antideportividad. Un asco. Foto youtube ¿Cómo es posible que el meta macedonio y el colegiado se vayan sin castigo? Esto es una verdadera porquería. Solo ha vencido la trampa, el engaño y la antideportividad. Un asco. Foto youtube

El comité de competición -dicho así, en minúsculas- no ha tenido más remedio que dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla vista por Borja Iglesias en el pasado partido ante el Nástic. El delantero gallego podrá ser alineado ante el Real Oviedo este próximo lunes.

Desde el mismo momento en el que se ha conocido la noticia he leído, en las redes sociales y he escuchado en algún medio que se había "restablecido la justicia" y que era un éxito. ¿Un éxito?

¿Saben una cosa? No estoy de acuerdo. Nada más lejos de la realidad. El Real Zaragoza no ha ganado absolutamente nada, no hay motivos para estar satisfechos ni el comité ha hecho justicia. Es todo una atroz mentira. Una verdadera porquería.

No hay motivos para estar contentos. El colegiado perpetró un arbitraje indefinible -bueno, si lo podría definir pero pasaría por el juzgado- en el que acosó y perjudicó de tal modo al Real Zaragoza que pasará a los anales del balompié. El mérito fue sumar al menos un punto porque el equipo aragonés jugó contra quince.

Figueroa ha quedado con el trasero al aire. Las imágenes le dejan en evidencia. ¿Por qué se inventó la agresión de Borja? Estaba en la línea visual de la jugada. ¿Por qué hizo lo que hizo? Es más... ¿por qué diseñó con esa saña, con esa inquina, la redacción del acta...? Les recuerdo: en el acta dice que amonestó al punta aragonés por "soltar el brazo temerariamente y con desprecio". ¿De qué brazo habla Figueroa? Si serán claras las imágenes que el comité le ha perdonado la tarjeta a la primera.

El Real Zaragoza se quedó con uno menos más de medio tiempo y, en virtud de ello, el equipo catalán sumó un punto pero podían haber sido los tres. El perjuicio ya está hecho. ¿Tenemos motivos para alegrarnos por el perdón de la amarilla?

En otro orden de cosas: ¿será castigado Figueroa por su presidente? ¿Pasará a la nevera o le veremos en unos días pitando de nuevo? Estaremos pendientes pero todo lo que no sea un castigo severo -un árbitro no puede inventarse nada para perjudicar a un equipo- será un escándalo mayúsculo. No es un error de apreciación. No dice en el acta que lo amonestó por una agresión o por golpear a un contrario. Si dice "soltar el brazo" reconoce que no golpeó al portero. Lo del sevillano es un ataque directo a la misma esencia del arbitraje. Algo sin nombre que no puede quedar sin su justo castigo. Y no hablo del comportamiento y de su actitud en el prado que ha provocado una carta de protesta a Sánchez Arminio por parte del club para que este caballero no se cruce más en el destino del Real Zaragoza.

Dejemos aparte al trencilla porque esta banqueta tiene otra pata. ¿Y qué sucede con el meta macedonio del Nástic? ¿Cómo es posible que se vaya de rositas? Es evidente que ha fingido luego merece un castigo ejemplar. Nadie entra de oficio en el enjuiciamiento de un pésimo profesional, de un teatrero, de alguien que se pasa por el arco del triunfo el fair play. Dimitrievski se ha reido del fútbol, se ha burlado de sus compañeros de profesión y ha dado muestra de unas técnicas barriobajeras inaceptables que han sido condenadas por sus propios compañeros y por la prensa tarraconense.

En este asunto, en el meta macedonio... ¿acaso ha ganado el Real Zaragoza? Pues no. Evidentemente el triunfador ha sido un tramposo.

Conclusión: El Real Zaragoza no ha ganado nada. Tendrá a Borja en el Tartiere pero el daño ya está hecho. Al club aragonés y al fútbol en general. Al balompié español le sobran figeroasvazquez y profesionales dudosos. No hay motivos para la celebración, solo para el luto.

POSDATA

El sevillano no solo no ha sido castigado por el estamento arbitral sino que arbitrará el FC Barcelona B - Oviedo del día 8 en el Miniestadi.

http://www.diarioaragones.com/deportes/104846-figueroa-no-va-a-la-nevera-va-al-miniestadi.html

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

4.75