Página principal | Blogs | Luis Rubio | Lo de los penaltis a favor ya apesta

Lo de los penaltis a favor ya apesta

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pizarro Gómez y sus ayudantes saltando a Son Moix... FOTO LFP.ES Pizarro Gómez y sus ayudantes saltando a Son Moix... FOTO LFP.ES

Esta campaña parece imposible que nos indiquen un penalti a favor. Este asunto está resultando insufrible. Los trencillas de Sanchez Arminio, jornada tras jornada, demuestran que tener dos criterios diferentes según quien comete la falta es sencillo si uno de los equipos es el Real Zaragoza.

De nuevo, en Son Moix, el de turno ha mirado hacia otro lado cuando el balón ha impactado claramente, sin posibilidad de error y en el ángulo bueno de visión arbitral, en la mano de Raillo. Si hubiera sido al revés... ustedes y yo sabemos la respuesta a la interrogante.

No puede ser que, tras 13 jornadas, si un jugador aragonés se cae dentro del área sea lipotimia o jugada legal; no puede ser que si la pelota la toca un rival con la mano en el área de castigo siempre sea involuntaria y no afecte a una jugada de gol, aunque sea en el área pequeña y el susodicho esté rodeado de blanquillos; no puede ser que, cuando el del silbato señala la infracción, saque la pelota fuera del rectángulo cuando fue claramente dentro. No puede ser que los agarrones a nuestros atacantes sean acciones propias de juego y no merezcan sanción.

Cinco penaltis en contra -por cierto, tan solo uno lo fue- y ninguno a favor. Este es el balance hasta ahora de lo vivido en las áreas. Y en cada partido se ha registrado, en la zona sensible de los rivales como poco una acción merecedora de tal sanción. 

Esto ya apesta. No quiero pensar mal pero es que, jornada tras jornada, cargan de argumentos a los conspiranóicos.

Pizarro Gómez, en Palma, de nuevo, perpetró un horrible arbitraje. Incluso la jugada del definitivo empate mallorquinista viene precedida de una clara falta a Barrera que no se señala. Se comió, además, una mano alevosa de Raillo y mostró una única cartulina a los de Fernando Vázquez ¡por protestar! obviando las acciones antideportivas y las patadas propinadas por los bermellones. Mención especial para Culio: algo falla en nuestro arbitraje patrio para que este chico se marchara sin cartulina del encuentro...

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00