Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Sep

25

2017

0
Comentarios

La 'caída macedonia': un atentado contra el fair play que merece sanción

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

El árbitro estuvo, por supuesto, infame. Su actuación fue tan bochornosa que ni los más viejos del lugar recordaban una provocación semejante. Merece nevera -y larga- por su terrible acumulación de errores, su prepotencia, su actitud injusta y acosadora y su animadversión patente durante el partido -les dijo a los jugadores aragoneses "ya os conozco" cuando, por cierto, del año pasado tan solo quedaba un futbolista y era Zapater, un profesional al que nunca llegará a la altura de sus botas- y también al final, con su redacción exagerada del acta cargando contra el director general del club, Luis Carlos Cuartero. Si quiere su jefe y la corte, será sancionado. Desde luego lo merece...

Pero, ¿saben una cosa?... ya es momento de acabar con conductas barriobajeras, deleznables y poco edificantes como la del meta Stole Dimitrievski, que fingió una agresión de Borja Iglesias que nunca existió y quien, en su sobreactuación, se derrumbó fulminado por nada.

Su conducta no puede quedar impune. Debe ser sancionada porque atenta directamente contra el fair play que -dicen- preconiza la FIFA, la UEFA. la RFEF y la LFP. El meta macedonio faltó al código ético que debe presidir todas las acciones de

Sep

17

2017

0
Comentarios

Mucho más fútbol que puntos

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

De acuerdo con que el equipo aragonés ha comenzado la temporada pinchando reiteradamente en hueso. De acuerdo con que asistimos al peor arranque de una campaña en segunda del club blanquillo. De acuerdo con que estamos viviendo -con un once totalmente diferente y un nuevo entrenador- una especia de prolongación de la temporada pasada, con los mismos errores groseros en defensa que cuestan derrotas dolorosas y minan créditos y cercenan ilusiones, pero...

Hay muchos peros en este análisis. Ciertamente es complicado analizar lo que ha sucedido durante este arranque liguero. El equipo ha jugado mejor -salvo el partido inicial en el Heliodoro- y ha sido superior a sus rivales pero solo cuenta con cuatro puntos sumados de quince disputados. Dicho de otra manera, el fútbol no está siendo justo con el nuevo proyecto.

Este año todo es diferente y la prueba inequívoca es que el zaragocismo no está nervioso ni preocupado. Más bien está irritado, enfadado por el devenir de los acontecimientos. La plantilla transmite y el mensaje ha calado en la grada. Tarde o temprano, se asegura, llegarán los resultados. Y asi será.

Ese es el camino. Hay entrenador y plantel. Dejemos trabajar... y más que nunca, todos a

Sep

12

2017

0
Comentarios

Hay que hacer un monumento a la afición

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Tiene mérito, sin lugar a dudas. El dato es indiscutible. El Real Zaragoza ha superado la barrera de los 21.000 abonados en este curso, unos mil menos que en el ejercicio pasado en el que el efecto Cani-Zapater resultó determinante para que muchos aficionados blanquillos se unieran a la familia en la que luego resultó ser la peor temporada en las últimas decadas.

Ese aspecto -los horrorosos antecedentes- hace que la cifra de seguidores resalte con luz propia. 21.000 son muchos con la que está cayendo; con la quinta temporada en segunda y con una afición que arrancó desencantada y que aspira a reengancharse a la ilusión de la mano de Natxo y sus chicos.

Tiene también trascendencia la cifra porque el club no se ha esforzado absolutamente nada en la campaña de abonados, una oferta plana, gris y mate. Carnets caros y en una instalación que, aunque la adoremos todos los zaragocistas, es un verdadero escombro.

21.000 corazones latiendo al unísono en la vieja Romareda. Tiene mérito, insisto.

Ago

08

2017

0
Comentarios

El misterioso caso de Sito: nuevo jugador del Lorca

El misterioso caso de Sito: nuevo jugador del Lorca

No entiendo nada. Que alguien me lo explique. Ya es oficial que Sito, el joven talento de Paterna jugará cedido en el Lorca. El exterior, que sonó hasta el aburrimiento para el Real Zaragoza, recala, definitivamente -sea esto dicho desde el máximo respeto- en un recién ascendido.

¿Qué ha sucedido aquí? ¿Quién ha sido la mano negra que, desde el club ché, ha torpedeado el fichaje por el Real Zaragoza del alcoyano? Y es que todo suena a enorme tomadura de pelo...

Lalo -recuerden- harto de que el acuerdo al que habían llegado con el chico y sus representantes fuera de despacho en despacho en las oficinas del Valencia, anunció que la oferta para su incorporación caducaba en la medianoche del pasado jueves, día 3. Llegó ese momento y el Real Zaragoza desechó una incorporación tan complicada como  frustrante.

Lo que no se entiende es que, 72 horas después, todo hayan sido facilidades para que Sito sea nuevo jugador del Lorca. Entre Marcelino García Toral, Alemany y Alexanko han enredado de tal modo esta peculiar situación que resultó imposible la operación.

Insisto: ¿Quién ha sido la mano negra que, desde el club ché, ha torpedeado el fichaje por el Real

Ago

03

2017

0
Comentarios

Que no cunda el pánico

Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

Les confieso que debo de ser un poco masoquista. Les confieso que he visto dos veces el partido ante el Villarreal B. ¡Dos veces! Bueno, a fuer de ser sincero les confesaré que, en la segunda revisión, no llegué hasta el final. La urticaria de la impotencia, sería, digo yo.

A pesar de la enorme decepción, que incluso fue reconocida por el propio entrenador zaragocista, de nuevo voy a pedir calma, tranquilidad y sosiego. Lo que dije hace unos días tras caer en Miranda sirve para este trance.

Decía entonces: "Tenemos un entrenador nuevo, con una plantilla totalmente nueva y es precipitado y peligroso sacar conclusiones a las tres semanas de pretemporada cuando el pescado no se venderá hasta junio, dentro de diez meses.

Dejemos trabajar, dejemos evolucionar... no se puede rajar de una plantilla que ni está completa ni trabajada. Queda tanto camino por recorrer que no es recomendable poner palitos en las ruedas a estas alturas de la campaña". Pues bien, lo reafirmo.

Tenemos varias certezas que, a pesar de todo, no debemos dejar de lado porque sería negar la realidad y ponernos una venda en los ojos: este equipo está verde, muy verde. Se descose en defensa

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 489 | mostrando: 1 - 5