Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ene

16

2017

0
Comentarios

Un grupo de incapaces

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Al ovetense Álex Barrera se le está mostrando la puerta de salida. La dirección deportiva del Real Zaragoza ultima otra mini-revolución que pasaría, indefectiblemente, por dar salida a varios de los integrantes del plantel y entre los nombres que cuentan con papeletas en este sorteo figura el de Barrera.

Uno más, porque en esta relación de prescindibles abundan los protagonistas: Juan Muñoz, Popa, Bagnack, Erik Morán, el propio asturiano...

Eso si, una cosa es tomar la decisión de que sus puestos deben ser amortizados y otra darles la oportuna -y no costosa- salida. Eso es otro cantar, desde luego.

A falta de dos semanas para que el mercado invernal cierre con candado, las gestiones para aligerar la nómina aragonesa están totalmente estancadas. Ni medio movimiento con visos de cristalizar aunque, en el mundillo del peloton, las situaciones varían de un día a otro. Esa es la esperanza.

Se asegura que, al no haber cash, las operaciones a acometer serán pocas. Apenas un mediocentro de otro perfil y un delantero. Poca cosa.

Mal vamos. Cualquier aficionado al que se le pregunte por el particular exigirá la llegada de un portero, un lateral derecho, un centrocampista organizador y un delantero tanque

Ene

14

2017

0
Comentarios

Hartos de bodrios

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Dijo Agné, tras perder en la vieja Romareda ante el Girona que, personalmente, entendía "a la gente", que entendía a "todo el mundo" y que comprendía "el pesimismo" reinante en el entorno del club.

Lo adornaba afirmando que él sabía "donde estaba", que acababa de "aterrizar y no estoy intoxicado". Una declaración muy forzada que merecería una aclaración mucho más profunda para que todos -especialmente los que estamos abrumados por el tóxico- pudiéramos entender a que se refería con estas palabras el de Mequinenza. Vamos con alguna pregunta y alguna reflexión en voz alta.

Lo primero: ¿Quién, según su criterio, está intoxicado? ¿La afición, la prensa, los dirigentes, su director deportivo...?

Lo segundo: De sus palabras se desprende que el zaragocismo -en el sentido más amplio- vive intoxicado por la situación, por los "cuatro años en Segunda División que para un equipo como el Real Zaragoza siempre provoca frustración", según aseguró en esta comparecencia ante los medios de comunicación.

Tercero, y por eliminación, parece que él es el único al que los árboles no le impiden ver el bosque zaragocista. Si esto es así, no sabe el técnico lo que vamos a agradecer el resto de mortales que nos ilumine

Ene

11

2017

0
Comentarios

Buenos, bonitos y baratos

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza anda haciendo cuentas para saber de cuanto dispone para tratar de reforzar la plantilla en este mercado invernal. Y no lo tendrá sencillo. Las posibilidades económicas son las que son y no son muchas, desde luego.

Con el respiro condecido por la Liga para fichar a Jesús Valentín hace una semana, el margen de maniobra de la tesorería blanquilla es muy reducido por no decir inexistente y esta dura realidad provocará que se cumpla, a rajatabla, el viejo adagio que dice que "antes de entrar, dejen salir".

Así deberá de ser. Si se va un futbolista, vendrá otro. Tal cual. Ahora mismo, salvo giro inesperado de los acontecimientos, lo primero que se deberán producir son las salidas de los jugadores intrascendentes o poco útiles que pueblan el vestuario aragonés. Y hay unos pocos aunque, como siempre, lo malo es acercarles la puerta de salida en condiciones ventajosas para las dos partes. Popa, Juan Muñoz, Bagnack, Barrera, Erik Morán están en el disparadero. Ellos lo saben y el club también. Están en el mercado pero, hasta el momento, no ha habido intentos serios para hacerse con sus servicios. No parecen mercancia apetecible al menos hasta ahora.

Y, mientras

Dic

20

2016

0
Comentarios

Narcís: ¿A la tercera irá, por fin, la vencida?

En doce meses, Juliá ha contratado a 3 entrenadores y a 18 jugadores. Foto realzaragoza.com En doce meses, Juliá ha contratado a 3 entrenadores y a 18 jugadores. Foto realzaragoza.com

Tal día como hoy, hace justo un año, el Real Zaragoza vivía una de esas jornadas vertiginosas en las que se toman decisiones que pueden suponer el relanzamiento de un proyecto o su hundimiento en alguna sima perdida.

Aquel 20 de diciembre de 2015 se anunciaba el despido del hasta ese momento responsable técnico del club, Ángel Nartín González -también la salida del entrenador Ranko Popovic- y el aterrizaje de un viejo conocido, Narcís Juliá, al frente de la nueva dirección deportiva de la SAD.

365 días después, la gestión de Juliá y de su colaborador más próximo, Albert Valentín, han generado más oscuridad que esperanza. 365 días que han dado para mucho... y para poco bueno, siendo sinceros.

En 365 días, Narcís ha contratado a tres entrenadores. Agné es el tercero tras pinchar en hueso con Carreras y Millla. Se ha incorporado a dieciocho jugadores (Ros, Dongou, Lanzarote, Campins, Culio y Guitián el invierno pasado y a Barrera, Irureta, Xumetra, Muñoz, Silva, Popa, Fran, Casado, Bagnack y José Enrique, más Cani y Zapater, en este pasado mercado estival) lo que no es moco de pavo.

Su capacidad de gestión y su cintura están en entredicho aunque hay que convenir

Dic

07

2016

0
Comentarios

Un poco de fé

Ciertamente, todo apunta a un final tenebroso. No abundan los argumentos para ser optimistas pero tengo la sensación de que esto va a cambiar para bien. O eso espero. Foto J. Fernández Ciertamente, todo apunta a un final tenebroso. No abundan los argumentos para ser optimistas pero tengo la sensación de que esto va a cambiar para bien. O eso espero. Foto J. Fernández

De acuerdo. Nos conocemos de pe a pa los números -lamentables, desde luego- de nuestro Real Zaragoza. Nos consta que tenemos la peor defensa del campeonato; es evidente que solo se han ganado 5 de los 17 partidos ligueros disputados hasta la fecha; no se nos escapa que de los últimos quince puntos se han sumado cinco; tampoco que los datos señalan al actual plantel como el de resultados más pobres desde que reinó Carolo. Lo sabemos todo, nos entristece y nos enfada; nos preocupa y nos indigna. De acuerdo.

Ahora bien, en este cruce tan solo hay dos caminos que podamos seguir: el de la depresión o el de la esperanza y la rasmia. Y debemos elegir cual recorrer desde ahora.

A un lado, la senda tenebrosa. Si la seguimos caeremos en la depresión y en el desasosiego. Asimilaremos que la temporada está perdida y nos aterraremos mirando a un abismo del que no se sale dadas nuestras circunstancias. Este camino es cuesta abajo y, por lo tanto, más sencillo de transitar.

De otro lado, tenemos la opción que supone la tortuosa y difícil senda de la esperanza y la fuerza. La de la firmeza. Esa en la que,

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 461 | mostrando: 1 - 5