Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

May

28

2017

0
Comentarios

Una excavadora en el vestuario

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Te puede suceder una vez, dos, tres... y se puede hablar de mala fortuna o de mala suerte. Cuando algo te sucede en todas y cada una de las jornadas del campeonato de liga hay que buscar las verdaderas razones de la repetición de los hechos.

De nuevo, un rival del Real Zaragoza ha sacado petróleo de un partido en la recta final; otra vez en el descuento, en el añadido, el contrincante ha conseguido marcar. Van demasiados antecedentes para hablar de mala suerte, insisto.

¿Qué le sucede a este equipo? Básicamente estamos ante un bloque sin personalidad; muy pequeño, que no sabe competir, que vive acojonado cuando el enemigo se presenta con la artillería pesada en las rectas finales de los encuentros.

No es un problema de falta de fondo físico: es un problema de carencia de conceptos básicos: laterales que son autopistas -léase Carcelén-; centrales que no saltan -José Enrique-; mediocentros que se desbocan -Ros-; carrileros de chiste -Xumetra-; medias puntas que ni están ni se les espera -Bedia-; centrales fuera de posición -Cabrera-; centrales que no son nadie en balones laterales -Silva-; porteros a los que los balones pasados se les atragantan -Ratón-; centrocampistas sin gasolina -Lanzarote-

May

20

2017

0
Comentarios

La injusticia arbitral

Figueroa, al fondo, ha sido el gran protagonista del partido. Foto lfp.es Figueroa, al fondo, ha sido el gran protagonista del partido. Foto lfp.es

Mucho tengo que pensar para encontrar una actuación arbitral semejante a la protagonizada por el sevillano Figueroa Vázquez en el Tartiere en este Oviedo-Real Zaragoza que pasará a formar parte de la memoria colectiva del zaragocismo por lo que el trencilla perpetró en especial en una recta final del encuentro esperpéntica por no utilizar un calificativo más apropiado pero, desde luego, inadmisible en un medio de comunicación.

¡Caramba con el andaluz! La expulsión de Ratón merece su inmediato ingreso en la nevera arbitral pero es más grave, si cabe, la actitud del árbitro para con los zaragocistas: rigor máximo y permisividad total a los asturianos. Faltas alevosas, provocaciones admitidas, acciones mucho más allá del límite del reglamento y casi diez minutos de tiempo añadido.

He visto colegiados flojos y muy flojos -por desgracia, poca cosa se salva en este fútbol español de Villar y Sánchez Arminio- pero lo de Figueroa... ¡En fin! Y lo peor es ese estilo autoritario, confundiendo los términos que ha estado a punto de provocar un serio incidente entre jugadores algo siempre inadmisible en un individuo que tiene como misión impartir justicia.

A ver si hay suerte y le suben a usted a primera para que

May

07

2017

0
Comentarios

¡Qué cruz, qué cruz!

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Definitivamente, este equipo da para lo que da, que es más bien poco. dicho de otro modo, da para mantenerse -por los pelos- en segunda.

Ver al Real Zaragoza este curso se ha convertido en un verdadero suplicio para los aficionados. El zaragocismo asiste, estupefacto, a simulacros de partidos contra equipos del montón que, encima, te pintan la cara con inusitada facilidad.

Lo de Reus es otro capitulo que sumar a una campaña indigna, ignominiosa, ofensiva y deprimente. Un equipo que no sabe defender, que no sabe crear y que, por encima de todo, está tan mal confeccionado que parece hecho a idea por nuestro peor enemigo. ¡Vaya bodrio!

Una plantilla parida sin gol, sin talento y sin chispa. Un engendro que parece sacado de una pesadilla. Sin lugar a dudas, el peor Real Zaragoza de su historia. Lo dice la clasificación y las frías matemáticas.

Se lo decía a ustedes hace unas semanas y lo repito: ¡a ver si termina, de una vez esta asquerosa temporada! Este que suscribe ya no puede más. ¡Ah, y más nos vale ganarle al Cádiz este viernes en casa! Porque si no... El zaragocismo se debe unir en este postrero esfuerzo. La Romareda

May

02

2017

0
Comentarios

El sueño se disipó. ¡Bienvenidos a la desesperante realidad!

Esa es la pregunta que nos hacemos los zaragocistas tras pinchar en hueso ante el Getafe. ¿Y ahora, qué?. FOTO J. FERNANDEZ Esa es la pregunta que nos hacemos los zaragocistas tras pinchar en hueso ante el Getafe. ¿Y ahora, qué?. FOTO J. FERNANDEZ

Veamos: Dejando aparte las normales aspiraciones de la masa social, ávida de conquistar retos, y dando por sentado que no soy nadie para cortar la dinámica de los sueños en positivo de los blanquillos, lo que es evidente es que estamos, más o menos, en el mismo lugar en el que estábamos antes de comenzar el partido.

Con cinco puntos sobre el descenso y seis jornadas para culminar la aciaga campaña, el objetivo tiene que ser, tal y como vengo afirmando en Cafe con Goles y en Pisando Área, en Radio Ebro, ganar el siguiente partido, en este caso, ante el Reus de Nacho González. Tres puntos más...

A este Real Zaragoza, que ha firmado durante el curso los peores números de su historia y que tan solo aspira a la permanencia, hay que exigirle que sume las dos victorias necesarias para totalizar los 52 puntos que le darán la permanencia. Hay que ganar dos partidos. Nada más. No confiemos la suerte a sumar 50 porque hay cinco antecedentes que demuestran que con esa puntuación, te vas a segunda B.

Era muy complicado -aunque, insisto, respeto a todos aquellos que miraban hacia arriba movidos por su sentimiento zaragocista- solventar,

Abri

29

2017

0
Comentarios

Las desesperantes segundas partes

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Tiene que ser cosa de brujos, de hados o de conjuros. Lo del Real Zaragoza en las segundas partes es inconcebible. Digno de estudio. Un verdadero enigma. Seis partidos, seis, lleva Láinez en el banquillo aragonés y los seis han sido calcados. Seis primeras partes entre buenas y excelentes y seis segundas partes bochornosas. De las seis segundas partes, en cinco ha habido fortuna pero los puntas del Getafe no son los del Elche, Mirandés o Mallorca.

No se quien tiene la culpa de que, de repente, Bedia insista en regalar balones al contrario; de que Lanzarote desaparezca; de que Carcelén quede engullido por la nada; de que nuestros centrales no despejen más allá de la frontal del área; de que José Enrique se despiste; de que Zapater sea un manojo de nervios... ¡Siempre igual! No creo que haya que cargarlo en el debe de Láinez. Simplemente es que no nos llega la sangre al cerebro.

¿Es un tema sicológico? ¿Es de falta de fondo físico? ¿Es cuestión de falta de carácter? Yo lo tengo claro: a algunos no les llegan las pilas, eso es evidente, pero es un tema de calado sicológico. De la cabeza. De la sesera... ¿y

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 472 | mostrando: 1 - 5