Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Feb

20

2017

0
Comentarios

Agné va a pasar a la historia... me temo

A la historia negativa, naturalmente... Si no lo remedian una serie de buenos resultados, claro está. Foto J. Fernández. A la historia negativa, naturalmente... Si no lo remedian una serie de buenos resultados, claro está. Foto J. Fernández.

Tiene que ser un virus. Algo desconocido y peligrosísimo. Altamente contagioso y sin vacuna posible. Debe de poblar los rincones del despacho del entrenador, las duchas en su vestuario o la mismísima taquilla. Ese virus es el culpable porque si no es así no se entiende. Es aterrador comprobar como cambian de personalidad los diferentes técnicos que pasan por el banquillo del Real Zaragoza. Y en apenas un par o tres de meses.

Cuando llegan, hablan de fútbol y de sus principios y, en general, nos gustan esos enunciados. Buen trato de balón; los buenos al campo; estilo del gusto de La Romareda; crecer desde el balón; compromiso y sufrimiento; aroma de equipo grande; respeto a la historia... y nos comemos hasta la bola ese catálogo de lugares comunes, de palabras bonitas y de guiños supuestamente cómplices. Y eso es porque tenemos tantísimas ganas de que eso sea cierto que nos tragamos todo, todo, todo... porque queremos creer, porque necesitamos creer tras tantos años de mentiras, falsedades, incompetencias y fracasos.

Al poco tiempo -eso si- los inquilinos del banquillo de la vieja Romareda mutan. Es progresivo. Los síntomas son conocidos: Nada de buen trato al balón; resultadismo a ultranza; los

Feb

15

2017

0
Comentarios

Las enormes mentiras sobre las estadísticas de Ángel Rodríguez

El canario es el 5º clasificado en el pichichi; marca un gol cada 6 disparos; promedia 0,46 goles por partido y ha recuperado 71 balones en lo que llevamos de curso. Tan solo necesita un disparo más para hacer un gol de jugada que el pichichi... Foto JF El canario es el 5º clasificado en el pichichi; marca un gol cada 6 disparos; promedia 0,46 goles por partido y ha recuperado 71 balones en lo que llevamos de curso. Tan solo necesita un disparo más para hacer un gol de jugada que el pichichi... Foto JF

Muchas y variadas son las acusaciones que se vierten sobre el punta canario del Real Zaragoza, Ángel Rodríguez. Los más críticos aseguran que precisa muchas oportunidades para hacer un gol y que es tan culpable con sus errores delante del portero en las derrotas como el meta Irureta, por ejemplo, por sus fallos bajo palos.

Para desmontar esta teoría, nada mejor que acudir a las estadísticas oficiales de la LFP. En ellas se aprecia que el delantero zaragocista no falla tanto cara al gol como algunos pretenden. Veamos...

El pichichi momentáneo de la categoría es Joselu. el punta del Lugo ha marcado 16 goles en 25 partidos jugados. su ratio es de 0,64 goles por encuentro. A continuación encontramos a Roger, del Levante, con una ratio de 0,63 (15 tantos en 24 partidos); en tercera posición a Ortuño, con 0,60 (14 goles en 24 partidos); cuarto es Jorge Molina, con 11 dianas en 22 choques (0,50) y en quinto lugar tenemos al canario zaragocista con 11 goles en 24 choques, lo que le da una ratio de 0,46. No hay demasiada diferencia, desde luego, con los goleadores que lo anteceden.

En el capítulo de disparos, Ángel lo ha intentado en

Feb

13

2017

0
Comentarios

Agné y las cuentas imposibles

Desde luego que cuando, por un vestuario profesional, pasan 3 técnicos en un solo año, algo se está haciendo muy mal y eso le puede succeder al equipo aragonés este curso   Foto J.F. Desde luego que cuando, por un vestuario profesional, pasan 3 técnicos en un solo año, algo se está haciendo muy mal y eso le puede succeder al equipo aragonés este curso Foto J.F.

En este aciago curso, el Real Zaragoza ha consumido ya dos entrenadores en apenas 6 meses. A Milla lo echaron y a Agné le puede llegar el adiós, salvo que espabile, en un par de semanas. Se la vuelve a jugar en Santo Domingo este domingo. Un horror, desde luego.

Pero el problema nace de la propia base. El error fue ficharlo. Agné, con sus cosas, no es un mal técnico pero la pregunta es... ¿su perfil era lo que necesitaba el Real Zaragoza para salir de la depresión y ver la luz al final del túnel?

Repasemos sus números. Agné lleva un promedio de puntos que no invita al optimismo. Desde que llegó ha sumado 18 puntos de 42 disputados. Un 50 %... Se ganó al Almería (2-1); al Oviedo (2-1); al Rayo (1-2); al Mirandés (2-0) y al Huesca (2-3); se empató ante Mallorca (2-2); ante el Reus (2-2) y frente al Lugo (1-1) y se perdía 3-0 en el Carranza; 1-0 en el Heliodoro; 1-0 ante el Getafe, 1-0 en La Condomina; 0-2 frente al Girona y 0-1 con el Levante. Cuatro puntos de los últimos 18...

De nuevo, este domingo en Alcorcón Agné se la juega.

Feb

11

2017

0
Comentarios

Lo de Irureta clama al cielo

Lo de Irureta clama al cielo

Que el peor portero en la historia del Real Zaragoza siga defendiendo, como titular indiscutible, la portería blanquilla es una de las mayores atrocidades que se recuerdan por estos lares.

Otra vez -y van tantas que no cabrían en este artículo de opinión- un error grosero, incomprensible, impropio de un meta profesional ha sido determinante en una nueva derrota del Real Zaragoza.

Irureta la ha vuelto a hacer: un fallo terrorífico cuando mejor estaba jugando el once blanquillo, una tragada que provoca espanto en la afición aragonesa y sonrisas -o carcajadas- en cualquier aficionado neutral. Un error de conceptos, de fundamentos... que habla de un guardameta sobrepasado por la situación, que no sabe gestionar la presión y que, a pesar de su innegable valentía, le debe de conducir al banquillo.  La afición ha dicho basta, que no lo quiere bajo los palor zaragozanos y un entrenador no debe, nunca, anteponer sus cabezonerías a lo que el cliente desea.

Al final, no serán los resultados ni las sensaciones las que se lleven por delante a Agné. Al final será su empecinamiento en la defensa de su portero lo que le devolverá a Gerona. Si no fuera porque está de por medio

Feb

08

2017

0
Comentarios

El niquelado adiós de Don Narcís

Con la fórmula empleada, todos ganan: el club se ahorra una pasta, el técnico consigue una salida airosa y se le da un toque de normalidad a una situación abrupta en la entidad.

El niquelado adiós de Don Narcís

Narciso Juliá y el Real Zaragoza han separado sus caminos. El técnico y su ayudante, Valentín, abandonan el club aragonés después de algo más de 13 meses llenos de sombras y muy pocos claros. Un periodo que se ha caracterizado por la pésima toma de decisiones en muchos frentes y que conllevará -salvo milagro- una quinta campaña en la segunda división.

Hace mucho tiempo que Juliá conocía la opinión unánime del consejo de administración del Real Zaragoza hacia su persona, la pérdida total de confianza en su gestión y las discrepancias en el fondo y en la forma de algunas de sus decisiones al frente de la dirección deportiva.

El gerundense, buen conocedor de la idiosincrasia de La Romareda, ha tratado de hacerlo lo mejor posible pero ha fallado. Su fracaso ha sido estrepitoso. Tres entrenadores después -uno cada cuatro meses- deja al equipo alejado de las posiciones cabeceras y con una plantilla que ha sido preciso retocar para hacerla competitiva. Se va por la puerta de atrás y eso es una lástima porque siempre fue uno de los nuestros... pero la verdad es que se debía de ir. Su situación era insostenible.

Como legado positivo deja el poso

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 473 | mostrando: 1 - 5