Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ago

20

2014

0
Comentarios

El insólito poder de persuasión de la Fundación

Desde estas humildes líneas, quiero felicitar, con vehemencia y sincera admiración, a la Fundación Zaragoza 2034. ¿Por qué? Simple: por su insólita capacidad de persuasión. Lo nunca visto. Ahora ya se porque, en sus empresas y actividades laborales, les va tan, tan, tan bien.

El asunto es tremendo. Llegó Pedro Sánchez para cobrar 120.000 euros cuando no renovó con el Córboba -en primera por cierto- por cien mil eurillos de discrepancia.

Llega el meta Toño desde el Elche, dejando atrás un contrato de dos campañas a razón de 450.000 euros, lo que equivale a 900.000, para cobrar 120.000 por dos, 240.000 euros en dos ejercicios. No está mal.

Se pretende -dice Heraldo de Aragón- fichar a Riki, el delantero del Granada, apartado del equipo de Caparrós pero con dos campañas firmadas a razón de 900.000 euros cada una. Sumen, sumen... 1,8 kilos. En el Real Zaragoza no pasará de los 120.000 por temporada. Sorprendente.

También se negocia con Culio, el argentino que quiere dejar Emiratos Árabes, donde percibe un kilo por temporada y donde tiene, aún, firmadas dos campañas. Se nos comenta que dejaría atrás casi 2 millones de euros para fichar por el club de La Romareda por menos

Ago

18

2014

0
Comentarios

Don Víctor: una cuestión de respeto

En esto del fútbol, señor Muñoz, ni ustedes, los profesionales, ni nosotros los otros profesionales somos soberanos de nada. El único que manda, que conste en acta, es el aficionado, la grada

Se mire por donde se mire, es evidente que Víctor Muñoz se pasó de frenada en su comparecencia ante los medios tras el 'Carlos Lapetra'. Excesivamente beligerante, creo yo.

Yo entiendo -de verdad que lo comprendo- que el preparador aragonés esté un poco cansado de que, en esta, su tierra, le saquen a relucir temas que, bajo su criterio, son menores. El año pasado era mentarle a Tarsi para que le subieran las pulsaciones. Ahora, parece ser que el tema tabú es el de Adán Pérez.

Ante una simple pregunta por parte de un informador, en la que, con toda la educación del mundo y sin atisbo de provocación, se le hizo ver la declaración de intenciones y sentimientos de La Romareda hacia el chaval y si ello podía cambiar su situación en el vestuario a Víctor se le hinchó la vena y respondió de un modo digamos... inapropiado.

No es la primera vez, insisto, que el gran entrenador aragonés pierde el norte en una respuesta. Ni será la última. Es cierto que el destino de los profesionales -pronuncien el vocablo con ímpetu y ampulosidad, por favor- lo marcan los profesionales. Así debe de ser porque para eso

Ago

01

2014

0
Comentarios

Yo seré el primero en abonarme pero...

Que nadie lo dude. Tras 38 años de abonado -antes socio- del Real Zaragoza; tras toda una vida de pasión blanquiazul, este año también voy a renovar mi abono. En mi caso, quiero que conste que hace 21 años que no ocupo mi localidad, esa que pago religiosamente. ¿El motivo? Estoy acreditado por el Real Zaragoza para el desarollo de mis funciones profesionales pero pertenecer a la gran familia zaragocista es algo que está por encima de cualquier otra consideración. Por eso pago mi abono -este año he sido el número 938- y así será mientras respire.

Además, este año lo voy a hacer encantado. Alegre por la regeneración de mi Real Zaragoza, por la entrada de ese soplo de aire fresco -Tebas dixit- que ha supuesto el aterrizaje de la Fundación Zaragoza 2032. Hay esperanza, y mucha. Tenemos un horizonte mucho más despejado. Estábamos muertos y el esfuerzo de un grupo de empresarios aragoneses nos ha salvado. Y a lo grande. Sombrerazo. Estuve en la manifestación del día 17 y hubiera firmado, con los ojos tapados, esta espléndida solución.

Eso si, hay un pero... he quedado decepcionado con la campaña de abonados y sus precios. Se han

Jul

26

2014

0
Comentarios

Las cuentas de la plantilla

La Liga -aunque no ha trascendido oficialmente el dato- ha fijado el límite salarial del Real Zaragoza para la temporada 2014-15 en tres escuálidos millones. Tres kilos para todo: cuerpo técnico y jugadores. Nada que ver con una entidad que pagaba 2,4 millones de Ayala o a Peter Luccin... ¡por temporada!

El cálculo es sencillo: 300.000 euros para los técnicos y 2,7 kilos para los jugadores. A partir de ahi, las cuentas son simples: 150.000 euros per cápita, aunque la presencia de jugadores del Deportivo Aragón harán que el dinero se reparta entre menos por lo que se puede hablar de una docena de jugadores a razón de 200.000 euros cada uno. Poca cosa, un margen estrechísimo para negociar aunque e mercado esté más asequible. Por supuesto, nada de nada de pagar traspasos. Eso es inviable. Imposible.

Si entra más dinero, en forma de traspasos o de inyección monetaria a través de la Fundación Zaragoza 2032, que sucederá, es evidente que Tebas aflojará el lazo, pero no crean que mucho. En el mejor de los escenarios, no se sobrepasarán los cuatro kilos para todos los conceptos. 

Construir una plantilla con un mínimo de calidad y compromiso que ocupe las posiciones

Jul

22

2014

0
Comentarios

Felicidades a todo el zaragocismo

Unas pocas líneas para expresarles, desde la más absoluta de las felicidades, mi gratitud personal hacia todos los que, día a día, incansablemente, a veces desde la incomprensión, han luchado para que este día llegase a ser una realidad.

Han sido muchos años de pelea contra molinos de viento; muchas decepciones y pocas, muy pocas alegrías. Al final, gracias al esfuerzo de todos, Agapito Iglesias ya es -ahora si- historia del Real Zaragoza.

Tiempo tendremos para analizar lo que sea menester. Tan solo, en estos momentos, hacer mia la esperanza y la ilusión del zaragocismo ante la nueva era que nos aguarda. Hemos estado muertos pero el león vuelve a rugir. Unas pocas horas antes de que la cuchilla del verdugo cayera sobre el cuello del primer club de Aragón, el Real Zaragoza ha revivido. Era de justicia.

A Zaragoza la defiende su gente. Nunca una frase ha resumido la realidad con más literalidad. ¡Enhorabuena a todos! ¡Felicidades!

 

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 340 | mostrando: 36 - 40