Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Dic

14

2015

0
Comentarios

Señores patronos: La Romareda cada día está más sola

Señores patronos: La Romareda cada día está más sola

A través de su cuenta oficial de twitter, el Real Zaragoza agradeció, al final del partido, la asistencia de "casi 16.000" espectadores en La Romareda para presenciar el partido entre los blanquillos y el CD Numancia. Lo hizo casi con infantil complacencia o, al menos, eso pareció desde lejos.

Las matemáticas dan un resultado que no pasa la prueba del algodón:  si el club cuenta con más de 21.000 abonados y, según datos que maneja el club soriano, se dieron cita en el municipal casi 3.000 seguidores rojillos, resulta que no asistieron al partido más de 13.000 abonados zaragocistas.

Dicho de otro modo: 8.000 abonados maños se quedaron en casa. 4 de cada 10. Y coincidían muchos buenos ingredientes en el menú: miniderbi, horario aceptable, posibilidad de recortar con los dos primeros, se venía de una victoria...

Y es algo que se suele dar con asiduidad. No se ha rebasado, en lo que va de campaña, la barrera de los 18.000 espectadores salvo en la visita del Osasuna. En los demás partidos, la media ha rondado los 15.000. Y no valen excusas. Ni con frío ni con calor han asistido los seguidores blanquillos a ver a su equipo como local.

Dic

08

2015

0
Comentarios

Mi criterio no cambia: Ranko es un problema

De los errores tácticos incomprensibles a la imprudencia temeraria.

Foto J. Fernández Foto J. Fernández

Se ganó en San Mamés y eso es lo único importante. Tres puntitos para regresar al tercer puesto y para tener al alcance de la mano los dos primeros lugares. Hasta ahí todo bien pero hay algunas consideraciones que realizar sobre el partido.

En primer lugar, felicitar a Ranko Popovic por la victoria. Tras encadenar seis puntos consecutivos su puesto no peligra. De nuevo, ha superado una crisis de calado que amenazaba con llevárselo por delante. Es de agradecer que el entrenador de nuestro Real Zaragoza tenga tanta suerte porque la fortuna también juega y puede compensar, de vez en cuando, la comisión de errores. 

Que Ranko tiene flor es indiscutible. La tuvo el año pasado cuando, tras ganar tan solo cuatro de los últimos dieciocho partidos, se coló en la promoción de ascenso, dejando el equipo a tan solo siete u ocho minutos de primera, cosa increible tras la pobre propuesta futbolística de su equipo. Este curso, andaba el hombre sentenciado hasta que le llegó una inspiración. Cambió de sistema y encadenó varios partidos sin perder. Para el nuevo dibujo táctico, Popovic tiró de futbolistas que no habían jugado ni un minuto. Era evidente que los reservaba justo

Dic

02

2015

0
Comentarios

7 de cada 10 abonados han rechazado las acciones gratuitas de Agapito

Apenas 6.500 zaragocistas han aceptado el regalo del anterior propietario. Cada beneficiario recibirá 55 acciones. Foto J.F. Apenas 6.500 zaragocistas han aceptado el regalo del anterior propietario. Cada beneficiario recibirá 55 acciones. Foto J.F.

Es evidente que algo no termina de enganchar al aficionado zaragocista con el proyecto puesto en marcha por la Fundación 2032. Ni el número de abonados se acerca a lo esperado por los patronos ni la asistencia al estadio -15.000 espectadores ante la Ponferradina, rival directo, en domingo y a las cinco de la tarde, por ejemplo- es la que la propiedad aguardaba.

El último dato que debería hacer reflexionar a los actuales gestores de la SAD es la escasísima respuesta ante la oferta para que los abonados y accionistas se hiciesen, totalmente gratis, con su parte proporcional de las 361.043 acciones regaladas por Agapito Iglesias y a las que tenían derecho 22.526 zaragocistas.

Al final, poco más de 6.500 de ellos han ejercido la opción, por lo que recibirán unas 55 acciones per cápita una vez repartido el papel disponible. Traducido: menos del 30%.

¿Qué razones han empujado a los zaragocistas a renunciar a esta posibilidad de disponer de un pedacito de su club? Insisto en que bien harían en el Consejo analizando este desapego creciente que se está observando desde que, hace un año y medio, aterrizaran en el Real Zaragoza cargados de prestigio y con la ilusión

Nov

30

2015

0
Comentarios

El parche de la continuidad de Don Ranko

En la grada de La Romareda, este domingo, se dieron dos actitudes ante la situación: los que pidieron -incluso ganando- que Ranko fuera historia y los que trataron de acallar los cánticos con sus silbidos.

El parche de la continuidad de Don Ranko

Tras vencer a la Ponferradina es seguro que Ranko Popovic permanecerá, al menos, una semana más al frente del equipo aragonés. Los tres puntos sumados y la recuperación de puesto de promoción le han parecido suficiente argumento positivo a los propietarios de la SAD como para extender su confianza en el preparador serbio una semanita más.

Es lo que se llama una vida extra. Si dentro de ocho días, en la Catedral, se hace un mal encuentro y se pierde, de nuevo entraremos en el bucle del despido por causas objetivas.

Lo decía en mi artículo publicado hace unos días en el blog en este mismo medio digital: "Ultimatum, partido ganado más o menos a tirones... empatito, derrota y a volver a empezar. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Es cuestión de tiempo porque, al igual que sucede en todas las actividades de la vida, la confianza es el soporte más sólido ante un problema. Y es evidente que ni la afición ni la mayor parte de los consejeros están con Ranko Popovic. En la historia del balompié no hay demasiados casos de giros de 180 grados en el devenir de los acontecimientos cuando la desconfianza

Nov

26

2015

0
Comentarios

La espada de Damocles de Don Ranko ya está afilada

Popovic tiene su propia espada que ha colocado sobre su cabeza su pobreza de recursos tácticos, su empecinamiento por ciertos jugadores y propuestas y su escaso poder de reacción durante los partidos.

La espada de Damocles de Don Ranko ya está afilada

Cuando un técnico entra en la espiral de Damocles, con la famosa espada sobre su cabeza, los afiladores se ponen manos a la obra poniendo a punto los filos. Eso ha sido así desde que el fútbol es fútbol. Los resultados mandan tanto como las sensaciones. Si los primeros son buenos, las segundas siempre quedan al margen. El problema surge, indefectiblemente, cuando las malas sensaciones se confirman con marcadores negativos. ¡Cuerpo a tierra!

En ese momento se entra en bucle. Ultimatum, partido ganado más o menos a tirones... empatito, derrota y a volver a empezar. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Es cuestión de tiempo porque, al igual que sucede en todas las actividades de la vida, la confianza es el soporte más sólido ante un problema. Y es evidente que ni la afición ni la mayor parte de los consejeros están con Ranko Popovic. En la historia del balompié no hay demasiados casos de giros de 180 grados en el devenir de los acontecimientos cuando la desconfianza echa raices. Pocos, ciertamente.

Popovic tiene su propia espada que ha colocado sobre su cabeza su pobreza de recursos tácticos, su empecinamiento por ciertos jugadores y propuestas y su escaso

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 417 | mostrando: 36 - 40