Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Mar

27

2014

0
Comentarios

Una tormenta en una bañera

Sorprendente pero cierto. Han pasado las horas desde que Agapito Iglesias reapareció inopinadamente y no ha habido respuesta a sus palabras tal y como todo el zaragocismo esperaba con impaciencia.

Ni se ha retirado de la web el comunicado (vaya jefe, por cierto, que permite el motín de sus subordinados); ni Pitarch ha dicho esta boca es mía ni el máximo accionista se ha dejado caer por las oficinas de la SAD para poner las cosas en su sitio. Total, una tormenta en una bañera.

Apenas un tibio "nosotros a lo nuestro" se ha podido escuchar en las oficinas de Eduardo Ibarra.

Este club no está dirigido por gente que actue desde la normalidad. Nada de lo que sucede es normal. Y asínos va. Esperpento tras esperpento. ¿Cuál será la próxima? Miedo me da pensarlo.

Mar

23

2014

0
Comentarios

Una cuadrilla de mantas

Catorce mantas, trece más Antón, que no merece el calificativo porque jugó solo cinco minutillos. Mantas zamoranas, de esas de abrigo, de esas que pesan medio quintal, de esas que, puestas en la respectiva cama, impiden el paso -y la salida- del aire.

El Real Zaragoza disipó las dudas en otros noventa minutos voluntariosos pero inútiles; con estos mimbres es totalmente imposible hacer ya no un cesto, sino una pequeña canastilla para guardar botones. Eso ya se sabía pero quedaba por saber si el 'efecto Víctor' servía para algo. Pues no. No sirvió.

De momento, el nuevo entrenador sigue la estela de Herrera aunque tan solo lleva tres días al frente de la nave y su trabajo no se nota, por supuesto. Sus jugadores le van a dar muchos disgustos. Muchos.

Le ponen interés y algunos hasta ganas, pero el problema es que no saben. Son malos de solemnidad. Pésimos. Maltratan la pelota y, encima no tienen suerte. Sus conceptos son inexistentes, bien porque nunca los han tenido o bien porque son más exjugadores que pelotoneros en activo.

Es lo que tiene la vergonzosa configuración de la plantilla de García Pitarch y sus chicos. Todo lo que sucede, esta temporada

Mar

17

2014

0
Comentarios

Herrera, culpable, pero... ¿sólo él?

Buen viaje. Herrera ya es historia. Me parece genial, pero... ¿sólo él va a pagar los platos rotos de una gestión tan irresponsable como culpable? Porque, amigos y amigas, si hay un responsable directo de la amarga situación que se vive, en el plano deportivo y social, dentro de la SAD no es otro que su director general.

Pitarch llegó al Real Zaragoza con su hoja de ruta bien clara. En su aterrizaje hay muchos claroscuros. ¿Lo elige Agapito? ¿Llega impuesto, de alguna manera, desde la LFP? Dejemos el asunto porque las respuestas son, como poco, terribles... y volvamos a la hoja de ruta porque en sus planteamientos y movimientos no se ha apartado ni un pelito de ella. El ejecutivo, desde el minuto cero, quería hacerse con el control del Real Zaragoza. Con la fórmula que fuera. Cesión de los derechos o compra. Él mismo lo ha reconocido en su dinamitadora comparecencia de hace semana y media. Desde este planteamiento, todos sus actos tienen explicación y encuentran acomodo en la lógica.

El colmo ha sido la gestión en diciembre, enero y su mercado invernal. No se puede hacer peor. Su cuota de responsabilidad ha sido enorme provocando un ambiente

Mar

10

2014

0
Comentarios

Herrera, el último surrealista

29 partidos jugados en este tormentosa liga... 7 meses de deambular por la peor segunda de los últimos lustros... 7 meses de suplicio y afrenta continua...

Siete meses de susismo que se entremezclan, como si fueran uno -¿?- en el corazón zaragocista. Un corazón que les duele a ustedes al ver quien habita el palco; al ver quien ocupa el banquillo de la vieja Romareda y al contemplar las evoluciones de la peor plantilla que uno recuerda desde que adquirió el uso de la razón futbolística.

Desde la SAD han tratado de convencer a ese zaragocismo de las bondades de la segunda, invitándoles a sonreir y a disfrutar de la experiencia fallando, por su puesto, en el intento.

Lo último nos llega desde el banquillo. Paco Herrera insiste en decirnos que es feliz -así, sin anestesia- que está orgulloso y que no le preocupa que la Romareda al unísino, le pida que se vaya a Mérida. Nada de eso le ocupa. Lo dijo bien clarito... mientras nos contaba una película sorprendente cuyo argumento nos pilló a contrapié.

Ignoro de que partido habló Herrera en la sala de prensa de La Romareda pero, desde luego, no lo hizo del disputado unos

Mar

06

2014

0
Comentarios

No confío en el 'susismo'

Todo apunta, señoras y señores, a que García Pitarch -y la gente a la que representa- están listos para protagonizar una nueva era en el Real Zaragoza. La salida de Agapito es inminente. El constructor dejará, tras casi 8 años de devastación, un club arruinado en lo económico, plano en sus objetivos deportivos y con un prestigio asolado.

Terminará el agapitismo y llegará el susismo y, permítanme que les diga, no veo una gran diferencia entre uno y el otro. Agapito y Pitarch siempre me han parecido muy semejantes, con la salvedad -uno no sabe si es una ventaja o no- de que el valenciano sabe de fútbol, en tanto que el soriano sabe de lo suyo.

Desde la perspectiva que dan los 8 o 9 meses de regencia de García Pitarch en las oficinas de Eduardo Ibarra, a uno le asaltan varias dudas. Dudas existenciales que, seguro, tienen una fácil explicación. La principal es esta: ¿Hubiera podido adquirir el club Pitarch en primera división? ¿Hubiera podido poner sobre la mesa una oferta atractiva si el equipo marchara destacado en la tabla esta terrible campaña en segunda...? La respuesta a estas preguntas puede ser clarificadora y su consecuencia

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 312 | mostrando: 36 - 40