Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ene

21

2017

0
Comentarios

Señores consejeros: soluciones a sangre y fuego, por favor

FOTO REAL ZARAGOZA - TINO GIL FOTO REAL ZARAGOZA - TINO GIL

No me digan que no es difícil lo que hace el Real Zaragoza. Tiene una dificultad máxima, una complejidad mayúscula. Desde luego no está al alcance de todos los clubes.

Me refiero, naturalmente, a la capacidad que tiene el equipo de hacerlo cada vez peor. Como si de una función de circo se tratara, semana a semana se cumple el "más difícil todavía".

La deriva de este equipo, que puede arrastrar al club a una sima insondable de la que no saldrá como la pise, es tremenda. El año 2017 ha comenzado de modo terrorífico, con tres derrotas consecutivas que acercan a los de Agné a la zona de descenso. Si el Girona nos pintó la cara en una segunda parte para olvidar; si el Tenerife -conjunto normalito- nos ganó dejando en evidencia nuestras carencias, lo de La condomina roza el insulto.

Desde el máximo respeto hacia todos los rivales, por supuesto también los murcianos, lo del Real Zaragoza no tiene nombre. La exhibición de impotencia ofrecida duele, y mucho, en los corazones blanquillos. No se recuerda nada igual.

El peor Real Zaragoza de los últimos 70 años sigue haciendo historia. Historia negativa, por supuesto. El zaragocismo no puede más;

Ene

17

2017

0
Comentarios

No sería justo cesar a Agné

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Mucho se está comentando y escribiendo en las últimas horas sobre el posible relevo de Raúl Agné en el banquillo del Real Zaragoza si el equipo repite, en La Condomina, la pésima imagen dada en el Heliodoro Rodríguez López.

Desde el Consejo nadie ha dicho nada de modo oficial -faltaría más- pero no faltan las críticas soterradas, en petit comite y sin luz ni taquígrafos. Es la ley del fútbol. La cuerda siempre se rompe por el lado más débil y en el pelotón, ese es el técnico. En Radio Ebro, Cuco Barrachina levantó una liebre que ya salta por el césped de la vieja Romareda: ojito al futuro de Agné, aseguró... y suele estar bien informado.

Ignoro por donde pasan los planes de los propietarios de la SAD pero, desde aquí, les voy a pedir calma y mesura. No se puede poner en solfa ni dudar del trabajo de un profesional por un partido y medio de bajo nivel. Esto debería de ser mucho más serio.

Agné no se merece el cese. De acuerdo que no estuvo fino en Tenerife; de acuerdo que su efecto se ha evaporado con rapidez... pero no sería justo pasarlo por las armas en

Ene

16

2017

0
Comentarios

Un grupo de incapaces

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Al ovetense Álex Barrera se le está mostrando la puerta de salida. La dirección deportiva del Real Zaragoza ultima otra mini-revolución que pasaría, indefectiblemente, por dar salida a varios de los integrantes del plantel y entre los nombres que cuentan con papeletas en este sorteo figura el de Barrera.

Uno más, porque en esta relación de prescindibles abundan los protagonistas: Juan Muñoz, Popa, Bagnack, Erik Morán, el propio asturiano...

Eso si, una cosa es tomar la decisión de que sus puestos deben ser amortizados y otra darles la oportuna -y no costosa- salida. Eso es otro cantar, desde luego.

A falta de dos semanas para que el mercado invernal cierre con candado, las gestiones para aligerar la nómina aragonesa están totalmente estancadas. Ni medio movimiento con visos de cristalizar aunque, en el mundillo del peloton, las situaciones varían de un día a otro. Esa es la esperanza.

Se asegura que, al no haber cash, las operaciones a acometer serán pocas. Apenas un mediocentro de otro perfil y un delantero. Poca cosa.

Mal vamos. Cualquier aficionado al que se le pregunte por el particular exigirá la llegada de un portero, un lateral derecho, un centrocampista organizador y un delantero tanque

Ene

14

2017

0
Comentarios

Hartos de bodrios

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Dijo Agné, tras perder en la vieja Romareda ante el Girona que, personalmente, entendía "a la gente", que entendía a "todo el mundo" y que comprendía "el pesimismo" reinante en el entorno del club.

Lo adornaba afirmando que él sabía "donde estaba", que acababa de "aterrizar y no estoy intoxicado". Una declaración muy forzada que merecería una aclaración mucho más profunda para que todos -especialmente los que estamos abrumados por el tóxico- pudiéramos entender a que se refería con estas palabras el de Mequinenza. Vamos con alguna pregunta y alguna reflexión en voz alta.

Lo primero: ¿Quién, según su criterio, está intoxicado? ¿La afición, la prensa, los dirigentes, su director deportivo...?

Lo segundo: De sus palabras se desprende que el zaragocismo -en el sentido más amplio- vive intoxicado por la situación, por los "cuatro años en Segunda División que para un equipo como el Real Zaragoza siempre provoca frustración", según aseguró en esta comparecencia ante los medios de comunicación.

Tercero, y por eliminación, parece que él es el único al que los árboles no le impiden ver el bosque zaragocista. Si esto es así, no sabe el técnico lo que vamos a agradecer el resto de mortales que nos ilumine

Ene

11

2017

0
Comentarios

Buenos, bonitos y baratos

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza anda haciendo cuentas para saber de cuanto dispone para tratar de reforzar la plantilla en este mercado invernal. Y no lo tendrá sencillo. Las posibilidades económicas son las que son y no son muchas, desde luego.

Con el respiro condecido por la Liga para fichar a Jesús Valentín hace una semana, el margen de maniobra de la tesorería blanquilla es muy reducido por no decir inexistente y esta dura realidad provocará que se cumpla, a rajatabla, el viejo adagio que dice que "antes de entrar, dejen salir".

Así deberá de ser. Si se va un futbolista, vendrá otro. Tal cual. Ahora mismo, salvo giro inesperado de los acontecimientos, lo primero que se deberán producir son las salidas de los jugadores intrascendentes o poco útiles que pueblan el vestuario aragonés. Y hay unos pocos aunque, como siempre, lo malo es acercarles la puerta de salida en condiciones ventajosas para las dos partes. Popa, Juan Muñoz, Bagnack, Barrera, Erik Morán están en el disparadero. Ellos lo saben y el club también. Están en el mercado pero, hasta el momento, no ha habido intentos serios para hacerse con sus servicios. No parecen mercancia apetecible al menos hasta ahora.

Y, mientras

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 483 | mostrando: 36 - 40