Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ene

14

2015

0
Comentarios

Mas trampas que en una película de chinos

Será cuestión de seguir echando huevos a la tortilla, hasta que la patata cuaje.

Mas trampas que en una película de chinos

Nadie dijo que fuera a ser fácil pero, seguro, seguro que ninguno pensábamos que el camino para abandonar las profundas simas del agapitismo iba a ser tan exigente, tan retorcido y tan repleto de trampas. Que la vereda que recorre el zaragocismo emergente, el que quiere olvidar el pasado, tuviera más trampas que una película de chinos.

En un recodo nos aguarda, agazapada, Hacienda, con el hacha bien afilada; dos lomas mas allá, el juzgado de Valencia, con la querella admitida a trámite ante la complacencia de cierto sector de la prensa madrileña que babea con el asuntito mientras miran hacia otro lado tras las escandalosas declaraciones de Futre (¿recuerdan?) hablando de equipos de la capital que amañan encuentros.

Y, en el bosque, esperando su oportunidad, Javier Tebas, armado hasta los dientes y, a su lado, el Deportivo, claro ejemplo de memoria quebradiza... y algo más allá, el concurso de acreedores y los mil pleitos empezados por los antiguos gestores de este Real Zaragoza al que tanto utilizaron. Malos tiempos para la lírica.

Será cuestión de seguir echando huevos a la tortilla, hasta que la patata cuaje.

Ene

12

2015

0
Comentarios

Peligro: otro técnico que piensa...

Peligro: otro técnico que piensa...

He conocido a muchos entrenadores en mi vida. A unos los he sufrido en carne y hueso y a otros como consecuencia de mis tareas profesionales. Todos tienen en común su amor por el fútbol, sus ansias de hacerlo bien y, en general, la ilusión por mejorar.

Lo de los conocimientos es otra cuestión. Unos saben mas que otros; otros están mas preparados; algunos tienen la virtud de enseñar; unos pocos alcanzan sus objetivos. Lo peor de los entrenadores -y mira que hay ejemplos que ustedes seguro que conocen- es cuando les da por innovar, cuando piensan que ha llegado la hora de inventar algo, de reubicar, de recolocar a sus jugadores en el césped.

Entonces llegan los errores. Indefectiblemente. Y eso le pasa a Popovic. Cree que Vallejo está verde y que, con Cabrera, forman una dupla endeble y sin experiencia. Por eso no lo pone. Si estuviera Mario, sería otro cantar, seguro. Piensa Popovic que, con Lolo, tiene, además, mas salida de balón desde la cueva.

Señor entrenador. No piense tanto. Sea lógico, por favor. En el fútbol hay varias máximas que usted conoce, seguro, la primera es "los buenos, al campo", y la segunda, "los inventos,

Ene

08

2015

0
Comentarios

... ¿Es el momento de cambiar de meta?

¿Es, este, el momento más adecuado para afrontar un posible cambio de portero? ¿Es el momento idóneo para dar entrada a Bono en lugar de Whalley?  FOTO J.F. ¿Es, este, el momento más adecuado para afrontar un posible cambio de portero? ¿Es el momento idóneo para dar entrada a Bono en lugar de Whalley? FOTO J.F.

Opiniones hay para todos los gustos. En la afición zaragocista se pueden contar, casi en la misma medida, grandes defensores del canterano y grandes detractores. No hay tibieza en el 'caso Whalley'. O si, o no.

Que Óscar está nervioso es cierto, aunque ¿quién no se pondría nervioso al recibir semejante alud de críticas -en su mayor parte injustas- con tan solo 20 años y ocupando un puesto de semejante responsabilidad como es el de arquero de todo un Real Zaragoza?. Seamos sentatos. El peor puesto en el club de La Romareda es el de cancerbero. Eso no es nuevo. Desde siempre, los porteros han recibido con la mano abierta. En Zaragoza, el sino de un portero es ser el blanco de todas las críticas. 

Dicho esto, que no es nuevo, volvamos al tema: ¿decidirá Popovic -un técnico que me convence por su buena psicología y su correctísima mano izquierda- aprovechar un partido de serio compromiso como es el de Las Palmas para hacer un cambio de meta? Lejos de casa... rival poderoso. Si le sale bien... 

Lo ignoro, pero algunas señales hablan de un posible relevo. No lo se. Eso solo lo sabe el míster... que está preocupado por

Ene

04

2015

0
Comentarios

...¿Y esto no es penalti, señor colegiado?

Los errores se acumulan en contra del equipo aragonés. De Burgos Bengoechea se lució en la vieja Romareda... Llueve sobre mojado. FOTO J.F. Los errores se acumulan en contra del equipo aragonés. De Burgos Bengoechea se lució en la vieja Romareda... Llueve sobre mojado. FOTO J.F.

Lo de los árbitros ya pasa de castaño oscuro. La actuación de De Burgos Bengoechea, este domingo, en La Romareda ante el Real Valladolid ha sido pasmosamente nefasta. Los errores del trencilla han soliviantado a los espectadores en una primera parte digna de estudio y que pasaría a los anales si no fuera porque estamos tan acostumbrados a que nos zurren la badana que estamos insensibilizados ante los atropellos arbitrales.

Dos acciones destacan sobre el resto: La mano -alevosa e indiscutible- de Álvaro Rubio que era un penalti de trazo grueso y el tremendo agarrón a Galarreta cuando el centrocampista zaragocista iba a rematar, a un par de metros de una desguarnecida portería visitante, a gol (ver, por favor la imagen captada por nuestro fotógrafo José Fernández) hacen que cualquier espectador ecuánime se pregunte que hubiera sucedido si el vasco hubiera sancionado ambas... Seguramente el partido hubiera cambiado porque estábamos en la primera mitad. Es evidente, además, que el agarrón no solo es falta máxima sino que hubiera debido de ir acompañado de tarjeta roja para el infractor. La imagen no deja lugar a la duda. Es ofensiva.

Es curioso, pero apenas 48 horas después de que Popovic, en rueda

Ene

03

2015

0
Comentarios

El Doctor

En la carta de despido recibida por el Doctor Jesús Villanueva aparecen líneas de un perfil durísimo: palabras que, por su gravedad exigen -aunque pertenezcan al orden interno entre un trabajador y su empresa- una aclaración pública porque el Real Zaragoza no es una empresa normal, sino un crisol donde se mezclan, a altísimas temperaturas, sentimientos, pasión, complicidad y dedicación extrema por parte de la masa social que, pueden estar seguros, Sres Patronos, está sorprendida por el tono del despido.

El documento, remitido el día de Nochevieja a Villanueva y hecho público por los compañeros de la SER en Zaragoza, explica literalmente que el despido obedece a comportamientos que "suponen un incumplimiento contractual muy grave y culpable de sus obligaciones contractuales y que son constitutivos de infracción muy grave de acuerdo con lo dispuesto, sancionable con el despido disciplinario".

El documento añade que la SAD "ha tenido conocimiento de la reiterada y permanente comisión por su parte de unas actuaciones que constituyen incumplimientos muy graves y culpables de sus obligaciones contractuales abusando de la confianza depositada en usted, constituyendo conductas que la empresa no puede tolerar debido a su gravedad".

Acusa el club a Jesús Villanueva de que,

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 360 | mostrando: 36 - 40