Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Feb

21

2016

0
Comentarios

Un insulto al fútbol

Foto LaLiga Foto LaLiga

Hace tiempo que no paladeaba un árbitraje tan, tan flojo como el sufrido en El Sadar este domingo ante los de Enrique Martín... y miren que hemos visto algunos memorables de un tiempo a esta parte.

Siempre me ha costado entender a los colegiados, lo confieso. Y eso que me consta que es dificílimo arbitrar; que es imposible acertar siempre; que, indefectiblemente, alguna de las veinte cámaras de televisión apostadas en los estadios te van a dejar en evidencia, que no hay demasiada ayuda de los jugadores... Por eso es normal, humano y hasta lógico que se confundan en jugadas de todo tipo: fueras de juego, manos, faltas, saques de banda... Hasta aquí, todo normal. Esto pasa... pues se acepta y ya está...

Lo que no es ni medio normal es lo del gallego Eiriz Mata. Seguro que en el fútbol playa es un crack pero en esto del fútbol once, del fútbol de verdad, anda un poco justito de fundamentos el hombre.

Miren, seré breve: que el osasunista Oier haya terminado el partido limpio de amonestaciones es un insulto al fútbol y a nuestra propia inteligencia. No hablamos de una, ni de dos... el lateral de Osasuna ha

Feb

18

2016

0
Comentarios

Basta de vergonzosa impunidad

Basta de vergonzosa impunidad

Feliz ando con la decisión de la comisión antiviolencia en la que declara partido de alto riesgo la visita del Real Zaragoza a Pamplona de este fin de semana.

Creo conveniente recordar que la ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte es la que otorga la capacidad de declarar de alto riesgo un determinado encuentro. Esta declaración, de por si, implica la necesidad absoluta de que los clubes refuerzen las medidas privadas de seguridad y que las fuerzas de orden público aumenten sus efectivos.

Del mismo modo, los clubes deben extremar la seguridad en sus respectivos sistemas de venta de entradas, se debe cumplir escrupulosamente con la separación de las aficiones rivales en zonas distintas y lo mas alejadas posible del estadio multiplicándose los controles de acceso, registros intensivos incluidos que podrán ser aleatorios o sistemáticos. También se deberá prohibir el acceso a aquellos espectadores que presenten signos de embriaguez o consumo de sustancias ilegales.

Hasta aquí, todo magnífico. Eso si, ¿y que sucede con las actitudes ofensivas, instigadoras de la violencia que, verbalmente -cánticos, insultos, ofensas- o de hecho -quema de banderas, por ejemplo- se dan durante el encuentro sometido a

Feb

14

2016

0
Comentarios

Entrenador y equipo

Entrenador y equipo

He disfrutado viendo, esta mañana, a nuestro Real Zaragoza. He disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Los de Carreras han demostrado, en un campo complicado como es el Arcángel, que van por el buen camino.

De entrada les diré que este equipo no se parece en nada al de hace dos semanitas. A ese grupo indefinido de futbolistas que deambularon en Almería y que, ante todo, no sabían a que jugaban.

En Córdoba, si. Han sido 93 minutos de exhibición con un fútbol que parecía olvidado. Buena situación en el prado; buenísima actitud; simplicidad en la transición; presión excelente; solidaridad entre compañeros... ¡Caramba! Les aseguro que hacía mucho tiempo que no veía algo igual hablando del Real Zaragoza. Las sensaciones que nos encantaron a todos en La Romareda hace siete días, corregidas y aumentadas. Se ganó a un rival directo, a domicilio y se volteó el goal-average... ¡casi nada! ¡Y con clase!

Y todo, de la mano de un entrenador de verdad, con conocimientos suficientes para sacar partido de este renacido vestuario en el que las caras nuevas aumentan -¡y de que modo!- las prestraciones anteriores. Si simplificamos, este Real Zaragoza ha sido tácticamente muy superior al

Feb

08

2016

0
Comentarios

¿Seremos capaces de hacer una vuelta impecable?

Hay tiempo para todo, lo malo es que no hay margen de error. Hemos agotado el cupo permitido en toda una campaña.

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Nuestro Real Zaragoza lo ha hecho tan mal en estos primeros casi seis meses de competición que está condenado a no fallar -ni un poquillo- en los definitivos cuatro y medio que restan. Esa es la realidad. Se han perdido demasiados puntos en casa; se ha dejado demasiado espacio con los rivales directos y se ha invitado a la fiesta a otros contrincantes en principio solo llamados a ver los toros desde la barrera. ¿El resultado? No hay margen de fallo.

El club ha llevado a cabo un notable esfuerzo -notabilísimo- para dar un giro a la situación deportiva. Llegó, por fin, un director deportivo con conocimientos, sensibilidad blanquilla y determinación. Llegó un entrenador (mejor o peor, pero en-tre-na-dor) para pilotar la nave y se han fichado seis futbolistas de los cuales alguno pueden presumir de raza y calado.

¿Estos movimientos llegan a tiempo? Eso solo el paso de las jornadas nos lo dirá pero, de momento, y tras el triunfo ante el Leganés, las sensaciones son bien diferentes a las que destilaba el grupo hace apenas una semana. Capacidad, orgullo y personalidad son las tres virtudes de profesionales como Culio, Ros, Lanzarote... Si a esa química se le suma

Feb

02

2016

0
Comentarios

Señor entrenador: imagino que ahora ya no hay más excusas...

Vamos a ver si, con este salto de calidad y numérico, Carreras es capaz de ahormar un equipo que compita con garantías. Ya no valen las excusas. Es su turno. Vamos a ver si, con este salto de calidad y numérico, Carreras es capaz de ahormar un equipo que compita con garantías. Ya no valen las excusas. Es su turno.

La revolución de invierno llevada a cabo por el Real Zaragoza ha finalizado. Atrás quedan semanas de incertidumbre y dudas. Semanas de búsquedas, negociaciones y espectación. En definitiva, han aterrizado seis fichajes en el 'nuevo' Real Zaragoza. Seis caras nuevas que han traido de la mano tres salidas.

En el capitulo de altas, lo primero que llama la atención es el número. Seamos sinceros: ninguno de nosotros esperaba tal cantidad. En el de bajas, poco que objetar. Una ha sido por propia voluntad, las otras dos, lógicas.

Vamos por partes: en líneas generales, Carreras cuenta, en estos momentos, con mucha más calidad en su plantilla. Tiene a su disposición a dos futbolistas que deben marcar diferencias en la línea donde el fútbol hace daño a los rivales, tal es el caso de Lanzarote y Culio, jugadores con clase y personalidad.

Además, mejoramos la transición con Javi Ros, otro buen pelotonero. Junto a ellos, Morán debe recuperar el tono y el mando en plaza. Junto a ellos, Diamanka debe ser importante y Pedro volver a la senda que le trajo a La Romareda.

Sergio Gil y Tarsi -no los olvidemos, por favor- también están llamados a colaborar de modo trascendente. Lo

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 430 | mostrando: 36 - 40