Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Sep

25

2016

0
Comentarios

No entiendo nada, señor Milla

Si perdiendo las soluciones son dar entrada a Barrera y no llevar a cabo el tercer cambio... vamos dados. ¿Estaremos ante un mensaje del técnico a las alturas? Foto LFP Si perdiendo las soluciones son dar entrada a Barrera y no llevar a cabo el tercer cambio... vamos dados. ¿Estaremos ante un mensaje del técnico a las alturas? Foto LFP

No entiendo nada. En absoluto. No comprendo la actitud del entrenador del Real Zaragoza en el día de hoy en el tostón de Los Pajaritos. Miren ustedes que tengo en buena consideración a Luis Milla pero lo de hoy ha clamado al cielo.

Vaya por delante que sigo confiando en el turolense, en Cembranos y cuerpo técnico. Que considero que son los adecuados para llevar al Real Zaragoza a la primera división pero, insisto, lo de hoy ha sido esperpéntico, casi bufo.

Dejemos las consideraciones tácticas del arranque y primer tiempo, que las debería de haber -Ángel y Lanzarote cerrando el campo en lugar de abrirlo; Ros perdido, Morán por delante de nadie- que ellas solas darían para otro artículo... vayamos a la segunda parte.

1º) ¿Hasta cuando Carcelén de titular para agotar un cambio -siempre, siempre- con la salida de Fran?

2º) Si la solución para revertir el caos táctico del equipo y la desgana de alguno es sacar a Barrera, vamos dados...

3º) Que, teniendo la necesidad de abrir el campo para tratar de hacer daño al Numancia, no se haya sacado a Edu García es de juzgado de guardia, señor entrenador.

4º) Que, perdiendo, dejemos consumir el

Sep

10

2016

0
Comentarios

¡Agoreros, sed bienvenidos!

Ya están aquí. Ya han llegado. Están desembarcando. Son las huestes que vienen de lo oscuro... Son los agoreros que siempre aparecen a la mínima oportunidad.

FOTO LFP FOTO LFP

Ya están aquí. Ya han llegado. Están desembarcando. Son las huestes que vienen de lo oscuro... Son los agoreros que siempre aparecen a la mínima oportunidad. Esos espíritus pesimistas que disfrutan siéndolo y que tanto abundan en este gran Reino de España que es Aragón.

Son los del "ya te lo decía yo..."; los de "es que somos muy malos"; los de "con este equipo no vamos a subir jamás"... creen que con cuatro jornadas ya pueden cargar los trabucos y empezar la caza del entrenador y de los jugadores. Nunca estaré de acuerdo.

La eliminación copera y el varapalo del Ciudad de Valencia les va a dar alas, ya verán. Las redes sociales y las ondas hertzianas se van a llenar de ellos.

Yo soy por naturaleza optimista y me sublevo contra las valoraciones precipitadas. Si en la primera jornada les pedí prudencia, en esta cuarta haré lo mismo. Ni tan buenos, ni tan malos.

En Valencia, el Real Zaragoza cayó con justicia, casi con estrépito. Déjemonos de juicios sumarísimos y de cruzadas torquemadistas y veamos donde encontrar los problemas que han propiciado la decepcionante imagen del equipo.

Básicamente, son:

1º.- Carcelén está en un momento de forma desesperante.

Ago

30

2016

0
Comentarios

La Copa más esquinada...

Tres partidos en seis días... tan solo una sesión para preparar un encuentro tan vital como lo será la visita al Ciudad de Valencia... ¿Qué factura nos presentará al cobro el Torneo del KO?

La Copa más esquinada...

De un tiempo a esta parte, el zaragocismo parece condenado a pasar de puntillas por la Copa del Rey, su competición estrella, la que más satisfacciones ha dado a la parroquia de La Romareda. A tal efecto, los cuatro años en segunda unidos a las histéricas últimas campañas en primera han provocado que el torneo del KO sea, en general, una molesta cita anual de la que hay que huir a la carrera.

Dicho de otro modo, la vieja Copa estorba. Es lo que hay.

En segunda división, con 42 jornadas ligueras en juego, sin fechas de reposo, las eliminatorias coperas siempre aparecen a desmano, esquinadas, exigiendo esfuerzos suplementarios.

Eso mismo va a suceder este ejercicio. La ronda contra el Real Valladolid es un quebradero de cabeza para Luis Milla. Encajada en el calendario el día 7 de septiembre, miércoles, será un estorbo notable para una plantilla zaragocista que tan solo dispone de 19 jugadores.

Fíjense que el club aragonés recibirá en La Romareda a la SD Huesca en la noche del domingo (20:30). Tras este encuentro, el lunes se dedicará a recuperar a los futbolistas, como es habitual, disponiendo de solo una sesión -la del martes- para preparar el

Ago

27

2016

0
Comentarios

¡Ay, Irureta!

¡Ay, Irureta!

Da absolutamente igual que un equipo trabaje, denodadamente, durante los 90 minutos en defensa; que busque tapar huecos, que sus jugadores se esfuercen en la presión; que marquen, que achiquen balones, si después tu portero se convierte en el mejor jugador del equipo contrario.

De acuerdo con que solo van dos partidos de liga pero las actuaciones del portero zaragocista Irureta son de preocupar. Regaló el gol de penalti al UCAM y, en Lugo, metió a los gallegos en el partido con otra salida intempestiva, ilógica y desesperante.

Dice el primer mandamiento de la ley de los porteros que, ante un balón dividido en el que tu defensa pugna con un rival, el meta nunca debe salir. Nunca. En el Anxo Carro pudimos comprobar que este axioma no rige para el cancerbero del Real Zaragoza.

Milla debe reflexionar. Y hacer reflexionar a un portero excesivamente nervioso y que opta, casi siempre, por la opción peor para los intereses de su equipo.

De momento, sale a varias cantadas por partido. Cantadas alevosas que cuestan goles y otras que, gracias a Dios, se quedan en el susto.

Debe espabilar y hacerlo rápido. Y Milla tomar decisiones ya que, si no lo hace,

Ago

23

2016

0
Comentarios

¡Por favor, que nos respeten las lesiones!

Primera jornada y primera satisfacción de la temporada.

¿Recuerdan la lesión de Borja Bastón? ¿Qué hubiera sucedido ese año si no se hubiera lesionado? ¿Recuerdan la lesión de Borja Bastón? ¿Qué hubiera sucedido ese año si no se hubiera lesionado?

El triunfo ante el recién ascencido UCAM, más allá de los tres puntos y más allá del liderato -que, por cierto, no considero sea anecdótico ya que en los últimos trece años solo hemos sido primeros en dos ocasiones, una en primera y otra en segunda- dejó varias certezas en el ambiente de La Romareda.

La primera, que, aparcando 'lo' de Palamós, el equipo y la grada se han dado el 'si quiero'. El divorcio se aleja y la comunión es enorme. Los jugadores y su afición van de la mano. El reencuentro fue memorable.

Segundo: que tenemos entrenador. Luego acertará o no; luego atinará o errará pero es evidente que sabe lo que se lleva entre manos y eso es una novedad últimamente en la vieja Romareda.

Tercero: que tenemos calidad en el grupo, mucha calidad. Los chicos fichados por Juliá saben mover la pelota, saben los que se llevan entre manos. Hay calidad, en especial, donde duele al rival, en el último cuarto del césped.

Cuarto... -y ahí hemos topado con la iglesia, amigo Sancho- que sigue haciendo falta un nueve, a pesar del buen, del soberbio partido de Ángel... y otro defensa polivalente de perfil zurdo ya

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 475 | mostrando: 36 - 40