Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Mar

16

2016

0
Comentarios

Solo en 2 choques la asistencia a La Romareda ha superado los 18000 espectadores

El club cuenta, según la LFP, con 20.550 abonados...

Solo en 2 choques la asistencia a La Romareda ha superado los 18000 espectadores

Lo miren como lo miren, la asignatura pendiente de los actuales propietarios del Real Zaragoza es la asistencia al estadio. Según la LFP, en su web oficial -algo sabrán de este asunto-, el Real Zaragoza cuenta con 20.550 abonados.

Una cifra alejada de lo que debería ser para una ciudad de más de 700.000 habitantes censados y otro importante pico sin censar y que es la cuarta del país en importancia tras Madrid, Barcelona y Valencia. Es una reflexión que quiero hacer en voz alta.

Tomen nota, que creo que es importante: el partido de la presente campaña con más afluencia de espectadores ha sido el choque ante la SD Huesca, que congregó -siempre, les recuerdo, manejaremos cifras oficiales de la LFP- a 19.531 asistentes. No es mucho teniendo en cuenta la ingente marea azulgrana que llegó desde la capital altoaragonesa...

El segundo partido con más seguidores en el graderío del municipal fue el jugado contra el Osasuna. Fueron 18.649 los espectadores del citado encuentro. Un par de miles eran navarros.

Para encontrar el tercer partido en número de espectadores, debemos acudir a otro clásico: ante el Valladolid se congregaron en La Romareda 16.231. Ante el Mirandés -cuarto choque en

Mar

12

2016

0
Comentarios

Esto tiene, cada día que pasa, mejor pinta

El gesto de rabia contenida y de euforia de Sergio Gil iluminó la vieja Romareda como si fuera de día. La magia del querido estadio, el empuje de los 15.000 valientes que, otra vez, creyeron en el milagro.

Celebración en el vestuario de La Romareda tras ganar al Albacete. FOTO REAL ZARAGOZA Celebración en el vestuario de La Romareda tras ganar al Albacete. FOTO REAL ZARAGOZA

Llevaba toda la semana advirtiéndolo tanto en Café con Goles como en Pisando Área: ¡Cuidado con el partido ante el Albacete! ¡Cuidado porque es un partido trampa por definicición!

Los hechos me han dado la razón aunque reconozco que no hay que estudiar en Oxford para clavar la definición lógica de lo que se nos venía encima: un calendario que esconde más trampas que una película de chinos; un rival que llegaba desesperado; dos bajas de calado profundo -Culio y Ros- que eran los que le habían cambiado la cara al equipo; la sensación placentera de que se había recorrido un buen trecho del camino... Demasiados condicionantes para que el del Albacete fuera un encuentro limpio y sencillo.

Pero es necesario recordar que todo se complicó más si cabe. Lele Cabrera, con una sobrecarga, no estaba al cien por cien y Carreras lo dejó en la grada. Tuvo que jugar Rubén, un futbolista que está para pocos trotes.

Se ganó. Tres puntos de valor incalculable, que refuerzan la moral, que cargan las baterías. Tres puntos que apuntan a futuro. Tres puntos que colocan al Real Zaragoza, por fin, en promoción...

El gesto de rabia contenida y de euforia de Sergio

Mar

09

2016

0
Comentarios

Zaragocismo, atentos: porque queda lo más difícil

Es el momento. La historia y la fortuna nos deben un par de satisfacciones. Somos el Real Zaragoza. Foto J. Fernández Es el momento. La historia y la fortuna nos deben un par de satisfacciones. Somos el Real Zaragoza. Foto J. Fernández

No es una pose ni una exageración. Créanme cuando les digo que queda lo más difícil. En este tortuoso camino hacia primera faltan por superar los obstáculos más complicados y complejos y entre todos ellos, uno: nosotros mismos.

El principal rival del Real Zaragoza va a ser el propio Real Zaragoza. Tras superar ese particular Tourmalet que se acumulaba en un tramo del calendario -Córdoba, Leganés, Lugo, Osasuna y Alavés- la senda parece que se hace más llevadera, con menos maleza y menos dificultades: Albacete, Girona y Mallorca en casa; Tenerife y Elche a domicilio... pero desconfíen. Nada de eso es verdad. Serán, si cabe, rivales más correosos, más agresivos.

Quedan catorce jornadas y ninguna será plácida. Catorce duelos en los que hay tantas cosas en juego que debemos estar listos para la batalla. Será necesario que Carreras vigile de cerca, para cortar de raiz, cualquier pequeño brote de confianza y acomodo. No hemos ganado nada. No hemos hecho nada y la exigencia no solo debe de ser la misma sino, inclusive, cada partido que llegue, mayor.

Hay equipo y entrenador y tengo fe en todos ellos. Solo quiero hacer una llamada a las armas -deportivas, claro- al

Mar

07

2016

0
Comentarios

El león ha vuelto: ¿Estáis listos para sumaros a la épica?

Preparémonos a escribir, si los hados son propicios, una de las páginas más brillantes del pasado reciente de nuestro club. La hazaña de una remontada limpia -limpia, insisto- y espectacular. Foto JF Preparémonos a escribir, si los hados son propicios, una de las páginas más brillantes del pasado reciente de nuestro club. La hazaña de una remontada limpia -limpia, insisto- y espectacular. Foto JF

Este Real Zaragoza podrá, o no, llegar a su objetivo. Este Real Zaragoza alcanzará, o no, el segundo puesto. Ya veremos. Eso depende de muchísimas cosas, de muchísimos parámetros, de muchas circunstancias pero ustedes y yo mismo nos sentimos, de nuevo, orgullosos de nuestro equipo, cosa que no sucedía desde hace muchos, muchos años...

No va a ser fácil. Hace cuatro semanas, tras ganar al Leganés en La Romareda se lo comentaba a ustedes en Radio Ebro: el camino va a ser difícil. Habrá que ganar en Córdoba o Pamplona -les decía- y será necesario no perder, después, con nadie... y ganando, aún ganando, ya veremos donde nos deja la competición.

Les recordaba que este equipo se había despeñado en las últimas jornadas de diciembre y primeras de enero y que, para alcanzar el objetivo, aunque fuera centrado en la promoción de ascenso, debería desbrozar el camino. A machetazo limpio como en la selva. Si éramos capaces de hacerlo, llegaríamos al primer claro y, desde ahí, hacia el siguiente reto. Eso si, iba a ser difícil. Demasiado enemigo obstaculizando el camino.

Lo estamos haciendo y esa es la noticia. Les aseguro que no entiendo algunas interpretaciones acerca de lo que

Mar

06

2016

0
Comentarios

Pérez Pallás... ¿y este colegiado apunta a primera...?

Pérez Pallás... ¿y este colegiado apunta a primera...?

El Real Zaragoza ha empatado en Mendizorroza en un partido en el que, de nuevo, el protagonista negativo ha sido el colegiado de turno. No se que nos sucede, ignoro que nos pasa pero las patadas se las dan a los aragoneses y las tarjetas... también. Siempre salimos del estadio enfadados, en especial fuera de casa.

Pérez Pallás, decía, ha sido el protagonista del choque. En total, ha mostrado ocho cartulinas amarillas a los de Carreras y como postre, una roja. Su criterio le ha llevado a soportar las acciones violentas de los unos y de los otros poniendo un listón tan bajo que le condenaba al suspenso con un campo tan rápido como el que se ha visto en Vitoria.

Un colegiado tiene que saber medir el partido que le han encomendado, su trascendencia y circunstancias del mismo modo que los jugadores también, como pasó en Pamplona con uno de sus colegas, catan al trencilla.

En Mendizorroza se enfrentaban dos equipos que se jugaban opciones claras de ascenso, como en junio se verá y Pérez Pallás no supo estar a la altura de esas circunstancias. Dejar a un equipo con diez por esas dos acciones -faltitas- de Culio es

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 438 | mostrando: 36 - 40