Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

May

29

2014

0
Comentarios

El tiempo... lo marca Agapito

Si nos atenemos -literalmente- a lo dicho por los unos y los otros, por las diversas opciones que suspiran por comprar el paquete de acciones que dan la propiedad del Real Zaragoza, estamos viviendo las horas previas al desenlace definitivo, aunque esto parece poco probable, seamos claros, dados los antecedentes y el estado de 'congelación' de las negociaciones por la mera y lisa voluntad de un Agapito que no parece dispuesto a mover ficha y quitar el capuchón a su pluma para vender la entidad.

Todos están pendientes de la firma. Todos. El grupo representado por Casanovas y el grupo alemán, al que, ahora, pone cara y voz el propio Kadir Sheikh después de que Javier Láinez haya dado un paso a un lado para que el desenlace de las arduas negociaciones las lleve el propio aspirante a la propiedad.

Todos tienen el acuerdo perfilado hace días; todos empezaron a negociar con el de Navaleno hace un par de meses y todos esperan, tan solo, a que el máximo accionista le quite el capuchón a la pluma y estampe su firma en el contrato de compraventa. Los mejicanos, parece, según algunas fuentes, también están en la pomada... lo que no

May

27

2014

0
Comentarios

Si, pero... todo sigue igual

No me voy a mojar. La publicación del nombre de Kadir Sheikh como cabeza visible -en lo económico- de la opción alemana de compra del Real Zaragoza no aporta nada nuevo en lo verdaderamente trascendente. La situación está, creo yo, exactamente igual que antes de que se conociera la filiación del salvador blanquillo.

Agapito debe vender por razones pecuniarias y personales pero, siendo como es un tipo avezado en la lucha cuerpo a cuerpo dentro del mundo de tiburones que rodea al ladrillo, no dará -lo está demostrando hasta la saciedad- su brazo a torcer con facilidad. Quiere ganar lo máximo posible con la venta el club, algo lógico desde el punto de vista empresarial pero discutible desde otras áreas... Pide mucho más de los 9 kilos que sonaron en su día, que conste...

Tiene delante hasta tres novias. La mejicana es la más alejada del acuerdo aunque nada es imposible y podría darse un golpe de efecto notable si la operación sigue extendiéndose en el tiempo; la de Casanovas es la mas próxima al desenlace aunque hay dudas sobre el origen del dinero, la composición del paquete empresarial con denominación de origen Aragón y sobre la posible aparición de

May

26

2014

0
Comentarios

El ridículo, el hastío y el hartazgo

Ya vale de consideraciones vacías y sin contenido. La verdad -disimulada hasta la fecha porque todos esperábamos una tan milagrosa como improbable reacción deportiva- tiene que salir a la intemperie brillando con luz propia.

Vamos con ello: sin tapujos, la temporada ha sido, literalmente, un verdadero truño. Una porquería injustificable elevada a la enésima potencia en la que ninguno de los protagonistas, excepto la sufrida parroquia, ha estado a la altura de las más mínimas circunstancias y objetivos que, allá por el mes de julio, cuando este pésimo grupo de futbolistas, el más limitado en la historia del club, arrancó su pretemporada en Alcalá de la Selva, se preveían como mínimos.

El fracaso ha sido monumental, escandaloso e indiscutible... El Real Zaragoza, desde los tiempos históricos en los que La Romareda lucía como nueva -que lo era- siempre ha sido otra cosa. Admirado por los rivales, aplaudido e idolatrado -adorado- por su afición, respetado por todos como corresponde a una entidad con nueve títulos en su palmarés.

La temporada actual ha sido, desde el plano deportivo, vergonzosa. Sin paliativos. Un verdadero sufrimiento. La plantilla ha sido conformada por jugadores sin nivel ni calidad. Retales de la nada. Tomen nota: los

May

25

2014

0
Comentarios

#TodosAFaltadelaFirma

No se porque están ustedes nerviosos con el tema de la venta del paquete accionarial de Agapito. El futuro del Real Zaragoza parece asegurado con creces ya que son varios los grupos de empresarios que han puesto o están dispuestos a poner sobre la mesa los dineros necesarios para que el viejo club del león tenga vida. Todos ellos son solventes, aragoneses, zaragocistas de toda la vida. Todos ellos han alcanzado el placet de la LFP, del CSD, de las Instituciones aragonesas y de las Cajas de Ahorros. Todos han diseñado un Organigrama espléndido que marcará un antes y un después en la organización intestina de los clubes profesionales.

Todos tienen el acuerdo perfilado hace días; todos empezaron a negociar con el de Navaleno hace un par de meses y todos esperan, tan solo, a que el máximo accionista le quite el capuchón a la pluma y estampe su firma en el contrato de compraventa.

Algo falla en este invento. O Agapito se lo quiere vender a todos o el propietario final será un tercero que aparecerá inopinadamente de detrás de las bambalinas. Que no lo descarten, que esto tiene un tufillo muy raro.

Por otro lado, en el bando

May

19

2014

0
Comentarios

Harto de la broma de mal gusto de la venta

Agapito sigue mareando la perdiz. Y lo hace sin tapujos. En su línea. Hablando con unos y con los otros, realizando guiños a los de aquí y a los de allá... en un proceso de venta del Real Zaragoza en el que sobran altavoces y faltan nombres propios, en el que abundan los subalternos y brillan por su ausencia los primeros espadas.

Demasiado tiempo ha pasado y todo conduce hacia el desastre. El día 30 de junio, el Real Zaragoza estará abocado a la desaparición por liquidación tras el descenso administrativo a segunda B si no se plantea, de una vez por todas, la venta de la SAD. Que uno, tras comprobar como administra los tiempos -como siempre, por cierto- el bueno del máximo accionista ya empieza a dudar de que no sea todo una gigantesca maniobra de prestidigitación que de paso a una salida disparatada. Impensable.

Si los compradores aseguran que ya han puesto las cartas sobre la mesa, que Agapito ha dado el placet a sus respectivas garantías y el visto bueno a sus proyectos -que manda narices, por cierto, que le preocupe la buena praxis de futuro en la SAD- me pregunto... ¿y por qué peregrina razón

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 328 | mostrando: 36 - 40