Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Jul

27

2016

0
Comentarios

Yo también odio a muerte este fútbol moderno de asco

Yo también odio a muerte este fútbol moderno de asco

Más de un zaragocista se ha echado las manos a la cabeza al comprobar que la primera jornada de liga se iba a disputar en la tarde del lunes 22 de agosto.

Lunes laboral, con mayúsculas, lo que impedirá que muchos de los titulares de los carnets se queden sin poder ver en directo, sentados en los sucios asientos del municipal, el debut liguero de los de Juliá y Milla. Es lo que tiene el fútbol moderno. ¡Todo por la pasta! ¡Todo para satisfacer a la televisión, que, con su río de millones es quien mantiene este negocio de vividores!

No tiene culpa el Real Zaragoza de los horarios marcados por la Liga... bueno, no tiene culpa más allá de lo que le corresponda por la parte alícuota de la decisión que, siempre con suficientes mayorías, se toma a la hora de echarse en brazos de los operadores televisivos. Cuando uno vende su alma al diablo...

Me parece vergonzosa la falta de respeto que sufren los aficionados del balompié en este país... aficionados de graderío se entiende porque de barra de bar, de me quedo en casa y lo veo por la tele, hay muchos. No existe el más mínimo

Jul

25

2016

0
Comentarios

No hay misterios: la clave está en acertar con los atacantes

No hay misterios: la clave está en acertar con los atacantes

Las cuatro piezas que faltan para completar el plantel zaragocista que tratará, desde el lunes 22 de agosto, emprender el camino de retorno hacia primera están más que definidas.

No hay misterios. Juliá y Milla están de acuerdo.

Eso si, todo dependerá del mercado y de las negociaciones. El límite salarial se va estrechando y las necesidades ahí siguen aunque, ciertamente, las voces que comunican desde el club aragonés invitan a la calma y a la confianza, cuestión, por cierto, harto complicada.

Pedirle fé al zaragocismo parece una tarea de titanes porque ha llovido mucho por estas tierras...

En la defensa, faltaría tan solo la lelgada de un central zurdo...y el nombre está escrito en rojo en la agenda: Diallo.

En la zona ancha, quedaría por incorporar un centrocampista de perfil zurdo, constructor, ofensivo... y más tras la salida de Diamanka. Lo ha pedido Milla pero no es seguro que llegue. Sería, en principio, el quinto hombre...

En la media punta, mucho por hacer. Faltan dos piezas. Tenemos a Cani, titular indiscutible y a Xumetra, pero faltaría un jugador específico de banda izquierda -observen que siempre hablamos de jugadores de perfil izquierdo ya que casi no hay en la plantilla-

Jul

22

2016

0
Comentarios

Aún faltan por darse un mínimo de 4 altas... y de concretar 2 salidas

Miren: con total sinceridad les diré que no creo que Juliá lo esté haciendo mal. Creo que está eligiendo con mimo e incorporando futbolistas del gusto de La Romareda, pero... la nota final dependerá del '9'...y del talento. Miren: con total sinceridad les diré que no creo que Juliá lo esté haciendo mal. Creo que está eligiendo con mimo e incorporando futbolistas del gusto de La Romareda, pero... la nota final dependerá del '9'...y del talento.

Si usted se pregunta, tras la llegada de nueve refuerzos -Zapater, Cani, Casado, Fran, Xumetra, Barrera, Silva, Popa, Irureta- que trabajo resta por realizar por parte de Narciso Juliá, la respuesta es complicada.

Todo dependerá del mercado y de los planes exactos del director deportivo y de sus ayudantes. La portería está cerrada en el capítulo de entradas... pero no en el de salidas: Manu y Whalley deben de hacer las maletas. En primer lugar porque liberan salario -sobre 270.000 euros entre los dos- y en segundo lugar porque no cubican... dado que los técnicos no cuentan con ellos y se lo han hecho llegar por activa y por pasiva.

En la defensa, faltaría por aterrizar otro central, preferiblemente zurdo...

En la zona ancha, quedaría por incorporar un centrocampista de perfil zurdo, constructor, ofensivo... y más tras la salida de Diamanka.

En la media punta, mucho por hacer. Tenemos a Cani, titular indiscutible y a Xumetra, pero faltaría un jugador específico de banda izquierda -observen que siempre hablamos de jugadores de perfil iquierdo ya que casi no hay en la plantilla- y un media punta, que pueda jugar de nueve y que tenga gol.

Y, por supuesto quedaría pendiente

Jul

18

2016

0
Comentarios

Ese gol que no llega y nos hace sufrir, don Narcís...

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Siete fichajes, siete incorporaciones, pero falta lo fundamental: un portero de referencia y, sobre todo, especialmente, el gol.

En Radio Ebro, en Canal 15tv y en diarioaragones llevamos muchos días reclamando lo evidente. Este Real Zaragoza no se puede permitir el lujo de afrontar la temporada próxima sin puntas de referencia -y digo puntas, en plural- que garanticen capacidad ofensiva... y no digo gol, fíjense.

El que piense que con Jean Marie y con Ángel podemos aspirar a todo está muy equivocado. No sonará la flauta. Estamos hablando de un delantero complementario -el canario- y de un proyecto de delantero que no puede aportar más de lo que todos sabemos que puede aportar.

El gol -no hablamos de un pichichi porque eso no te garantiza el ascenso, ni mucho menos y ahí tenemos ejemplos a patadas- es lo más complicado de lograr. Esa química de unos puntas de referencia capaces de anotar y de hacer mejores a los compañeros que los rodeen. Delanteros que marquen, que mediaticen a los rivales, que asistan...

Juliá sabe lo que hace falta... ¡naturalmente! pero aguarda, espera, apostado... lo que no deja de tener su riesgo. Me dicen, desde el club, que esté tranquilo, que

Jul

17

2016

0
Comentarios

La declaración de amor de aquel 17 de julio...

Tal día como hoy, hace dos años, una marea blanquiazul tomó la Plaza del Pilar.  Honor al zaragocismo. Foto twitter Tal día como hoy, hace dos años, una marea blanquiazul tomó la Plaza del Pilar. Honor al zaragocismo. Foto twitter

Tal día como hoy, hace dos años, una marea blanquiazul tomó la Plaza del Pilar. El zaragocismo se movilizó ante la cruel realidad de un club que agonizaba sin futuro. Era la 'Final por la Supervivencia', la más importante de todas las que se habían jugado en los 82 años de vida de la entidad. Todos contra Agapito y sus colaboradores; los comisionistas y la clase política y curiosos personajes salidos de la nada que revoloteaban sobre un moribundo. Fue el clamor desgarrado de una afición que luchaba por lo suyo.

Eran las 20.30 de una calurosísima tarde de verano. La afición estaba citada en la Fuente de la Hispanidad, zona acotada y autorizada por la Delegación del Gobierno, pero pronto se hizo pequeño el espacio. Jóvenes y mayores, familias y niños se iban uniendo a una marea que cantaba, gritaba y reclamaba soluciones. Espontáneamente, todos se pusieron en movimiento: calle Alfonso, Coso y paseo Independencia; Plaza Aragón, Gran Vía, Fernando el Católico y Eduardo Ibarra. Dos horas y diez minutos de emoción, rabia y pasión. Y de miedo. Miedo a perder algo propio, algo muy importante: nuestro Real Zaragoza.

Cuando, frente a las oficinas del club, los manifestantes entonaron,

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 473 | mostrando: 36 - 40