Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Feb

17

2014

0
Comentarios

Solo nos queda rezar...

El Real Zaragoza, en esta liga de perfil bajo en la que milita, se mide, jornada a jornada, a veintiún rivales de circunstancias y características bastante dispares -siempre dentro de la mediocridad más absoluta- y a un enemigo colosal que es el que, de verdad, puede dejarle fuera del ascenso, fuera de cualquier opción de futuro.

Los veintiún contrincantes que se visten de corto son batibles; los que lucen traje y corbata, no. Que nadie dude, amigos y amigas, que el verdadero enemigo del Real Zaragoza es el equipo de rectores que manejan los hilos en la planta noble de Eduardo Ibarra y en los despachos de Pozuelo.

Herrera busca soluciones en lo deportivo y las encontrará o no, pero lo realmente cierto es que la siniestra gestión del equipo, el 'lado oscuro de la fuerza' es el que arrastra, hacia la sima, a la entidad aragonesa. Y ante esa inercia, nada o poco pueden hacer el entrenador y sus jugadores. Ni la afición. Acaso, rezar.

Feb

08

2014

0
Comentarios

Vergüenza

El fútbol está siendo justo con el Real Zaragoza. Lo digo como lo siento. Sin anestesia ni medias tintas. Sin necedades de colorines. Justo, con mayúsculas.>La doble derrota ante el filial del Barça -plagado de chavales- y ante un voluntarioso Lugo han descubierto la terrible verdad que había ocultado, hasta la fecha, un mes de enero brillante en el que la fortuna -nunca el buen juego- había dado alas al proyecto deportivo de Pitarch y sus compañeros de fatigas en los mullidos despachos de Eduardo Ibarra.

No haber acudido al mercado de invierno, fuera como fuera -a estas alturas no seré yo quien enseñe absolutamente nada al director general de como funciona esto del fútbol- para reforzar este proyecto es una monstruosidad que pasará a la historia del zaragocismo. Esta plantilla nunca, ni con todos sus efectivos en perfecto orden de batalla, ha sido capaz de aspirar al ascenso. Si hemos llegado a ser cuartos ha sido por la mediocridad de los rivales y por el bajo rendimiento de los llamados favoritos. Dos derrotas seguidas ante dos rivales de nivel menor nos han dejado en nuestra triste realidad.

La irresponsabilidad y la pésima gestión del mes de enero tienen

Feb

04

2014

0
Comentarios

Señor Pitarch... caliente, que va a salir...

¿Y ahora, que hacemos, Sr. Director General? Las lesiones de Cortés y Acevedo demuestran la certeza de lo que, desde hace semanas, venimos afirmando en diarioaragones.com y en Radio Ebro: que la gestión de la plantilla en el mercado invernal ha sido, como poco y siendo generosos, desastrosa.

Menos y peores, titulábamos hace un par de días en un artículo publicado en esta misma sección. Pues bien, ahora, a día de hoy, aún somos menos y más débiles. Las lesiones de Cortés y Acevedo deberían encender todas las luces de alarma en el despacho de Pitarch, del mismo modo que no dejan dormir a su entrenador y equipo de ayudantes.

Para los trascendentales -porque todos lo son cuando se persigue un objetivo como es el ascenso- dos próximos partidos, el técnico catalán deberá presentar una defensa arriesgada, con Fernández, Álvaro, Laguardia y Rico. Para la suplencia, en previsión de un percance, tan solo Abraham, que es un lateral zurdo. ¿Centrales? Cero patatero... a no ser que se 'indulte' a Javier Paredes, lo que no dejaría de tener su guasa con todo lo que ha llovido sobre el capitán en las últimas semanas. ¿Y en la zona ancha?

Feb

03

2014

0
Comentarios

Menos y más flojos

Lo peor de perder como perdió el Real Zaragoza ante el filial del Barça es la cara que se te queda. Un grupo de talentosos juveniles 'pintó' la cara a los gladiadores de Herrera. Desde el pitido inicial hasta que los protagonistas tomaron el camino a los vestuarios. Lo cierto es que, en el prado solo hubo un equipo. Uno... y no fue el nuestro.

No soy amigo de sacar conclusiones desde la óptica que aporta un partido; salga bueno, del montón o para tirar. En una liga de 42 encuentros, hay sitio para todo, incluso para una humillación en toda regla ante la propia parroquia. Es mejor no perder la perspectiva y tomar, para el análisis, la referencia que dan 8 ó 10 partidos y, en el caso que nos ocupa, las sensaciones no son malas. Repito que en general y descartando la aberración jugada este pasado domingo ante el Barcelona B.

Otra cosa es incidir, como he hecho desde que arrancó este suplicio de la segunda, en un aspecto fundamental: antes del mercado invernal éramos pocos y flojos, y hoy, en pleno febrero, somos menos y, claro está, somos más flojos. Rogué a los rectores zaragocistas

Ene

31

2014

0
Comentarios

Señor Pitarch: no entiendo nada de nada

Resulta que el Real Zaragoza no era tan mal partido para los unos y los otros y en las últimas horas, antes del cierre, surgieron un par de opciones realmente interesantes para reforzar la plantilla. Eso me jura algún protagonista muy próximo al club aragonés que no sale de su asombro por las pegas puestas por quienes manejan la SAD para las incorporaciones, que se ajustarían a precio y posibilidades y que hubieran sido muy rentables deportivamente.

Pitarch sabrá porque no se ha reforzado el plantel de Herrera, para desesperación del técnico, se diga lo que se diga, porque el preparador catalán es un tipo ecuánime que se viste por los pies y sabe de ésto del pelotón... Será porque el valenciano sabe más de fútbol que nosotros. Seguro.

Afrontar, como mínimo, casi veinte partidos con lo que tenemos es sinónimo de jugar a la ruleta rusa. Las lesiones, las sanciones y los bajones de forma conforman el día a día del fútbol y Pitarch lo debería saber. Dieciocho jugadores en plantilla son poquísimos... y contar con solo tres centrales es un suicidio. Y más si Paredes no existe como cuarta opción.

En la zona ancha, Herrera se ha quedado

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 304 | mostrando: 36 - 40