Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Abri

04

2016

0
Comentarios

Nos esperan. Démosles gusto

Ganemos al Mallorca y luego hablamos, que la cosa va de partido en partido. Todos a una, a por ellos. No nos dejamos llevar... ¡Aupa, Real Zaragoza!

Ganemos al Mallorca y luego hablamos, que la cosa va de partido en partido. Todos a una, a por ellos. No nos dejamos llevar... ¡Aupa, Real Zaragoza! Foto LFP Ganemos al Mallorca y luego hablamos, que la cosa va de partido en partido. Todos a una, a por ellos. No nos dejamos llevar... ¡Aupa, Real Zaragoza! Foto LFP

Siento una extraña desazón al escribir este artículo. El corazón me dice, sobre el destino de mi Real Zaragoza,  que es posible cualquier cosa, que esto es fútbol y no deja de ser un juego en el que el azar es parte primordial. Debemos apostar a ganador porque hay factores que invitan al optimismo.

La cabeza me dice, por el contrario, que es casi imposible que se logre el ascenso directo y que la solución es refugiarse en una apuesta arriesgada por la promoción. ¿Ocho puntos quedando treinta? Mala cosa. Nadie lo ha hecho.

No se. Creo que ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Carreras es lo que es: un entrenador que aterrizó en el Real Zaragoza avalado por alguien que si entiende del pelotón, que es Juliá. El considera que sirve -no era su primera opción pero me vale- para auparnos a la primera. Eso si, lo dije en mi artículo del sábado... ¡a ver si espabila, porque me preocupa lo suyo! No le entiendo y eso que me esfuerzo.

Para volver al camino correcto hay varios factores:  el primero que Carreras deje de empecinarse, de abrazarse al error. Lo dije y lo mantengo: debe

Abri

02

2016

0
Comentarios

No le entiendo, señor Carreras

Si no fuera porque se, porque me consta que el primero que quiere ganar el partido es el mismísimo entrenador pensaría mal... ¿de verdad queremos sumar los tres puntos?

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Decía, en una reciente entrevista publicada en El Periódico de Aragón el Director Deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, algo así como que "¿para qué necesitábamos a tres delanteros?"

Cuando leía la frase no la entendí. Recuerdo que la tuve que leer varias veces para comprenderla. ¿Para qué tres delanteros?... pues para meter algun gol, por ejemplo, pensé. Creo que esa es una excelente razón. Sin gol no se ganan partidos -reflexioné- mientras recordaba que en el vestuario aragonés tenemos tan solo a uno -Ángel- que se pueda denominar como tal... Luego se fichó a un proyecto de momento bastante poco útil -Dongou- y se mantiene a un Ortí que lleva, por eso de las lesiones, dos años sin jugar.

¡Ya meterán los goles los otros jugadores! Por ejemplo, Hinestroza que no ha metido demasiados tantos en su vida; o Pedro, el eterno incomprendido... o Culio, que apunta a ser la notable decepción del mercado invernal si no enmienda la plana... o los centrales en un córner...

Se decidió no incorporar a nadie este pasado enero y aunque me alarmé y me quedé afónico pidiendo esa incorporación ofensiva, me tuve que conformar como ustedes, queridos lectores, admitiendo pulpo como

Mar

30

2016

0
Comentarios

¿Una sesión con puertas abiertas? Váyanse a paseo...

Es sorprendente que debamos aplaudir como extraordinario lo que no debería de ser sino normal.

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Es sorprendente que debamos aplaudir como extraordinario lo que no debería de ser sino normal. El Real Zaragoza ha programado, a instancias de la Federación de Peñas, una sesión con puertas abiertas para los seguidores blanquillos este jueves, en La Romareda, aprovechando que no hay colegio y para que los más pequeños pueden acercarse a presenciar las evoluciones de sus ídolos...

Ranko Popovic, esa medianía absoluta, decidió allá por el uno de diciembre pasado, que todo el trabajo de los suyos se efectuara sin público. Ni aficionados ni periodistas. Y es que su presencia era un handicap -parecía- para el normal desarrollo de la actividad de sus chicos. Unos días antes, una docena de miembros del Ligallo se habían acercado hasta las instalaciones de la carretera de Valencia con un par de pancartas. Fue la excusa perfecta.

En una de las pancatas se decía: "¡Felicidades, Ranko! Un día, podrás decir que entrenaste al Real Zaragoza", y en la otra, los chavales escribieron algo tan ofensivo como "¿Sacar pecho por estar en Play Off? ¡Esto es el Zaragoza!". El acabose... Le vino que ni pintado al fino estratega para tomar la decisión que, desde entonces, se ha convertido en ley.

Mar

28

2016

0
Comentarios

Señor Carreras: una sonora bofetada

Señor Carreras: una sonora bofetada

Dolió la incontestable derrota del Real Zaragoza en la vieja Romareda ante un rival superior en lo táctico que dió un verdadero meneo a los de Carreras desde el mismísimo minuto uno de partido.

Ante los gerundenses, el equipo blanquillo defraudó de cabo a rabo firmando un deplorable primer tiempo que lo mediatizó todo. Otra vez una salida timorata, mansa y sin personalidad para regalar 45 minutos en los que ni se ha disparado a puerta... y miren que se sabía como juega el Girona y como es el estilo Machín. Todos lo sabíamos excepto, a las pruebas me remito, Carreras y sus chicos...

Y es que, del mismo modo que cuando el míster lo hace bien se le aplaude, hoy hay que cargarle en el debe un enorme tanto por ciento de la pifia perpetrada ante los catalanes. Dos decisiones debía tomar y se equivocó en las dos. De entrada, el preparador zaragocista apostó por Dorca como sustituto de Morán y por mantener al ausente Pedro. En ambos casos se lució.

No se si la solución hubiera sido Tarsi pero seguro, seguro, seguro que no lo hubiera hecho peor que el elegido. Si le viene justito a Don

Mar

21

2016

0
Comentarios

Extremistas y negativos: ¡Qué cruz!

Dicen algunos zaragocistas que, tal y como vamos, no subimos y que estamos condenados al fracaso... ¡Sensatez, por favor!

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Extremistas y negativos. Así somos en esta tierra. Sin solución de continuidad y sin matices de grises, pasamos del blanco al negro y viceversa en apenas unos segundos. Sin pausa.

Estoy asombrado al escuchar las voces plañideras de los que dicen que hay serios motivos para la preocupación, porque este equipo no carbura. Carreras no termina de pillar el aire, dicen. Así no subimos, afirman.

Veamos: de acuerdo con que somos el Real Zaragoza y que la exigencia debe de ser máxima y que otro gallo hubiera cantado si, desde el primer momento hace ya tres años, se hubiera apretado a jugadores y técnicos. De acuerdo con que llevamos un mundo en segunda y que debemos salir de este pozo cuanto antes... estoy de acuerdo con todo, pero... a ver si somos consecuentes con lo que está sucediendo en la categoría este año y, sobre todo, somos justos.

El Real Zaragoza lleva un tramo de 8 partidos -contando desde la derrota en Almería y desde la incorporación de los refuerzos invernales- destacable para todo el mundo que no quiera ser ciego y sordo.

Desde aquel infausto día, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y contando

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 443 | mostrando: 36 - 40