Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Nov

05

2016

0
Comentarios

Lo de los penaltis a favor ya apesta

Pizarro Gómez y sus ayudantes saltando a Son Moix... FOTO LFP.ES Pizarro Gómez y sus ayudantes saltando a Son Moix... FOTO LFP.ES

Esta campaña parece imposible que nos indiquen un penalti a favor. Este asunto está resultando insufrible. Los trencillas de Sanchez Arminio, jornada tras jornada, demuestran que tener dos criterios diferentes según quien comete la falta es sencillo si uno de los equipos es el Real Zaragoza.

De nuevo, en Son Moix, el de turno ha mirado hacia otro lado cuando el balón ha impactado claramente, sin posibilidad de error y en el ángulo bueno de visión arbitral, en la mano de Raillo. Si hubiera sido al revés... ustedes y yo sabemos la respuesta a la interrogante.

No puede ser que, tras 13 jornadas, si un jugador aragonés se cae dentro del área sea lipotimia o jugada legal; no puede ser que si la pelota la toca un rival con la mano en el área de castigo siempre sea involuntaria y no afecte a una jugada de gol, aunque sea en el área pequeña y el susodicho esté rodeado de blanquillos; no puede ser que, cuando el del silbato señala la infracción, saque la pelota fuera del rectángulo cuando fue claramente dentro. No puede ser que los agarrones a nuestros atacantes sean acciones propias de juego y no merezcan sanción.

Cinco

Oct

31

2016

0
Comentarios

¿En el buen camino...?

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Desde luego que el Real Zaragoza ha mejorado. Lo hemos visto. Y eso que, naturalmente, un partido siempre es pronto para emitir valoraciones. No vamos a ninguna parte. Eso si, lo evidente está ahí y no sirve de nada negarlo. Se corrió más, mucho más... se fué más agresivo.

Este Real Zaragoza de Agné es más intenso, más solidario y le pone más ganas. Curiosa reacción, apenas tres días después de que la plantilla, en sala de prensa, manifestara su poyo incondicional a Milla: "¡Todos a muerte- se dijo- con el míster!". Luego, en el verde, se disimuló bastante...

¿Saben una cosa? En esas manifestaciones de los jugadores antes del cese de Luis Milla estábamos ante el humano apoyo al jefe; a ese que manda. "¡Todos con el míster!" clamaban las huestes conscientes de que no es prudente manifestarse contra el que hace las alineaciones cuando es posible que se gane el siguiente partido y tus dudas queden retratadas para los siguientes compromisos.

Dejémonos de pajas mentales. Es evidente que Agné puede, desde el carácter que le faltaba a puñados al turolense, hacerse con el grupo y multiplicar voluntades. Luego, eso si, igual no funciona... porque esto es

Oct

25

2016

0
Comentarios

¿Rubí? ¡Hombre, Narcís...!

¿Rubí? ¡Hombre, Narcís...!

Les decíamos hace unos días que, tras dar su placet, era normal y lógico que Juliá ya tuviera el técnico para suplir a Milla. Y lo tenía, según se ha sabido ahora.

Era Rubí el elegido, con las cantidades pactadas y las condiciones y cláusulas estipuladas, pero, a la hora de la verdad, el de Vilassar se negó a asumir el mando en plaza en La Romareda.

En los mentideros futbolísticos se apuntaban nombres y más nombres para suplir a Luis Milla: JIM, Pepe Mel, Caparrós, Luis García, Baraja... pero, ciertamente, ninguno era el elegido.

Les confesaré que al consejo no le gustaba demasiado la opción pero era cuestión de aceptarla o propiciar la salida de Juliá del club. Se iba a ir. Y eso era la peor de las opciones según pensaban en la planta noble del Real Zaragoza. Por eso se forzó la situación. Querían convencer al barcelonés pero no fue posible. Ni con razones pecuniarias encima de la mesa.

No estén tristes. Creo -sinceramente- que lo que ha sucedido es lo mejor que le podía suceder al Real Zaragoza. No me convence, personalmente, Rubí. No me gusta su perfil, no me convencen sus prestraciones. Estimo que estábamos

Oct

24

2016

0
Comentarios

Narciso: ¿Y la autocrítica, para cuando?

Narciso: ¿Y la autocrítica, para cuando?

Tras escuchar y analizar la rueda de prensa de Juliá en la que ha repasado el cese de Milla, uno no puede sino sentir una dosis elevada de decepción. Les confesaré que no me ha gustado.

Convocar a los medios con ese orden del día, sin admitir preguntas en el área deportiva y asegurando que con dos o tres cuestiones -como ha sido de hecho, bastaba-  tan solo puede obedecer a que no quiere escuchar ni una sola pregunta sobre la salida de milla en la comparecencia ante los medios para presentar al nuevo técnico en unas horas. "Me los quito de encima" habrás pensado.

Y sobre Milla... ¿De qué podemos hablar que no sea deportivo? ¡Que lo has cesado tú! ¿Respeto hacia el despedido? Veamos, que me parece una chorrada como un piano de grande. No hablar con los medios de la causa de despido es una enorme falta de respeto... hacia el abonado. Que sepas que por no hablar de un tema éste no desaparece...

Les garantizo que soy muy de Juliá. Que admiro al director deportivo y que coincido con su modo de ver el fútbol. En la cantera ha hecho lo debido colocando a Ramón

Oct

23

2016

0
Comentarios

3 de 18 puntos sumados... ¿a qué estamos jugando?

...No se dejen engañar por el marcador, por ese empate, por ese punto sumado. El Real Zaragoza no ha mejorado su fútbol en el nuevo Zorrilla. Ni un ápice. De hecho, no se ha perdido por la extraordinaria actuación de Ratón y por la mala puntería de los jugadores de Paco Herrera.

3 de 18 puntos sumados... ¿a qué estamos jugando?

Tres puntos de dieciocho. Ese es el balance de Luis Milla en las últimas seis jornadas. Seis partidos en los que el equipo se ha derrumbado en su propuesta futbolística. Cada día peor, cada día, un escalón mas bajo, una sensación mas pobre.

En Valladolid, donde Milla se la jugaba, donde todos debían mostrar su compromiso con el proyecto, el equipo ha vuelto a naufragar y lo ha hecho estrepitosamente a pesar del insuficiente empate sumado. Decía el técnico al término del encuentro que agradecía el esfuerzo coral y que su equipo se lo había dejado todo en el césped. Si eso es todo lo que puede hacer este grupo de jugadores, vamos dados.

Porque no se dejen engañar por el marcador, por ese empate, por ese punto sumado. El Real Zaragoza no ha mejorado su fútbol en el nuevo Zorrilla. Ni un ápice. De hecho, no se ha perdido por la extraordinaria actuación de Ratón y por la mala puntería de los jugadores de Paco Herrera. Lo justo hubiera sido una victoria local.

Milla intentó una revolución comprensible desde su angustiosa realidad. Colocó a Ratón -gran partido del meta-, sacrificó a Morán, dejó en el banquillo a Lanzarote y

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 472 | mostrando: 36 - 40