Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Mar

28

2016

0
Comentarios

Señor Carreras: una sonora bofetada

Señor Carreras: una sonora bofetada

Dolió la incontestable derrota del Real Zaragoza en la vieja Romareda ante un rival superior en lo táctico que dió un verdadero meneo a los de Carreras desde el mismísimo minuto uno de partido.

Ante los gerundenses, el equipo blanquillo defraudó de cabo a rabo firmando un deplorable primer tiempo que lo mediatizó todo. Otra vez una salida timorata, mansa y sin personalidad para regalar 45 minutos en los que ni se ha disparado a puerta... y miren que se sabía como juega el Girona y como es el estilo Machín. Todos lo sabíamos excepto, a las pruebas me remito, Carreras y sus chicos...

Y es que, del mismo modo que cuando el míster lo hace bien se le aplaude, hoy hay que cargarle en el debe un enorme tanto por ciento de la pifia perpetrada ante los catalanes. Dos decisiones debía tomar y se equivocó en las dos. De entrada, el preparador zaragocista apostó por Dorca como sustituto de Morán y por mantener al ausente Pedro. En ambos casos se lució.

No se si la solución hubiera sido Tarsi pero seguro, seguro, seguro que no lo hubiera hecho peor que el elegido. Si le viene justito a Don

Mar

21

2016

0
Comentarios

Extremistas y negativos: ¡Qué cruz!

Dicen algunos zaragocistas que, tal y como vamos, no subimos y que estamos condenados al fracaso... ¡Sensatez, por favor!

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Extremistas y negativos. Así somos en esta tierra. Sin solución de continuidad y sin matices de grises, pasamos del blanco al negro y viceversa en apenas unos segundos. Sin pausa.

Estoy asombrado al escuchar las voces plañideras de los que dicen que hay serios motivos para la preocupación, porque este equipo no carbura. Carreras no termina de pillar el aire, dicen. Así no subimos, afirman.

Veamos: de acuerdo con que somos el Real Zaragoza y que la exigencia debe de ser máxima y que otro gallo hubiera cantado si, desde el primer momento hace ya tres años, se hubiera apretado a jugadores y técnicos. De acuerdo con que llevamos un mundo en segunda y que debemos salir de este pozo cuanto antes... estoy de acuerdo con todo, pero... a ver si somos consecuentes con lo que está sucediendo en la categoría este año y, sobre todo, somos justos.

El Real Zaragoza lleva un tramo de 8 partidos -contando desde la derrota en Almería y desde la incorporación de los refuerzos invernales- destacable para todo el mundo que no quiera ser ciego y sordo.

Desde aquel infausto día, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y contando

Mar

20

2016

0
Comentarios

Hubieran sido tres puntos 'de ascenso'

Se empató en una jornada en la que se debía ganar. Los tres puntos hubieran sido de ascenso; el punto sumado es de promoción. Esa es la diferencia.

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Cuando tus mejores jugadores son los centrales... malo. Es el resumen que podemos hacer de lo vivido en la matinal del Heliodoro Rodríguez López tinerfeño. Tablas a cero. Un punto para cada rival.

Un punto que sabe mejor, por supuesto, a los zaragocistas que a los locales, que hicieron más méritos para alzarse con la victoria pero que apenas dispusieron de ocasiones para hacerlo. Un par si tuvieron y fueron claras -clarísimas- pero la pelota no entró y el reparto del premio es el resultado final.

El equipo estuvo espléndido en defensa pero nulo en ataque. Muy metido en la cueva, no se sacaba la pelota con limpieza ni claridad de ideas. Morán -limitado físicamente y secado por los insulares- no podía y Ros se perdió en la calima insular. Solo Culio, a empentones y sin frescura, trataba de sacar algo de petróleo de un balón que siempre era local. Nuestro centro del campo fue una sombra de lo que suele ser pero es que, además, ni Pedro ni Hinestroza ayudaban con consistencia. Lo intentaron pero su aportación, alejados de la zona de peligro, era poca cosa. Y arriba un Ángel que, aislado y superado y con el marcaje arbitral

Mar

16

2016

0
Comentarios

Solo en 2 choques la asistencia a La Romareda ha superado los 18000 espectadores

El club cuenta, según la LFP, con 20.550 abonados...

Solo en 2 choques la asistencia a La Romareda ha superado los 18000 espectadores

Lo miren como lo miren, la asignatura pendiente de los actuales propietarios del Real Zaragoza es la asistencia al estadio. Según la LFP, en su web oficial -algo sabrán de este asunto-, el Real Zaragoza cuenta con 20.550 abonados.

Una cifra alejada de lo que debería ser para una ciudad de más de 700.000 habitantes censados y otro importante pico sin censar y que es la cuarta del país en importancia tras Madrid, Barcelona y Valencia. Es una reflexión que quiero hacer en voz alta.

Tomen nota, que creo que es importante: el partido de la presente campaña con más afluencia de espectadores ha sido el choque ante la SD Huesca, que congregó -siempre, les recuerdo, manejaremos cifras oficiales de la LFP- a 19.531 asistentes. No es mucho teniendo en cuenta la ingente marea azulgrana que llegó desde la capital altoaragonesa...

El segundo partido con más seguidores en el graderío del municipal fue el jugado contra el Osasuna. Fueron 18.649 los espectadores del citado encuentro. Un par de miles eran navarros.

Para encontrar el tercer partido en número de espectadores, debemos acudir a otro clásico: ante el Valladolid se congregaron en La Romareda 16.231. Ante el Mirandés -cuarto choque en

Mar

12

2016

0
Comentarios

Esto tiene, cada día que pasa, mejor pinta

El gesto de rabia contenida y de euforia de Sergio Gil iluminó la vieja Romareda como si fuera de día. La magia del querido estadio, el empuje de los 15.000 valientes que, otra vez, creyeron en el milagro.

Celebración en el vestuario de La Romareda tras ganar al Albacete. FOTO REAL ZARAGOZA Celebración en el vestuario de La Romareda tras ganar al Albacete. FOTO REAL ZARAGOZA

Llevaba toda la semana advirtiéndolo tanto en Café con Goles como en Pisando Área: ¡Cuidado con el partido ante el Albacete! ¡Cuidado porque es un partido trampa por definicición!

Los hechos me han dado la razón aunque reconozco que no hay que estudiar en Oxford para clavar la definición lógica de lo que se nos venía encima: un calendario que esconde más trampas que una película de chinos; un rival que llegaba desesperado; dos bajas de calado profundo -Culio y Ros- que eran los que le habían cambiado la cara al equipo; la sensación placentera de que se había recorrido un buen trecho del camino... Demasiados condicionantes para que el del Albacete fuera un encuentro limpio y sencillo.

Pero es necesario recordar que todo se complicó más si cabe. Lele Cabrera, con una sobrecarga, no estaba al cien por cien y Carreras lo dejó en la grada. Tuvo que jugar Rubén, un futbolista que está para pocos trotes.

Se ganó. Tres puntos de valor incalculable, que refuerzan la moral, que cargan las baterías. Tres puntos que apuntan a futuro. Tres puntos que colocan al Real Zaragoza, por fin, en promoción...

El gesto de rabia contenida y de euforia de Sergio

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 440 | mostrando: 36 - 40