Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Jul

26

2014

0
Comentarios

Las cuentas de la plantilla

La Liga -aunque no ha trascendido oficialmente el dato- ha fijado el límite salarial del Real Zaragoza para la temporada 2014-15 en tres escuálidos millones. Tres kilos para todo: cuerpo técnico y jugadores. Nada que ver con una entidad que pagaba 2,4 millones de Ayala o a Peter Luccin... ¡por temporada!

El cálculo es sencillo: 300.000 euros para los técnicos y 2,7 kilos para los jugadores. A partir de ahi, las cuentas son simples: 150.000 euros per cápita, aunque la presencia de jugadores del Deportivo Aragón harán que el dinero se reparta entre menos por lo que se puede hablar de una docena de jugadores a razón de 200.000 euros cada uno. Poca cosa, un margen estrechísimo para negociar aunque e mercado esté más asequible. Por supuesto, nada de nada de pagar traspasos. Eso es inviable. Imposible.

Si entra más dinero, en forma de traspasos o de inyección monetaria a través de la Fundación Zaragoza 2032, que sucederá, es evidente que Tebas aflojará el lazo, pero no crean que mucho. En el mejor de los escenarios, no se sobrepasarán los cuatro kilos para todos los conceptos. 

Construir una plantilla con un mínimo de calidad y compromiso que ocupe las posiciones

Jul

22

2014

0
Comentarios

Felicidades a todo el zaragocismo

Unas pocas líneas para expresarles, desde la más absoluta de las felicidades, mi gratitud personal hacia todos los que, día a día, incansablemente, a veces desde la incomprensión, han luchado para que este día llegase a ser una realidad.

Han sido muchos años de pelea contra molinos de viento; muchas decepciones y pocas, muy pocas alegrías. Al final, gracias al esfuerzo de todos, Agapito Iglesias ya es -ahora si- historia del Real Zaragoza.

Tiempo tendremos para analizar lo que sea menester. Tan solo, en estos momentos, hacer mia la esperanza y la ilusión del zaragocismo ante la nueva era que nos aguarda. Hemos estado muertos pero el león vuelve a rugir. Unas pocas horas antes de que la cuchilla del verdugo cayera sobre el cuello del primer club de Aragón, el Real Zaragoza ha revivido. Era de justicia.

A Zaragoza la defiende su gente. Nunca una frase ha resumido la realidad con más literalidad. ¡Enhorabuena a todos! ¡Felicidades!

 

Jun

27

2014

0
Comentarios

A todo ésto ¿qué cachondeo es este?...

Como al principio. Así están las cosas. Cristalizadas. Ni para adelante, ni para atrás...

El Real Zaragoza sigue sin propietarios efectivos aunque, de facto, el grupo de empresarios aragoneses ejerzan como tales. Ahora mismo, sin músculo financiero para asumir ejecutivamente la propiedad, sin plácet con Hacienda -a pesar de los mensajes tranquilizadores que ya no tranquilizan- Lasheras y Gamón se muestran incapaces de tranquilizar a la opinión pública aragonesa que mira, desde la preocupación más profunda, la inacción del club.

Cada semana es un verdadero deja vu. Amargo y reiterativo. El lunes amanece con esperanzas -"se abre semana decisiva, estamos cerca de la solución, ahora si que el desenlace está próximo"- y con los medios de comunicación encendiendo antorchas de esperanza. El martes es el día del 'avance significativo', todo va bien -nos dicen-; el miércoles la jornada de los flecos. Poca cosa, se dice, que están en camino de solventarse. El jueves, por su parte, es el día del parón. Los problemillas de escaso calado que no terminan de arreglarse mientras que el viernes es la jornada de 'todo queda para la semana que viene'. Un aburrimiento total, si me permiten ustedes.

¿Y saben una

Jun

25

2014

0
Comentarios

Siete preguntillas sin importancia

Un par -¡bueno, siete más bien!- de preguntas facilitas de responder, si ustedes me lo permiten y sin ánimo de crispar más la situación de lo que está...

 1º) ¿Quién es, qué pinta, a quien representa y qué persigue James Brumwel, tras el abandono de Casasnovas el accionista mayoritario, por cierto, de la SAD con un 24,5 %?

2º) El paquete de acciones a nombre de Casasnovas... ¿a quién pertenen en estos instantes tras el abandono anunciado el pasado sábado? ¿De modo alicuoto al resto de accionistas? ¿A Agapito? ¿A Casasnovas? ¿A nadie...?

3º) ¿Qué tanto por ciento de acciones mantiene, de verdad, Agapito Iglesias?

4º) Si los mejicanos adquieren el 80% del paquete propiedad de los empresarios aragoneses, ¿se harán cargo del 80% del problema aportando el 80% de la solución? Y si es así, ¿quién se hará cargo del otro 20%?

5º) ¿Por qué molesta tanto sobrepasar el 25% del total del capital? ¿Por qué se quiere evitar -como sea- que el CSD tenga vela en este entierro?

6º) ¿Hará algo Agapito si, como parece, nadie, de la nueva propiedad, le advierte con los 15 días que figuran en el contrato, de una posterior reventa?

7º) ¿Quienes

Jun

20

2014

0
Comentarios

La afición es soberana. No lo olvidemos

Mucha polvareda se ha armado con la efervescente rueda de prensa que Khadir Sheikh y su gente dieron ayer en el centro de Prensa de la capital aragonesa. A unos no les gustó que la afición estuviera presente; a otros no les gustó que interrumpieran con aplausos o muestras de disgusto algunas intervenciones. Es cierto que, a nivel organizativo, fue un pequeño caos pero, en este caso, como en muchos otros no hay que perder la perspectiva y pasar por alto que lo único importante del acto fueron las palabras de Kadir, y sus datos, y sus ofrecimientos. Lo demás es excusa de mal pagador. Yo apuesto por la frescura y por el aire puro. Y no olvido que la afición es soberana.

No entiendo, por otro lado, la razón de tanto ahogo. Si la afición, en esta ocasión, estaba mezclada con la prensa fue, sin ir más lejos, porque el zaragocismo está a punto de estallar y no podía faltar al acto. Desesperada, la parroquia ve pasar las horas que acercan al finiquito de una entidad a la que adoran y que es parte de su ADN. Asistieron porque querían ver, con sus propios ojos, al que consideran como

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 339 | mostrando: 36 - 40