Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

May

25

2016

0
Comentarios

El comité te ha dejado con el trasero al aire, Don Árbitro

Foto Twitter Foto Twitter

Estoy hasta lo que me sobra de santo de aguantar tonterías. De soportar comentarios quijotescos de gente de Zaragoza sobre el partido del domingo ante el Nástic. No jugamos bien, por supuesto -me quedé afónico de describirlo en el 'cafe con goles' del lunes-, pero la insobornable verdad -le pese a quien le pese- es que el fabuloso colegiado vallisoletano decidió un resultado que hubiera sido otro sin su concurso entre infantil y... lo que ustedes quieran añadir. Espero que su conciencia esté tranquila tras comprobar su error determinante, decisivo, incuestionable. El comité de competición de la RFEF ha fallado sobre la tarjeta a Guitián por esa imaginaria mano pitada al cántabro que terminó en penalti. Habla de manifiesto error, de que la bola dió en el pecho... y le retira la amarilla al zaragocista.

Resarcimiento moral si, pero... ¿y quién coño le devuelve al Real Zaragoza los puntos que sumó indebidamente el Nástic? Puntos que acercan a los de Tarragona al ascenso directo y nos alejan a nosotros de modo y manera decisiva de ese logro.

Les confesaré que hacía mucho tiempo que no me sentaba tan mal una derrota. Por la increible actuación del mozart -así, en minúsculas-

May

23

2016

0
Comentarios

Soy zaragocista. ¿Un mal periodista? Pregúntenme cuanto me importa...

Soy zaragocista. ¿Un mal periodista? Pregúntenme cuanto me importa...

Me declaro totalmente aburrido de esta liga de mediocres en la que, como buen equipo mediocre, milita nuestro Real Zaragoza.

Me declaro harto de las terribles equivocaciones arbitrales, del pésimo nivel de nuestros trencillas... de colegiados que mediatizan, desde su incompetencia, jornada tras jornada.

Me declaro cansado de la poca calidad -en general- de nuestros jugadores. Salvo media docena de casos, el resto tienen un nivel paupérrimo e impropio de un club como el nuestro. Los que los han elegido -hasta enero- no tienen justificación.

Me declaro derrotado por las tácticas de nuestros últimos entrenadores, por sus empecinamientos absurdos y perniciosos, por sus decisiones sin valor ni determinación ofensiva.

Me declaro haíto de los dirigentes de la RFEF, del CTA, de los mandamases de la LFP y de los que rigen este pelotón nacional que languidece entre dudas cada día más preocupantes.

Me declaro zaragocista de cuna, asistente de niño y de la mano de mi padre al estadio municipal. Cada vez que me decía: "Vamos al fútbol" me alegraba el domingo. Me declaro oyente de los viejos carruseles, de aquellas narraciones de partidos en blanco y negro que llenaron mi infancia. Me declaro fan insobornable de los zaraguayos, de

May

18

2016

0
Comentarios

Ante los atropellos arbitrales... todos somos Lapetra

Dar su opinión, en un país libre, le va a costar al Real Zargoza 1.500 euros de multa porque el comité le ha denunciado a competición. Dar su opinión, en un país libre, le va a costar al Real Zargoza 1.500 euros de multa porque el comité le ha denunciado a competición.

Ustedes me van a perdonar, pero no entiendo como está montado este mundillo del fútbol español. Las viejas formas, las antiguas costumbres siguen imperando como hace dos décadas -incluso peor- mientras todo el mundo mira hacia otro lado.

Me refiero a la propia RFEF -una entidad anacrónica en pleno siglo XXI- y a su comité arbitral, ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

Veamos: en el fútbol profesional lo fundamental son los clubes y los jugadores. Que nadie lo dude. Los clubes ponen la inversión; corren el riesgo y mantienen el cotarro. Y lo hacen a través de una Liga de Fútbol Profesional que lo hará bien o mal -eso son otras cuestiones- pero que tutela el interés de sus asociados.

En los clubes juegan los futbolistas. La piedra angular. Son los que aportan espectáculo, ganan partidos, conquistan logros... los que atraen a sus aficionados a los estadios.

La tercera pata del banco son los entrenadores. Un curioso gremio que no es tan importante como quiere creerse él mismo. Solo unos pocos tocados por la varita del destino son capaces de cambiar la cara a sus equipos; solo unos pocos tienen tanta energía que pueden cambiar el devenir

May

16

2016

0
Comentarios

¿Quién dijo que es imposible el ascenso directo? ¡A por ellos!

Que nadie olvide que somos el Real Zaragoza: orgullo de una tierra; santo y seña del fútbol español, con nueve títulos conquistados, con muchas hazañas en nuestro haber... ¡somos el Real Zaragoza!

¿Quién dijo que es imposible el ascenso directo? ¡A por ellos!

De acuerdo con que todo parece imposible ahora mismo; de acuerdo con que las matemáticas se empeñan en decirnos que el Real Zaragoza lo tiene oscuro; de acuerdo con que la cuesta arriba se antoja imposible  de escalar; de acuerdo en que las circunstancias no parecen darnos la mano; de acuerdo con que el estamento arbitral da la impresión de pretender tomarnos las medidas para la caja; de acuerdo con que, en la RFEF, no tenemos ningún apoyo salvo el señor Lapetra; de acuerdo conque todo parece en contra...

Pero que nadie olvide que somos el Real Zaragoza: orgullo de una tierra; santo y seña del fútbol español, con nueve títulos conquistados, con muchas hazañas en nuestro haber... ¡somos el Real Zaragoza!... y debemos comportarnos como tal.

El equipo tiene cuatro partidos por delante. Doce puntos y debe sumarlos todos. Los doce. Y esperar. Y para sumar el pleno, es necesario, imprescindible, que la afición responda. Y estoy seguro que lo va a hacer.

La decisión -tardía de narices- ha llegado. Los aficionados podrán adquirir un pack con las dos localidades desde 30 euros. Si los que compren las dos entradas son abonados, recibirán una bufanda de regalo.

May

14

2016

0
Comentarios

Señor Lapetra, proteste: es imposible que nos traten peor

Estamos ante una simple cuestión de desprecio y falta de respeto -reiterado- hacia un club y una camiseta que representa a muchas docenas de miles de seguidores. Lapetra hablo en Soria tras el partido; ahora toca Madrid.

Señor Lapetra, proteste: es imposible que nos traten peor

La segunda división es una categoría infame. Infame por el escaso nivel de los equipos que compiten pero, sobre todo, por la pésima calidad del estamento arbitral.

Una prueba más de esta aseveración se vió en Los Pajaritos donde un trencilla de parejo nivel al de sus compañeros de silbato y espray, o sea, flojo, muy flojo -y en evidente mal estado de forma- resultó determinante en el desarrollo del encuentro.

Su increible e injustificable decisión de expulsar por doble amarilla a Dorca en el minuto 37 de la primera parte en dos acciones que no fueron ni siquiera falta -mucho menos tarjeta- resultó fatídica para el Real Zaragoza. López Amaya, que ya la organizó de colorines en un Real Zaragoza-Tenerife inventándose dos penaltis asombrosos a favor de los insulares la campaña pasada, se sacó de la manga la expulsión. Nos jugamos demasiado para tolerar sin perder los nervios estos atropellos arbitrales en la mayoría de los partidos decisivos que ha disputado el equipo esta campaña. Soy de los que opinan que el estamento arbitral es decente y así lo tengo que creer porque de otro modo sería dedicarnos a otra cosa. Pero decente no quiere decir ni es sinónimo

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 457 | mostrando: 36 - 40