Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Jun

30

2016

0
Comentarios

¡A ver si dejamos trabajar en paz de una vez...!

Yo sigo confiando en Narciso. Y eso que se confundió al elegir a Carreras... y tampoco comulgo con la salida de Tarsi, pero no hay otra que dejar trabajar. Un poco de paciencia, por favor.

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Ya estamos en julio. Se terminó ese mes de junio que comenzó con las ilusiones puestas en Palamós y que desembocó en una depresión absoluta tras la mayor afrenta sufrida por el club aragonés en sus 84 años de historia.

Traducido: ha llegado la hora de mirar hacia delante y el zaragocismo lo va a hacer. Dolorido, molido a palos, pero lo va a hacer. Y es que no cabe otra. Mirar hacia delante. Volver a empezar.

Juliá y Valentín saben que, por delante, tienen un camino largo y lleno de recovecos. Plagado de trampas, más que si fuera una película de chinos. Así, a grosso modo me salen casi 30 gestiones entre salidas, entradas y permanencias. Y eso hay que hacerlo en dos meses. Sesenta días. ¿Poco tiempo? ¿Tiempo suficiente? Eso lo dictaminará el mercado, que no será generoso con un club sin dinero y en el que hay que empezar de cero.

De los 'de Palamós' apenas deberán quedar media docena. El resto ha demostrado, por su falta de compromiso y su poca fiabilidad profesional que no merecen más confianza. A la calle. Con Cani y Zapater, banderines de enganche, capitanes generales, hará falta diseñar una tropa de

Jun

28

2016

0
Comentarios

Campaña de Abonados: aplauso por el pequeabono, por lo demás...

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Como todo en la vida, es evidente que a un sector de la afición le parece perfecto el precio del abono para la campaña próxima y a otro sector le parece caro. Es lo que hay. El pensamiento único no existe y así debe de ser. Para gustos, los colores.

Personalmente, y ya me ha mojado en los micrófonos de Radio Ebro y en los platós de la 15tv, considero que los precios fijados son altos. Y lo son per se y en comparación con los establecidos por el resto de conjuntos de segunda. Dice Sáinz de Varanda que no se pueden bajar porque "es necesaria la ayuda de todos". ¡Hombre! Seamos serios: si la supervivencia del club depende de que los abonados no vena recucido en un 10 o un 15 % la cantidad a desembolsar por sus asientos en el municipal... vamos dados.

Así, por ejemplo, el Levante cobra desde 125 euros en la grada central del Ciudad de Valencia si eres accionista y abonado y 280 en tribuna cubierta. El Getafe ha fijado en 300 euros la localidad más cara y en 130 el fondo, El Córdoba cobrará a sus abonados 105 € en la tribuna y

Jun

20

2016

0
Comentarios

A ver si nos centramos: Bienvenido Zapater y desprecio a los traidores

Tras muchos tuercebotas, pinchabalones y esgarramantas, hoy regresa a La Romareda un hombre de los pies a la cabeza. Honor al capitán. Uno de los nuestros...

A ver si nos centramos: Bienvenido Zapater y desprecio a los traidores

Me causa sorpresa comprobar como algunos seguidores zaragocistas -en especial esa especie que vive en las redes sociales- se lanza a criticar la incorporación de Alberto Zapater dentro del tercer proyecto de la Fundación del Real Zaragoza.

Es curioso -por no decir algo más grueso- que aficionados blanquillos que han aplaudido a rabiar a tuercebotas y pinchabalones se pregunten ahora por el estado físico de Zapater: ¿Estará en condiciones? ¿Podrá ayudar al grupo?...

No es justo que, tras seis meses trabajando en la ciudad deportiva con Ubieto y otros recuperadores del club se cuestione si está o no en condiciones de ayudar. Estará, estén seguros. Yo confío en Zapater.

Tras tomarme una tranquimicina les digo:

Primero, los servicios médicos del club le han dado el OK tras pasar seis -seis meses, ni un fin de semana ni cuatro semanillas- con Ubieto en las instalaciones de la carretera de Valencia.

Segundo, que Alberto JAMÁS se aprovecharía del Real Zaragoza. No está en su ADN...

Tercero, que lo normal sería darle las mismas oportunidades que se le han dado a otros esgarramantas a los que no se ha cuestionado nada ni cuando llegaron ni tras demostrar, hasta el aburrimiento, que son

Jun

13

2016

0
Comentarios

Juliá va a caminar sobre las brasas

Mucho trabajo que hacer; muchas decisiones trascendentes y una afición que no está por la labor de permitir más proyectos huecos y sin fundamento. Difícil reto para el director deportivo...

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Demasiado trabajo. Muchísimo trabajo. Narcís Juliá deberá ponerse el mono de faena y no levantar la cabeza de su ordenador ni descuidar el buen estado de las baterías de sus móviles para poder llevar a cabo todo lo que debe hacer en apenas un mes...

Porque de eso dispone... apenas de un mes para dar las primeras puntadas a un proyecto que, ahora mismo, aparece encallado en la inmensidad de la nada.

Lo primero en el orden cronológico es traer un míster lo que no es cosa baladí, ni mucho menos. Uno que sea -si atendemos a sus propias palabras- 'normal', lo que no despeja mis dudas sobre su perfil porque entrenadores más normalitos que el mago de los Balcanes y el noi de Sant Pol es difícil encontrar en este proceloso mercado de místers con el ego esculpido a fuego y los conocimientos del montón.

Le advierto a Juliá: su crédido se irá por el sumidero si no es capaz de clavar la elección. Y no veo, ni mucho menos, a la afición entusiasmada con la nómina de técnicos que aparecen como candidatos a ocupar el banquillo de la vieja Romareda.  Y no digo que los candidatables

Jun

11

2016

0
Comentarios

Lluvia de nombres en la mesa de Juliá

Lucas Alcaraz, Rubi, Pablo Alfaro, Luis Milla, Rubén Baraja... nombres y nombres de técnicos que aparecen relacionados con el Real Zaragoza. Pueden eliminar al primero, porque ya es míster del Elche.

Lucas Alcaraz, Rubi, Pablo Alfaro, Luis Milla, Rubén Baraja... nombres y nombres de técnicos que aparecen relacionados con el Real Zaragoza. - Alcaraz (Foto lucasalcaraz.com) Lucas Alcaraz, Rubi, Pablo Alfaro, Luis Milla, Rubén Baraja... nombres y nombres de técnicos que aparecen relacionados con el Real Zaragoza. - Alcaraz (Foto lucasalcaraz.com)

Desde luego, cada uno es de su padre y de su madre: los hay autoritarios, duros, menos duros y blandos; con palmarés y pedegree y sin ese perfil pero esto se debe, principalmente, a que esta relación es una lista de representantes y prensa. Traducido: posiblemente, con alguno se habrá hablado, desde luego no con todos.

Me dicen que Alcaraz lo ha hecho y que se mostraba predispuesto a tomar las riendas. Sería con mucho disimulo porque ha elegido al Elche y será presentado el lunes en el Martínez Valero... 

Pablo Alfaro, por su parte, acumula malas experiencias como entrenador. Sus ceses en los banquillos del Huesca, Recreativo o Marbella son de sobras conocidos.

Joan Francesc Ferrer "Rubí" es un preparador catalán nacido en Vilassar de Mar. Su elección no dejaría de ser otro peligroso experimento aunque hay alguna circunstancia que invita a sopesar su candidatura: su experiencia se limita al banquillo del Girona -fue una revelación ese curso- y al del Real Valladolid, al que coló en promoción. Además, fue elegido entrenador del Levante este pasado final de temporada pero no pudo salvar a los levantinos. Al 'Ciudad de Valencia' llegó, por cierto, en lugar de Alcaraz.

En lo

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 465 | mostrando: 36 - 40