Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Mar

17

2014

0
Comentarios

Herrera, culpable, pero... ¿sólo él?

Buen viaje. Herrera ya es historia. Me parece genial, pero... ¿sólo él va a pagar los platos rotos de una gestión tan irresponsable como culpable? Porque, amigos y amigas, si hay un responsable directo de la amarga situación que se vive, en el plano deportivo y social, dentro de la SAD no es otro que su director general.

Pitarch llegó al Real Zaragoza con su hoja de ruta bien clara. En su aterrizaje hay muchos claroscuros. ¿Lo elige Agapito? ¿Llega impuesto, de alguna manera, desde la LFP? Dejemos el asunto porque las respuestas son, como poco, terribles... y volvamos a la hoja de ruta porque en sus planteamientos y movimientos no se ha apartado ni un pelito de ella. El ejecutivo, desde el minuto cero, quería hacerse con el control del Real Zaragoza. Con la fórmula que fuera. Cesión de los derechos o compra. Él mismo lo ha reconocido en su dinamitadora comparecencia de hace semana y media. Desde este planteamiento, todos sus actos tienen explicación y encuentran acomodo en la lógica.

El colmo ha sido la gestión en diciembre, enero y su mercado invernal. No se puede hacer peor. Su cuota de responsabilidad ha sido enorme provocando un ambiente

Mar

10

2014

0
Comentarios

Herrera, el último surrealista

29 partidos jugados en este tormentosa liga... 7 meses de deambular por la peor segunda de los últimos lustros... 7 meses de suplicio y afrenta continua...

Siete meses de susismo que se entremezclan, como si fueran uno -¿?- en el corazón zaragocista. Un corazón que les duele a ustedes al ver quien habita el palco; al ver quien ocupa el banquillo de la vieja Romareda y al contemplar las evoluciones de la peor plantilla que uno recuerda desde que adquirió el uso de la razón futbolística.

Desde la SAD han tratado de convencer a ese zaragocismo de las bondades de la segunda, invitándoles a sonreir y a disfrutar de la experiencia fallando, por su puesto, en el intento.

Lo último nos llega desde el banquillo. Paco Herrera insiste en decirnos que es feliz -así, sin anestesia- que está orgulloso y que no le preocupa que la Romareda al unísino, le pida que se vaya a Mérida. Nada de eso le ocupa. Lo dijo bien clarito... mientras nos contaba una película sorprendente cuyo argumento nos pilló a contrapié.

Ignoro de que partido habló Herrera en la sala de prensa de La Romareda pero, desde luego, no lo hizo del disputado unos

Mar

06

2014

0
Comentarios

No confío en el 'susismo'

Todo apunta, señoras y señores, a que García Pitarch -y la gente a la que representa- están listos para protagonizar una nueva era en el Real Zaragoza. La salida de Agapito es inminente. El constructor dejará, tras casi 8 años de devastación, un club arruinado en lo económico, plano en sus objetivos deportivos y con un prestigio asolado.

Terminará el agapitismo y llegará el susismo y, permítanme que les diga, no veo una gran diferencia entre uno y el otro. Agapito y Pitarch siempre me han parecido muy semejantes, con la salvedad -uno no sabe si es una ventaja o no- de que el valenciano sabe de fútbol, en tanto que el soriano sabe de lo suyo.

Desde la perspectiva que dan los 8 o 9 meses de regencia de García Pitarch en las oficinas de Eduardo Ibarra, a uno le asaltan varias dudas. Dudas existenciales que, seguro, tienen una fácil explicación. La principal es esta: ¿Hubiera podido adquirir el club Pitarch en primera división? ¿Hubiera podido poner sobre la mesa una oferta atractiva si el equipo marchara destacado en la tabla esta terrible campaña en segunda...? La respuesta a estas preguntas puede ser clarificadora y su consecuencia

Mar

03

2014

0
Comentarios

Cuestión de pura fe

Es evidente que, a pesar de que el ascenso directo está muy caro, ni más ni menos que a once puntos -los que nos separan de Eibar y Deportivo- colarse en los play-off es un objetivo que debería ser asequible, si es que hay algo asequible para el once herreriano...

El quinto puesto está a una victoria, y el sexto, a un punto. Por lo tanto, sería descabellado descartar a los blanquillos para ese singular reto. Lo malo es que, obviamente, dado el sistema establecido para estar eliminatorias, no es lo mismo ser tercero que cuarto y, mucho menos, sexto.

Al respecto, recuerden que el tercero jugará, a doble partido, con el sexto disputando la vuelta en su propio feudo, mientras que el cuarto se medirá al quinto con idéntico reparto de estadios. En el hipotético desenlace, de nuevo el mejor clasificado de los supervivientes será el beneficiado, pudiendo contar con su afición como apoyo determinante para conquistar el regreso a primera en el último envite.

Que las opciones de volver a primera -sean las que sean- pasan por La Romareda es algo indiscutible. Mallorca, Deportivo, Eibar, Las Palmas y Sporting deberán visitar el feudo aragonés. De hecho, son

Mar

01

2014

0
Comentarios

Basta ya de tristezas: Herrera debe ser cesado

Bien. Se ha sumado un punto en un campo muy complicado. Bien. Ante uno de los equipos cabeceros, con serias aspiraciones de ser uno de los dos que asciendan directamente a primera. Bien, pero...

El pero es que el Real Zaragoza ha sumado, tan solo, 2 puntos de los últimos 15; el pero consiste en que la propuesta futbolística es inexistente; el pero -uno de muchos- es que, desde que llegó, y salvo alguna excepción en 28 jornadas, Paco Herrera ha sido incapaz ya no de encontrar la tecla que haga funcionar, aunque sea mínimamente, a su equipo... el problema es que no ha encontrado el piano. Ni siquiera el auditorio y dudo que sepa en que ciudad hay que dar el concierto.

La tristeza del equipo es tan profunda que ahuyenta a sus fieles, los deprime e indigna y así no va a ser posible practicar ningún conjuro milagroso en la recta final del campeonato. El zaragocismo está sumido en la negra pena y así, Sr. Pitarch, no hay manera. Usted mismo.

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 310 | mostrando: 36 - 40