Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Nov

24

2014

0
Comentarios

... ¿Popovich? ¿Qué quieren que les diga...?

El despido de Víctor no responde a los parámetros normales en los que nos movemos. No se dejen engañar: los criterios que han motivado el despido no son exclusivamente deportivos. Ni mucho menos...

... ¿Popovich? ¿Qué quieren que les diga...?

Me explicaré: Desde el mero punto de vista deportivo no creo que fuera necesaria la destitución del míster porque, a pesar de sus errores -que los ha tenido-, de sus empecinamientos y de su manía de abrir los grifos para llenar de charcos el ambiente; a pesar de su aparente falta de soluciones, era el que mejor conocía a su gente, quien sabía los defectos y virtudes de su plantilla y porque, a pesar de los pesares, ha dejado el equipo a un punto de los puestos de promoción cuando se han jugado 14 partidos. Su cese desde ese exclusivo punto de vista no encaja porque, objetivamente, no se daban los parámetros, fobias o gustos al margen.. 

Desde el punto de vista empresarial, si. El entrenador y el club estaban ante un complicado callejón cuya salida no se adivinaba... salvo que fuera el divorcio. Desde el minuto uno, Víctor no ha encajado con el Consejo de Patronos de la SAD. La Fundación nunca comprendió ni sus argumentos ni su falta de visión general. En circunstancias normales jamás hubiera sido el elegido por Lapetra y su gente para dirigir al grupo. Su continuidad obedeció más a criterios prácticos que a otra

Nov

15

2014

0
Comentarios

... ¿Y ahora qué, señor colegiado?

Me lo he pensado un par de días. Le he dado vueltas y he contado hasta mil... pero si no escribo estas líneas, reviento. El viernes, el comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol dejó sin efecto la expulsión de Fernández, lateral del Real Zaragoza. Un muy mal colegiado, Pizarro Gómez, le había mostrado el camino de los vestuarios tras confundir un simple toque en el pecho de Jony con una senda agresión. Hizo justicia, desde luego, pero llega tarde, demasiado tarde.

El colegiado dice en el acta que manda a la caseta al zaragocista por propinar un golpe en el pecho a un rival... luego ¿por qué no se sorprende al ver como el teatral sportinguista yace en el césped con las manos a la altura del rostro? Él no vió eso -lo dice en el acta- luego... -insisto- ¿por qué consiente al teatro del delantero local? 

Las imágenes no dejaban lugar a la duda, pero el comité de competición hizo oídos sordos -¡es tremendo lo del comité!- a las alegaciones del club aragonés. Hizo falta acudir a apelación...

¿Y ahora qué, señor Pizarro? ¿y ahora qué, señor Sánchez Arminio? El mal ya está hecho y

Nov

10

2014

0
Comentarios

... ¡Menudos árbitros! ¡Cuerpo a tierra!

No me gustan las hipocresías ni las medias tintas. La verdad de cada uno -aunque, en el fondo, estemos equivocados- solo tiene un camino y todo lo que se quede a medias no es de recibo.

En este caso me refiero a la manía de algunos -aficionados, informadores, comentaristas, tertulianos- de obviar las calamitosas actuaciones arbitrales que el Real Zaragoza ha sufrido en los dos últimos partidos para centrar las críticas exclusivamente en los deméritos del equipo y en sus malas puestas en escena ante Tenerife y Sporting.

De acuerdo con que el equipo estuvo peor que en otras citas ligueras, o mucho peor si ustedes quieren, pero no es menos cierto que las decisiones de los trencillas han influido -indiscutiblemente- en el resultado final de los encuentros. Ante el Tenerife, dos penas máximas -casi nada- y ante el Sporting, 50 minutos con uno menos... aspectos que condicionan un partido. Y de modo decisivo. A partir de ese momento, hablar de errores tácticos es una tontería. Todo estaba mediatizado. Todo. ¿Cuántas veces recuerdan ustedes que hayan pitado en contra dos penaltis al Real Zaragoza en casa? Pues eso... Y eso de jugar más de medio tiempo, en un partido de

Oct

27

2014

0
Comentarios

Ojipláticos estamos

Resulta reconfortante ver a nuestro Real Zaragoza inmerso en la persecución y acoso de los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Hacía años que el zaragocismo no vivía con esta pasión cada partido; hacía muchas campañas que no se esperaba con este interés e ilusión el partido siguiente. La afición aragonesa ya no ve, en el rival de turno, al Manchester de Ponferrada, al Olympique de Lugo o al Inter de Llagostera -dicho desde el más absoluto respeto a todos estos modélicos clubes- sino a contrincantes a los que se sabe como batir.

Y es que este Real Zaragoza de Víctor Muñoz juega... a lo que sabe. Bien elaborado desde la cocina, atento en el servicio y ágil para presentar la cuenta no precisa al Chicote de turno para enmendar la ruta. Defensa atenta; equipo juntito y solidario y rápido -no más de dos o tres toques- para llevar la bola allá donde hacemos pupita. La pegada es la característica diferenciadora de este Real Zaragoza en el que sus seguidores creen porque se han ganado el crédito en el prado, a pié de hierba.

Ojiplático -valga la expresión- anda el zaragocismo que devora el calendario haciendo cuentas cosa que

Oct

15

2014

0
Comentarios

El debate estéril de la portería

En el Real Zaragoza -no en el actual, en todos los que recuerdo- no hay posición más complicada que la de portero. A los defensas se les perdonan -casi siempre- los errores; a los centrocampistas se les indulta ante la inoperancia y a los delanteros se les agradece el esfuerzo y, salvo en los últimos tiempos, con la llegada de verdaderos bultos sospechosos que están en la mente de todos, hasta se les comprende en las malas rachas.

Eso si, a los metas no se les pasa ni una. Y si son de la cantera, pues más. Recordemos, César Laínez, Alcolea, Zaparaín, Rubén Falcón, Joaquín Mosso, Carlos Royo, Eugenio Vitaller, Manolo Villanova... buenos porteros que sufrieron en sus carnes el agobio de la crítica muchas veces no demasiado justa.

A Óscar Whalley le sucede lo mismo. Que nadie olvide, por favor, que es un portero en formación, que cuenta tan solo con 20 años -edad demasiado tierna para los guardametas. Todo el mundo ve sus cantadas -alguna tiene, como todos- pero casi nadie sus aciertos. Indiscutibles. El Real Zaragoza tiene portero para años... si se le mima un poco. De nada servirá el esfuerzo del chico y de los técnicos

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 352 | mostrando: 36 - 40