Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ago

18

2015

0
Comentarios

Sobre Alcolea, Rubén, Abraham... y McGyver

Para que aterricen esos refuerzos, es evidente que se han de producir bajas. Sin discusión. Lo ha dicho la Liga: antes de entrar, dejen salir. Para que aterricen esos refuerzos, es evidente que se han de producir bajas. Sin discusión. Lo ha dicho la Liga: antes de entrar, dejen salir.

No me disgusta este nuevo Real Zaragoza. Creo que Ángel Martín González ha puesto a disposición de su cuerpo técnico una plantilla equilibrada y con más talento que en el ejercicio anterior. Es lo que tiene trabajar desde lejos, con calma y sin precipitaciones. Sopesando y negociando. Un trabajo bien hecho al que, eso si, le faltan las dos guindas: un central experto y contundente y un delantero de referencia que aporte galones en ataque.

Si llegan estos dos fichajes, me quitaré el sombrero aunque luego tendrá que ser el entrenador el que haga un equipo desde esta plantilla y los jugadores los que respondan a la espectación creada. Eso será otro cantar pero vaya por delante que comparto los criterios del secretario técnico del club.

Para que aterricen esos refuerzos, es evidente que se han de producir bajas. Sin discusión. Lo ha dicho la Liga: antes de entrar, dejen salir. Es evidente, claro está, quienes serán los elegidos para abandonar la nave. Uno es el meta Pablo Alcolea; otro, el lateral Abraham Minero.

El club, sumido en una estranguladora economía de guerra, no puede permitirse tener un tercer portero con unos emolumentos tan copiosos ni puede permitirse pagar

Jul

26

2015

0
Comentarios

Vender a Vallejo sería un gran error

Vender a Vallejo sería un gran error

Queridos patronos de la Fundación Zaragoza 2032; queridos consejeros del Real Zaragoza... sirva la presente misiva para haceros llegar mi más que notable preocupación por las noticias que me llegan y que aseguran que el destino próximo de Jesús Vallejo apunta a dejar de estar ligado a La Romareda. Me dicen que necesitáis convencer a la LFP para que os deje aumentar la masa salarial y así, de este modo, poder reforzar mejor el plantel que pondréis a disposición de Ranko Popovic.

Me consta que esta venta no sería necesaria si el club sumara varios miles mas de abonados pero eso no parece sencillo con la campaña diseñada. Queda, por lo tanto, la vía de la venta de jugadores y, seamos claros, la entidad solo tiene a uno por el que hacer caja. Serían unos seis kilos de los que 1,5 irían directamente a las arcas de Hacienda. Quedarían 4,5 de los que uno -más o menos- podría ser usado segúnas las normas de la patronal para ampliar el límite salarial.

En resumidas cuentas, el Real Zaragoza lograría unos cuantos cientos de miles de euros para mejorar, a una carta, una sola plantilla con la que aspirar al ascenso y,

Jun

11

2015

0
Comentarios

Sr. Iribarren, tenga piedad de nosotros

Sr. Iribarren, tenga piedad de nosotros

Una vez transcurrido el campeonato liguero y una vez que ha quedado claro que nos resta, antes de las vacaciones, un solo partido, de trámite, en Montilivi, me veo en la obligación de dar mi opinión sobre el banquillo del Real Zaragoza.

Me consta que hay muchos problemas en el club y que, poco a poco, habrá que ir analizándolos para, siendo positivos y constructivos, buscar entre todos lo mejor para el Real Zaragoza. Hoy quiero dar el primer apunte sobre Popovic. A bote pronto, sin anestesia.

El banquillo del Real Zaragoza ha estado ocupado por el peor entrenador que uno recuerda en tal cargo desde hace mucho tiempo. Las plantillas podrán haber sido mejores o peores, pero al frente del equipo siempre ha habido entrenadores con un cierto pedigree: Víctor Muñoz, Manolo Jiménez, Paco Herrera, Javier Aguirre...

La llegada de Popovic se puede calificar de extraña y peligrosa, como peligrosos son los experimentos realizados sin red. La decisión de ficharle era, siendo generosos peculiar. Y en su día lo dije, en esta misma sección ¿Lo recuerdan?

Ahora, varios meses después, es evidente que el equipo ha sido sexto en liga a pesar de su entrenador. A pesar de él,

Jun

08

2015

0
Comentarios

Todos a una... ¡a por ellos!

Afición del Real Zaragoza en Butarque (Foto Real Zaragoza) Afición del Real Zaragoza en Butarque (Foto Real Zaragoza)

Atrás debe de quedar una aciaga temporada en la que las dificultades, desde el minuto uno del primer partido, han sido notables.

Atrás deben de quedarse las malas sensaciones, los enojos y decepciones; los malos partidos y las tardes aceptables.

Atrás debe de quedar la polémica sobre el entrenador, las discusiones sobre si este o aquel jugador están o no para jugar en el equipo aragonés... todo debe quedar atrás...

Y es que, por delante, tenemos dos eliminatorias para hacer realidad un sueño que, hace unas semanas, parecía lejano. Está en manos -o pies- de los chicos devolver al Real Zaragoza a primera división. Así de fácil, así de complejo.

De momento, este jueves, hay que llenar la vieja Romareda. Porque, si no se llena, será para estar muy, muy preocupados. Enfrente estará un rival herido, cuya capacidad de reacción quedará de manifiesto tras encajar la decepción más dolorosa... ahí tiene que buscar el equipo aragonés la vía de agua que permita eliminar a la corajuda y admirable escuadra de Machín.

Dejemos atras las dudas y seamos capaces -todos: jugadores, entrenador, palco, medios de comunicación, afición- de centrarnos en el objetivo común. Está ahí: al alcance de las manos. Dependerá,

Jun

05

2015

0
Comentarios

Nombres de posibles fichajes: ¿planificación o irresponsabilidad?

Martín González a lo suyo, que es trabajar, llegar primero a las buenas oportunidades; los medios a contarselo a ustedes y ustedes a depurar las diversas informaciones para separar el grano de la abundante paja. Martín González a lo suyo, que es trabajar, llegar primero a las buenas oportunidades; los medios a contarselo a ustedes y ustedes a depurar las diversas informaciones para separar el grano de la abundante paja.

Definitivamente, nunca estamos contentos. Somos así. Sin ir mas lejos, ahí tienen la penúltima polémica: la de los nombres que van apareciendo relacionados con el Real Zaragoza en el mercado de fichajes.  Poco a poco se van conociendo futbolistas relacionados con la entidad aragonesa: Keko, Fernández, Cisma, Diamanka... 

En la lista los hay mejores y peores, útiles, a priori para la causa y no. Caros y baratos; viejos y jóvenes. El interés por ellos es real o inventado. En esta época del año, los agentes mueven su mercancía, colocan su producto y el Real Zaragoza siempre será un escaparate idóneo aunque no viva su mejor momento.

Muchas voces, desde los medios y desde la propia afición, consideran que no es el mejor momento para airear este interés, con el equipo pendiente de un partido que, a su vez, puede abrir de par en par las puertas de la promoción de ascenso. Aducen que se invita al despiste, que se desconcentra a los jugadores y que no es el momento adecuado, quedando todo el verano por delante.

Desde hace tiempo, con la llegada del antiguo propietario único de la SAD, se puso de moda la improvisación y el fichaje de jugadores

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 395 | mostrando: 36 - 40