Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Ene

27

2015

0
Comentarios

El enorme riesgo de no reforzar la defensa

El Real Zaragoza está totalmente determinado a reforzar -si puede- la línea delantera de la primera plantilla con un cambio cantado: Tato dejará su sitio a un recién llegado. Esa es la decisión tomada y hecha pública por Martín González.

Foto J. Fernández Foto J. Fernández

Tal y como ya les hemos informado en diarioaragonés y en Radio Ebro, y a pesar de que Popovic hubiera querido un refuerzo por línea, la imposibilidad es manifiesta como consecuencia de los castigos impuestos por la LFP a la entidad aragonesa. Para que llegue un profesional se tiene que ir otro, y el elegido es el punta murciano que ha aparecido anecdóticamente en el terreno de juego tanto a las órdenes de Muñoz como del serbio.

Que conste que veo bien que llegue una sólida alternativa para Borja Bastón. El '9' zaragocista acumula minutos generando una dependencia que puede provocar un serio problema para Ranko ante una ausencia por lesión o sanción. Estiman los técnicos del club que Willian Jose no es un nueve nato y que su concurso debe de ir dirigido a la segunda línea cuando sea menester.

Nada que objetar al razonamiento. Eso si, y que conste en acta: afrontar la parte decisiva de la liga, cuando el ascenso es tan necesario, con la línea defensiva actual es un serio peligro. Los centrales se han manifestado frágiles -a uno se le espera en dos meses- incluído Vallejo con sus problemas crónicos, y escasos y las recorversiones

Ene

26

2015

0
Comentarios

Otro 'palito' en las ruedas zaragocistas

Foto J.F. Foto J.F.

Definitivamente no tenemos suerte. Mientras, parece, se va saliendo del fondo del túnel en lo económico e institucional, no se puede decir lo mismo de lo deportivo. Ahí está el Real Zaragoza, con sus 34 puntos, séptimo y tras ganar dos partidos consecutivos justo la temporada de los récords, aquella en la que hasta cinco equipos totalizan más de 41 puntos a estas alturas de competición, algo tan inaudito que es -¡manda narices!- la primera vez que sucede en la categoría de plata del balompié español.

Si el año pasado el ascenso estaba barato y el Real Zaragoza entonces dirigido por ese gran gestor -de lo suyo- que es Pitarch dejó escapar una oportunidad única de estar en la pomada, parece que en este curso estamos abocados a sufrir de lo lindo.

¡Hombre! Espero que alguno de los de arriba empeice a pinchar porque si esto no es así, la cosa será imposible... Solo queda ser optimistas y centrarse en uno mismo. Dicho de otro modo, el Real Zaragoza tiene un rival que no es otro que el Real Zaragoza. De momento los siete puntos de desventaja con el tercero -que sería, siendo realistas, el primer objetivo lógico a conquistar-

Ene

20

2015

0
Comentarios

Hay licencia para soñar

Somos el Real Zaragoza, algo que últimamente tendemos a olvidar. Con un poco de suerte, otro poco de respeto arbitral y la ración justa de acierto, hay licencia para soñar. ¿No les parece?

Foto J.F. Foto J.F.

Finalizó la primera vuelta del campeonato de liga de segunda división y, como mandan los cánones clásicos de la información deportiva, es el momento de hacer balance. ¿Cómo califica usted, paciente internauta, el recorrido de la primera plantilla del Real Zaragoza en este primer tramo de la competición?

Les daré mi opinión. Aprobado alto. Ni suspenso, ni con nota. Veamos: en el verano pasado, el club era un muerto viviente, un zombi que no tenía, ni por asomo, garantizada la continuidad en el fútbol profesional. Llegó la Fundación y con ella, de la mano, Ángel Martín González. En 32 días tuvo que ahormar un equipo donde no había casi nada. De la plantilla del curso pasado quedaban, únicamente, Alcolea, Rico, Tierno, Fernández y Álamo. De la ciudad deportiva subieron Whalley y Vallejo, y procedentes del mercado, poco a poco, aterrizaron Bono, Diogo, Mario, Rubén, Cabrera, Galarreta, Basha, Dorca, Eldin, Borja, Willian Jose, Jaime, Tato y Lolo. Con ellos, más el juvenil Muñoz y la presencia testimonial de Nieto y Suárez se ha recorrido el camino tortuoso de la primera vuelta de la liga. 21 partidos que han consumido dos entrenadores: Víctor -hasta la jornada 14ª- y Ranko Popovic hasta el

Ene

14

2015

0
Comentarios

Mas trampas que en una película de chinos

Será cuestión de seguir echando huevos a la tortilla, hasta que la patata cuaje.

Mas trampas que en una película de chinos

Nadie dijo que fuera a ser fácil pero, seguro, seguro que ninguno pensábamos que el camino para abandonar las profundas simas del agapitismo iba a ser tan exigente, tan retorcido y tan repleto de trampas. Que la vereda que recorre el zaragocismo emergente, el que quiere olvidar el pasado, tuviera más trampas que una película de chinos.

En un recodo nos aguarda, agazapada, Hacienda, con el hacha bien afilada; dos lomas mas allá, el juzgado de Valencia, con la querella admitida a trámite ante la complacencia de cierto sector de la prensa madrileña que babea con el asuntito mientras miran hacia otro lado tras las escandalosas declaraciones de Futre (¿recuerdan?) hablando de equipos de la capital que amañan encuentros.

Y, en el bosque, esperando su oportunidad, Javier Tebas, armado hasta los dientes y, a su lado, el Deportivo, claro ejemplo de memoria quebradiza... y algo más allá, el concurso de acreedores y los mil pleitos empezados por los antiguos gestores de este Real Zaragoza al que tanto utilizaron. Malos tiempos para la lírica.

Será cuestión de seguir echando huevos a la tortilla, hasta que la patata cuaje.

Ene

12

2015

0
Comentarios

Peligro: otro técnico que piensa...

Peligro: otro técnico que piensa...

He conocido a muchos entrenadores en mi vida. A unos los he sufrido en carne y hueso y a otros como consecuencia de mis tareas profesionales. Todos tienen en común su amor por el fútbol, sus ansias de hacerlo bien y, en general, la ilusión por mejorar.

Lo de los conocimientos es otra cuestión. Unos saben mas que otros; otros están mas preparados; algunos tienen la virtud de enseñar; unos pocos alcanzan sus objetivos. Lo peor de los entrenadores -y mira que hay ejemplos que ustedes seguro que conocen- es cuando les da por innovar, cuando piensan que ha llegado la hora de inventar algo, de reubicar, de recolocar a sus jugadores en el césped.

Entonces llegan los errores. Indefectiblemente. Y eso le pasa a Popovic. Cree que Vallejo está verde y que, con Cabrera, forman una dupla endeble y sin experiencia. Por eso no lo pone. Si estuviera Mario, sería otro cantar, seguro. Piensa Popovic que, con Lolo, tiene, además, mas salida de balón desde la cueva.

Señor entrenador. No piense tanto. Sea lógico, por favor. En el fútbol hay varias máximas que usted conoce, seguro, la primera es "los buenos, al campo", y la segunda, "los inventos,

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 362 | mostrando: 36 - 40