Página principal | Blogs | Salvador Asensio | Plantilla cerrada

Plantilla cerrada

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Plantilla cerrada

Deseo que bien cerrada, tanto que para el mercado de invierno no precisemos ningún refuerzo. Será la mejor muestra de que las cosas nos van bien y que el equipo está donde debe estar tras los partidos disputados.

Llega Buenacasa, un chaval de diecinueve años que promete. Un jugador de futuro que ha levantado excesiva expectación con su llegada. Por favor, calma por encima de todo. No podemos presionar al chico como si fuera una estrella rutilante. Se debe cuidar su progresión y buscar el debut con la primera plantilla en el momento adecuado, tampoco tardando mucho, pues el chico se puede desinflar. Su deseo es jugar y triunfar con el primer equipo, la labor del entrenador adecuar el momento oportuno.

Considero que hay una buena plantilla, mejor que la de la anterior temporada, mas compacta, mas completa y con muchas posibilidades de alineaciones diferentes según las circunstancias. Las rotaciones se pueden producir con naturalidad para mantener el potencial de la plantilla a tope, para preservar posibles lesiones y porque en el banquillo el entrenador tendrá en todo momento la posibilidad de replantear el partido según vaya el desarrollo del mismo. Para lo cual espero que esté rápido en la lectura de los mismos y solvente sin dudas lo que el equipo precise en cada momento.

Faltan los retoques precisos en todas las lineas para evitar fallos claros, para no encajar goles con tanta facilidad. Es cuestión de marcas y colocación, de concentración total, algo que falló en el último partido y que nos debe servir para corregirlos.

Por cierto, los colegiados siguen igual. Las tarjetas amarillas al Zaragoza son una condena. El rival puede protestar, hablar o levantar los brazos y no pasa nada. Los jugadores zaragocistas ni cantearse. A ver quién le pone el cascabel al minino, de lo contrario los problemas tarjeteros pueden pasarnos factura.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

2.00