Página principal | Blogs | Salvador Asensio | Seguimos sumando

Seguimos sumando

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Seguimos sumando
Al fin y a la postre es lo que importa, un punto mas, un punto sufrido, peleado con coraje, manteniendo el tipo contra viento y marea. Ante un rival correoso, duro en demasía ante la pasividad del representante de "fantasías animadas", en una actuación que repasare mas adelante.
Comenzó muy bien el bloque zaragocista manejando el control del partido con buenas combinaciones, creando peligro ante el marco rival. Bloqueó ese control Osasuna, adelantando lineas para presionar en un corto tramo de campo y así evitar las salidas fáciles del Zaragoza. Pese a ello, el primer tiempo fue aragonés y fruto de ello llegó el magnífico gol de Lanzarote. Tras el descanso esperaba una salida en tromba de los navarros, así fue.
Lo que no esperaba era el regalo que dimos a Osasuna en una jugada a balón parado y que significó el empate. Del mal, el menos. Continuamos sin perder, sobre nueve puntos, hemos sumado siete. No está mal y seamos justos. Hace tres semanas nos lo dicen y no nos lo creemos. Estamos en el camino preciso para recuperar posiciones y colocarnos en el sitio adecuado de cara al sprint final da la competición. Las sensaciones siguen siendo positivas, el equipo ha ido claramente a mas. Por tanto lo conseguido en Pamplona, me refuerza en la idea de que este equipo tiene mucho que decir, si le dejan.
¿Por qué un señor que no es profesional, juzga a unos profesionales?. Los árbitros son amateurs, cobrando como profesionales, pero sin serlo. Tienen el privilegio de ganar una pasta gansa arbitrando y mantienen su puesto de trabajo, al que retornan cada lunes tras la "faena" de turno realizada en el partido que les haya correspondido. Ademas son intocables, ellos pueden "tocar" y desafinar lo que quieran, al resto de los mortales solo nos queda sufrirlos, aguantarlos y mordernos lo que haga falta para no saltar ante tanta torpeza.
El "benemérito" Eiriz Mata solo lo fue para Osasuna, que terminó incólume un encuentro en el que hizo méritos más que sobrados para acabarlo con menos efectivos. Curiosamente el que lo hizo fue el Zaragoza, machacado a tarjetas y faltas. Cuando uno se equivoca para ambas partes, puedes pensar que es malo y no da para más. Cuando lo hace de forma clara hacia un equipo, habrá que pensar que es tendenciosamente malo. Le recomiendo que se vea el vídeo o Dvd del partido, igual se sonroja un poco.
Imagino que el club recurrirá algunas de las tarjetas con que fuimos obsequiados. En el caso de Cabrera, son injustificables ambas. Pienso que hemos salido "vivos" de un campo siempre complicado, espero que Rico se recupere de la entrada sufrida, que le dejó muy tocado el tobillo, indigna de tarjeta según el criterio del "colegiado". El domingo nos visita otro equipo complicado, ójala La Romareda registre una gran entrada y continuemos el "suma y sigue".

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00