Página principal | Blogs | Salvador Asensio

Salvador Asensio

Feb

26

2016

0
Comentarios

Obligados a ganar

por

Leandro Cabrera (Fotografía: J.F.) Leandro Cabrera (Fotografía: J.F.)

No podemos perder la estela de los de arriba, es imprescindible conseguir los puntos en litigio el próximo domingo, es vital continuar en el camino emprendido desde el mercado de invierno. Nos llega un equipo con problemas, la sorprendente dimisión de Luis Milla deja descabezado al bloque, su puesto de momento lo ocupa un hombre de la casa, pero con poca experiencia en la categoría; entrenador del juvenil, llegó a entrenar en tercera división. ¿Cómo puede influir este cambio en el comportamiento de los jugadores?. Es una incógnita, algo que al Zaragoza no debe distraerle de su objetivo, la victoria.

Cuando escribo este artículo, todavía no sabemos la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en torno a la posible retirada de alguna de las dos tarjetas, que de forma alevosa le mostró el colegiado de turno, y que las imágenes de muestran claramente que sus acciones no son merecedoras da las mismas. Estoy harto de la parcialidad conque de un tiempo atrás y hasta el momento presente esta siendo tratado el Real Zaragoza, que se merece un mayor respeto por parte de todas las instituciones encargadas de administrar justicia. Tiene bemoles que ni las imágenes sirvan .

En el

Feb

23

2016

0
Comentarios

El mejor visitante

por

(Fotografía: J.F.) (Fotografía: J.F.)

Llega el Lugo a La Romareda con la vitola de mejor visitante, de equipo complicado al que es difícil ganarle los puntos en disputa. El equipo aragonés estará pendiente de lo que decida el comité de competición por un lado, de Rico por otro, el resto queda en las manos de su entrenador. Hinestroza puede jugar tras cumplir su sanción, Lanzarote se postula por el lado derecho del ataque zaragocista, la presencia de ambos por las bandas obliga a reubicar a Pedro, complicado el tema tal cual está el equipo, o dejarlo en el banquillo en el arranque del partido a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Hinestroza en forma y por su banda desequilibra mucho a las defensas contrarias, lo ha demostrado en los dos últimos partidos, Lanzarote aporta una calidad indiscutible por la otra banda y Ángel precisa del buen juego de ambos para recibir balones en condiciones; por tanto míster, a meditar la alineación del próximo domingo. Para vulnerar la meta rival vamos a necesitar de mucha consistencia en ataque. Defensa y centro del campo están bastante definidos, por tanto queda la zona delantera como única duda a la hora de plantear el encuentro, a

Feb

22

2016

0
Comentarios

Seguimos sumando

por

Seguimos sumando
Al fin y a la postre es lo que importa, un punto mas, un punto sufrido, peleado con coraje, manteniendo el tipo contra viento y marea. Ante un rival correoso, duro en demasía ante la pasividad del representante de "fantasías animadas", en una actuación que repasare mas adelante.
Comenzó muy bien el bloque zaragocista manejando el control del partido con buenas combinaciones, creando peligro ante el marco rival. Bloqueó ese control Osasuna, adelantando lineas para presionar en un corto tramo de campo y así evitar las salidas fáciles del Zaragoza. Pese a ello, el primer tiempo fue aragonés y fruto de ello llegó el magnífico gol de Lanzarote. Tras el descanso esperaba una salida en tromba de los navarros, así fue.
Lo que no esperaba era el regalo que dimos a Osasuna en una jugada a balón parado y que significó el empate. Del mal, el menos. Continuamos sin perder, sobre nueve puntos, hemos sumado siete. No está mal y seamos justos. Hace tres semanas nos lo dicen y no nos lo creemos. Estamos en el camino preciso para recuperar posiciones y colocarnos en el sitio adecuado de cara al sprint final da la competición. Las sensaciones siguen siendo positivas,

Feb

18

2016

0
Comentarios

Varias perlas

por

Varias perlas
Una vez mas, el representante de "Fantasías Animadas" ha sido dejado con el trasero al aire. A Pedro le han quitado la tarjeta que, de forma absurda, le mostró el susodicho, que no solo realizó tamaña hazaña, también nos anulo un gol legal y dejo de pitar un penalti y etc. etc...
Dicen por ahí que no debió conceder el primer gol zaragocista pero vistas las imágenes no lo tengo tan claro. En fin, una más de los de siempre.
Otra perla: Ángel María Villar tiene más complicado repetir mandato como presidente de Real Federación Española de Fútbol porque le salpican demasiadas cosas. La tercera punta del tridente algo tendrá que ver en todo lo acontecido en Fifa y Uefa, defenestrados Blatter y Platini, queda el señor Villar pendiente de un hilo.
Al margen de eso, sus últimos años al frente de la Federación dejan mucho que desear: demasiada oscuridad en la misma y muchas cuentas que se deben justificar, que le han sido requeridas por el Consejo Superior de Deportes y que aún esta a la espera de su respuesta. Ya no le valdrá acudir a papa con eso de "mira lo que me quieren hacer ", porque los