Página principal | Deportes | Este sábado, jornada de lujo en Jaca

PELOTA

Este sábado, jornada de lujo en Jaca

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Este sábado, jornada de lujo en Jaca

Juegos escolares, pelota femenina... y las finales del regional conforman un atractivo programa. La entrada es libre.

Tras la tercera jornada del Campeonato de Aragón, celebrada en Huesca el pasado sábado 8 de abril, la cita con la pelota a mano se traslada a Jaca, este próximo sábado 22 de abril, será el Gran Frontón de la Capital del Pirineo, situado dentro del Complejo deportivo Armando Abadía. Ciudad que ya ha preparado su frontón para acoger los juegos escolares de Aragón en esta modalidad, y por supuesto las ansiadas finales del Campeonato de Aragón de Mano, la modalidad reina del frontón.

El campeonato, que ha contado con presencia de clubs de las tres provincias, quiere poner el broche de oro en Jaca, aportando la propia localidad una pareja finalista en cada categoría senior. Por un lado, en Segunda, NARVALAZ y MIGUEL, (Club de Pelota Altoaragón) y por otro, en Primera, con BILY y CALIPO, también del mimo club. Ambas parejas se medirán, respectivamente, a jugadores del Stadium Venecia de Zaragoza, ARTIEDA y GASCON IV, (en segunda) y BLANCAS II – LOBATO VI (en primera categoría).

La federación Aragonesa, ha anunciado que aprovechando este escenario de lujo, a partir de las once de la mañana, en el mismo escenario, el frontón municipal de Jaca, acogerá la jornada de Juegos escolares, con encuentros de mano parejas en las categorías: Pre benjamín, Benjamín y Alevín, para a partir de las 16.00 horas, acompañar y dar paso a la Fase Final de Cadetes, donde Pablo Esteban, del Club de Pelota Punto Amarillo de Teruel, Enrique Clavería y Christian Larroca del Stadium Venecia, se jugarán las tres primeras posiciones de este campeonato escolar en categoría cadete.

A las 16:45 deberá dar comienzo la final de segunda categoría, donde los locales NARVALAZ y MIGUEL esperan contar con el apoyo incondicional de los seguidores jaqueses, para doblegar a los poderosos pelotaris del Stadium Venecia: GASCÓN IV y ARTIEDA.

Tras la final de segunda categoría, por primera vez en la provincia oscense, la ciudad de Jaca acogerá un encuentro de pelota mano femenina. Desde la Federación Aragonesa, han señalado el esfuerzo realizado para contar con la presencia de la pelotari altoaragonesa CARLOTA ALBÁS, oriunda de Laguarta y que milita en el Club Stadium Venecia de Zaragoza, y que en esta ocasión, volverá a formar dupla con la gran MAITE RUIZ DE LARRAMENDI, (Club Oberena de Pamplona) la pelotari más laureada de la historia, con varios títulos mundiales a sus espaldas, y ambas, seguro, querrán alzarse con una nueva victoria ante las pelotaris del Club Aldatze de Pamplona (ANDREA ALDAREGIA y NAROA ITURAIN), conocidas rivales y ya habituales en este tipo de encuentros, que seguro, no se lo pondrán fácil en absoluto a la dupla Navarro -aragonesa.

Esta será una ocasión única para ver una disciplina, que tras el éxito del Torneo Internacional Emakume Master Cup, donde participaron todas las pelotaris del encuentro, tiene una parada obligatoria en la Jacetania, dando la visibilidad y el reconocimiento a la mujer en esta disciplina deportiva. El interés por este partido, se ha trasladado ya a comarcas vecinas, como el Serrablo y Sobrarbe, y se espera rozar el lleno.

Tras este partido, y en torno a las 18:3 horas, dará comienzo el estelar de primera Categoría, los jugadores del Stadium Venecia: BLANCAS II y LOBATO VI, deberán doblegar a la durísima pareja altoaragonesa BILY y CALIPO, que jugarán, además de con el apoyo y calor del público, con el factor cancha. Desde la organización del campeonato, nos aseguran que la expectación por este encuentro es máxima y ya se han reservado localidades, para aficionados de comunidades vecinas, no en vano, el encuentro de la fase previa, contabilizó más de 500 pelotazos a buena y superó la hora y cuarto de duración. Los jugadores locales, pedían apoyo y lleno de frontón para que el Complejo deportivo Municipal Armando Abadía, sea un auténtico infierno para los zaragozanos.

La organización espera colgar el cartel de no hay localidades, con la asistencia de todos los aficionados a este deporte, no sólo de la ciudad de Jaca, sino visitantes y amantes de este deporte en general, que aprovecharán el festivo para saborear Pirineo combinado con una jornada única del deporte más bonito del mundo, la pelota. También, desde la organización, señalan que la entrega de trofeos tendrá lugar a las 19.30 horas, confirmando la presencia de las autoridades deportivas, locales, provinciales y autonómicas, así como los responsables de la propia Federación Aragonesa de Pelota, propulsores de esta jornada y del propio campeonato.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0