Página principal | Deportes | Tres medallas de bronce para la aragonesa Cristina Asín en el Nacional de Apnea

NATACION - APNEA

Tres medallas de bronce para la aragonesa Cristina Asín en el Nacional de Apnea

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cristina Asín. Cristina Asín.

La delegación aragonesa estableció tres nuevos récords autonómicos en la máxima competición española.

La joven deportista zaragozana, Cristina Asín , ha sido la protagonista de la actuación de la selección aragonesa de Apnea en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en La Coruña y organizado por la Federación Española (FEDAS) y la gallega (FEGAS). La apneísta de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) y del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) se ha colgado la medalla de bronce en las tres modalidades de la competición. En apnea dinámica con aletas, Asín alcanzó la tercera posición con una distancia recorrida de 125 metros, lo que además significó un nuevo récord de Aragón en dinámica con monoaleta. En dinámica sin aletas, alcanzó su mejor marca personal con 65,20 metros y en Apnea Estática logró un tiempo de 3 minutos y 52 segundos sin respirar.

También destacó en categoría masculina Olivier Vilain (CADAS), quien logró un cuarto puesto en apnea estática con un tiempo de 6 minutos y 18 segundos, a tan sólo un segundo del bronce. En dinámica sin aletas estableció un nuevo récord de Aragón con 119 metros y una quinta posición en la tabla. En apnea dinámica con bi-aletas, el aragonés alcanzó los 136 metros, lo que a la postre resultó también récord de Aragón.

La expedición aragonesa la completaron Javier Asín, capitán de la selección aragonesa, logrando plusmarcas personales en las tres modalidades y Patxi Aliana, quien también superó sus registros en apnea estática y apnea dinámica sin aletas. Ambos apneístas también pertenecen al club CADAS, punta de lanza de este deporte en Aragón.

Aleix Segura y Gisela Solá (ambos de Cataluña) resultaron campeones de España en apnea estática. Atonio García Abillera (Galicia) y Gemma Vila (Valencia) se coronaron vencedores en apneda dinámica con aletas (récord nacional de Gemma incluído con una distancia de 180 metros) y en apnea dinámica sin aletas, de nuevo ganó Aleix Segura y Gemma Vila. Cataluña resultó ganadora en selecciones, seguida de Galicia y Valencia.

Según FEDAS, este ha sido el campeonato de España de más alto nivel de los últimos años.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0