Página principal | Deportes | Guardia quiere que continúen Bellas, Sergi García y Knight

TECNYCONTA

Guardia quiere que continúen Bellas, Sergi García y Knight

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO TECNYCONTA FOTO TECNYCONTA

Tres son los jugadores que el director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, tiene marcado en rojo para que continúen en el proyecto de la próxima temporada...

Finalizada la temporada en la Liga Endesa, calificada por los componentes del Tecnyconta Zaragoza de suspenso, llega el momento de comenzar a pensar en la siguiente. A día de hoy, el director técnico, Salva Guardia, se encuentra evaluando el rendimiento de los jugadores de cara a confeccionar la plantilla de la próxima campaña, aunque de momento tiene claros tres nombres de cara a continuar.

Es el caso de Tomás Bellas, Sergi García y Marcos Knight. Por partes, los dos primeros tienen contrato en vigor con la entidad rojilla y salvo oferta mareante, en el caso del madrileño, ambos serán los bases y directores de orquesta de la nave maña. Sobre Knight existe una opción y se está estudiando, pero el valenciano ha acabado muy contento tanto con el rendimiento como con la predisposición del combo norteamericano.

El tercero de los componentes del plantel que tienen contrato es Jonathan Barreiro, aunque está por ver cuál sería su papel, si es que lo tiene, en un Tecnyconta en el que apenas ha contado con minutos esta temporada, ni con Casadevall en un inicio ni con Luis Guil después.

Eso sí, todo está a expensas del presupuesto que cierre la entidad, todavía desconocido, y también de la prioritaria llegada de un nuevo entrenador. Guardia prefiere que sea español, por mayor conocimiento de la Liga, pero no descarta que pueda aterrizar en el banquillo una figura extranjera siempre y cuando tenga experiencia en la máxima categoría de basket nacional.

Otros nombres propios son los de Fotu, Jelovac o Norel, que terminan contrato. El club no descarta acogerse al tanteo con el neozelandés, a pesar del declive de rendimiento en la temporada. En el caso del serbio, Guardia asegura que lo ocurrido en Manresa no será el detonante para tomar la decisión. Y, con el capitán, se valora su implicación y el tiempo que lleva en la capital aragonesa, pero lo cierto es que su salario es lo suficientemente alto como para pensárselo dos veces.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

3.00