Página principal | Deportes | Pauner conquista el Monte Denali de Alaska

MONTAÑISMO

Pauner conquista el Monte Denali de Alaska

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pauner conquista el Monte Denali de Alaska

El aragonés logra así tachar de la lista la quinta de las siete cumbres dentro de su proyecto de montaña y aventura "Siete cimas". Soportó temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

El pasado viernes Carlos Pauner, acompañado de Pablo Pilotta y Diego de Angelis, alcanzaron la cima del Monte Denali, situado en Alaska, con un total de 6.194 metros de altitud. Se trata de la quinta de las siete cumbres que pretende conseguir, formando parte del proyecto de montaña y aventura #7cimas. El objetivo es hoyar las cumbres de las montañas más importantes de cada continente.

Pauner y su expedición pasó varias jornadas de travesía por el glaciar que desemboca en el Denali, alcanzando los campamentos de altura previos al campo 5, desde que el que se realizó el ataque a la cima. Dicha travesía la realizaron con esquíes y arrastrando trineos en los que transportaban los materiales necesarios para hacer frente a la ascensión.

Durante el camino se han encontrado con una gran cantidad de nieve, ya que al realizar la ascensión durante estas fechas no se ha producido todavía el deshielo, que facilita la travesía. En cuanto a las condiciones climatológicas, Pauner y sus compañeros han soportado temperaturas que han rondado los 20 grados bajo cero e importantes rachas de viento.

Pauner llega a España este mismo jueves y, a Zaragoza, a última hora de la tarde. El próximo reto consistirá en alcanzar al sexta cumbre de su proyecto: el Monte Vinson, en la Antártida.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0