Página principal | Deportes | Dragovic: "Vengo a Zaragoza para ganar partidos"

TECNYCONTA ZARAGOZA

Dragovic: "Vengo a Zaragoza para ganar partidos"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dragovic: "Vengo a Zaragoza para ganar partidos"

Entre documentos, entrenamientos y maletas, Nikola Dragovic ya está en plena cuenta atrás para aterrizar la próxima semana en el Príncipe Felipe y enfundarse la camiseta de Tecnyconta Zaragoza.

Ilusionado tras sus experiencias en Estados Unidos Rusia, Alemania, Italia o Francia, el balcáico se prepara para su nueva estación, la Liga Endesa: “He estado esperando una buena oportunidad para entrar en el baloncesto español en los últimos años y Zaragoza me parece el lugar perfecto para mí”, comenta. Opinión fundamentada también tras tirar de contactos: “Mi primera llamada telefónica fue a Jelovac. Oí lo mejor de mi nuevo destino: club, ciudad y afición, lo que sin duda todavía me entusiasmó más en la decisión de ir a Zaragoza”, recuerda.

Esta nueva etapa, además de una gran oportundidad, supone también un desafío: "La Liga Endesa es la más dura de Europa, especialmente en este año con 5 equipos de Euroliga por primera vez en la historia”, con un tipo de juego que prevé muy a su medida. "La Liga Endesa se basa en correr un montón, tirar y jugar rápido, justamente mis principales cualidades”, coincide.

Con esos requisitos solo falta asumir un rol que ya tiene claro: “Como dijo el entrenador, puedo ser utilizado de muchas maneras diferentes mientras estoy en cancha. Eso nos dará versatilidad en defensa y ataque. También puedo lanzar de tres…”, apostilla con una sonrisa. Porque en su maleta profesional encierra un amplio bagaje: “Llego con una gran dosis de experiencia por toda Europa en los últimos 7 u 8 años”, apunta orgulloso.

Un cóctel al que se une algo más importante, su carácter: “Odio perder, así que voy a Zaragoza con mentalidad luchadora para hacer todo lo que esté a mi alcance para que nuestro equipo gane partidos", asevera comprometido antes de vaticinar. "Creo que voy a permanecer allí un tiempo”.

La fama que precede a la 'maea roja' ya ha llegado a oídos de del nuevo ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza: “He escuchado un montón de grandes cosas sobre ellos. Algunos de mis amigos que han jugado en España como Jelovac, Paunic, Sekulic, Todorovic... me dijeron lo mismo: ‘Zaragoza es uno de los lugares más difíciles para conseguir un triunfo como visitante’. Eso me hace muy feliz y me da una responsabilidad extra para dejarlo todo en la cancha”, valora ilusionado.

Y es que para Dragovic, la afición ha de ser una pieza más en cada partido: “El sexto hombre, a menudo pueden cambiar un partido, así que no puedo esperar para unirse a ellos con la seguridad que nos dará jugar en casa esta próxima temporada”, declara. “Si son como me dicen todos, será un infierno de trabajo conseguir dos puntos en Zaragoza”, concluye antes de seguir planificando su viaje a la capital aragonesa.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0