Página principal | Deportes | (0-2) Misión cumplida y tres puntos más

REAL ZARAGOZA

(0-2) Misión cumplida y tres puntos más

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Segunda victoria consecutiva del Real Zaragoza cimentada en un gran segundo tiempo. Javi Ros y Papu, ambos con el sello de Ángel, se traen a la Romareda tres puntos más que alejan cualquier fantasma. Foto lfp.es Segunda victoria consecutiva del Real Zaragoza cimentada en un gran segundo tiempo. Javi Ros y Papu, ambos con el sello de Ángel, se traen a la Romareda tres puntos más que alejan cualquier fantasma. Foto lfp.es

Tres puntos más que se trae el Real Zaragoza del Artés Carrasco de Lorca. Los de Natxo González amasaron el partido hasta que encontraron sus oportunidades en la segunda parte, cuando Javi Ros y Papu a la contra mataron al cuadro local. Febas volvió a conducir al equipo y Ángel se convirtió en el héroe inesperado con dos arrancadas que finiquitaron el partido.

Natxo González apostaba por refrescar el centro del campo con las entradas de Raúl Guti, primer partido como titular en Liga del canterano, y por Javi Ros, además del regreso de Ángel al lateral zurdo. El Lorca comenzaba con más decisión hacia la portería contraria con tres córners en apenas cinco minutos. En el primero llegó la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo mordido de Adán Gurdiel que obliga a Cristian Álvarez a hacer una gran intervención en la escuadra.

El Zaragoza no arrancaba de funcionar en el medio, con muchas dificultades para sacar el balón jugado. Ni Ros ni Zapater conseguían hilvanar jugadas desde atrás, notando en exceso la falta de Eguaras. Respondieron los de Natxo González al inicio murciano con otros tres saques de esquina consecutivos. Febas tuvo el gol con un disparo cruzado desde la frontal que Dorronsoro desvió con la punta de los dedos.

A partir de ahí, el partido entró en una fase densa y soporífera, lejos de las áreas y con muchos fallos para superar las líneas de presión en tres cuartos de campo. Febas fue el único que intentó con varias arrancadas, al margen de un combativo Guti, pero no lograban asociarse con nadie. El centro del campo estaba superado y no lograba llevar el balón a dos desaparecidos Toquero y Borja, y así es complicado que lleven peligro a la portería rival. Cuando ya se rozaba el descanso, un córner de Javi Ros al área pequeña no encontró ningún rematador.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza salió más decidido a la portería contraria. Y a poco que apretó el equipo a la defensa local, no tardó demasiado en romper la meta de Dorronsoro. En una llegada de Ángel a línea de fondo, su centro se pasea por el área lorquina hasta que Ros, llegando desde atrás y con la colaboración del portero, exzaragocista, consiguió poner el 0-1 en el marcador. La respuesta del Lorca no se hizo esperar, con dos córners consecutivos que no llevaron peligro a los dominios de Cristian Álvarez.

El cuadro lorquino se lanzó a buscar el empate, y cerca lo tuvo en dos acciones a balón parado. En la primera, Cristian Álvarez tuvo que enviar a córner un disparo envenenado de Peña, y en la siguiente acción, el portero argentino falla en su salida, pero Fran Cruz no encontró portería. El Lorca dejaba muchos huecos atrás y, en una contra conducida por Borja, tuvo Febas el segundo desde la frontal, pero el disparo salió por encima del larguero.

Natxo González comenzó a mover el equipo dando entrada a Eguaras en busca de tener más balón. En el primero que tocó ya se notó la importancia del vasco en este equipo para salir jugado. Precisamente, en una contra provocada por una pérdida de Eguaras, Nando dio un susto a la portería de Cristian, pero no acertó entre los tres palos. El Zaragoza olía el peligro a la espalda de la defensa, y lo cazó. Ángel llega a línea de fondo tras un gran pase en profundidad de Eguaras (imprescindible en este equipo), se la regala a Febas, que para el tiempo dentro del área para regalarle a Papu la sentencia del partido.

El Real Zaragoza aleja así cualquier fantasma que se pudiera haber creado y confirma su mejoría, principalmente defensiva. Los de Natxo González volvieron a dejar su portería a cero, lo que permite sacar a relucir la calidad en ataque.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

3.50