Página principal | Deportes | (64-73) Grave patinazo

LEB ORO

(64-73) Grave patinazo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO C. PASCUAL FOTO C. PASCUAL

El conjunto verdiblanco caía por tercera vez en la temporada, segunda en casa, ante un rival que siempre tuvo las riendas del encuentro y que no se arrugó ante los arreones locales, que finalmente no pudieron dar el fruto apetecido.

La salida del primer cuarto ya marcaba lo que podría ser el mismo, con un parcial de 2-10 que daba tranquilidad a los ilerdenses ante un conjunto local que no encontraba fluidez en el juego de ataque y ofrecía facilidades en defensa. La máxima renta para los de Borja Comenge fue de 11 puntos. La dinámica del partido era visitante pero un extraordinario parcial de Levitec (10-0) en el tramo final, pleno de garra, modificaba el marcador del 6-17 al 16-17 con el que se cerró el primer parcial con Van Wijk determinante en la anotación Con Levitec en plena dinámica ascendente, la pausa no le sentó bien y fueron de nuevo los catalanes, con un Feliu inspirado y un Djukanovic destacado, quienes pronto tomaban de nuevo la delantera con ventajas significativas que llegaron a los ocho puntos en el descanso (27-35).

Fue este segundo cuarto el que decantó el encuentro ya que el resto de parciales fueron muy igualados. La tranquilidad de disponer de una renta cómoda hizo jugar mucho más fluido al conjunto naranja, que con Feliu por fuera y con Mbaye por dentro iba minando las esperanzas de victoria de los altoaragoneses. Con un Ogungbemi Jackson muy centrado en el encuentro, la diferencia catalana se fue hasta los 14 puntos, aunque los locales recortaron para dejar las cosas en el 45-53. Un triple de Pablo Pérez acercaba a los de Guillermo Arenas a 5 puntos, pero Lleida no se puso nervioso y volvió a desatascar el encuentro acudiendo a la línea de tiros libres en muchas acciones por estar en bonus el cuadro verdiblanco. De esta forma, y sin la sensación de poder tener opciones reales de victoria, los segundos fueron pasando para dejar a los peñistas sin su primer triunfo, que sí logró el conjunto ilerdense.

Sin tiempo para lamentarse, Levitec Huesca prepara ya el largo viaje y la visita a Cáceres para enfrentarse al conjunto extremeño el próximo domingo a las 12 de la mañana.

LEVITEC HUESCA 64 (16+11+18+19) Motos (3), Lafuente (5), Pérez (3), Van Wijk (21), Fontet (2) -cinco inicial-. Donlan (0), Rodríguez (6), O’Leary (2), Sans (8), Marzo (12), Adekoya (2).

ACTEL FORÇA LLEIDA 73 (17+18+18+20) Ogung-Jackson (14), Sutina (9), Martí (4), Djukanovic (14), Mbaye (13) -cinco inicial-. Bergadá (0), Vinós (0), Lafuente (2), Feliu (12), De Celis(0), Hermet (5), Stankevits (0)

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0