Página principal | Deportes | La mejor pelota nacional se verá en el Venecia

PELOTA

La mejor pelota nacional se verá en el Venecia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La mejor pelota nacional se verá en el Venecia

El Torneo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza de Pelota, organizado desde la Federación Aragonesa de Pelota, se celebra este fin de semana en el Frontón del Stadium Venecia de Zaragoza,

El trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, arranca el sábado, a las 10.00 de la mañana para prolongarse hasta las dos de la tarde, con los mejores pelotaris de nuestra comunidad. Arrancará el trofeo con la herramienta, tomando la cancha los pelotaris, seleccionados por el técnico David Caballero, y que defendieron los colores de Aragón en el pasado torneo Federaciones, alcanzando además, las semifinales en la Copa del Rey. En primer lugar saltarán a la cancha  Bailo y Luis para medirse en paleta cuero a Velasco y Centro. El segundo partido, se disputará a pala corta, donde Mercado e Idoipe se enfrentarán a Contamina y Velilla. De esta manera, los tres clubs de nuestra ciudad (EM Olivar, Stadium Casablanca y Venecia) tendrán cabida en esta oportunidad única para ver a todos nuestros pelotaris de herramienta.
A las 12.00  el protagonismo lo tendrán los integrantes de la escuela de pelota, capitaneada por el ténico de esta federación Miguel Colas, donde podremos ver los progresos de los benjamines de este deporte, el futuro de la pelota en Aragón pasa por sus manos, y por ello se contará con la presencia del Director General de Deporte Mariano Soriano en este evento.
En torno a las 12.30, se iniciarán los partidos de mano, con un partido individual, dentro del 4 y ½, “La Jaula” como le llaman la “catedra pelotazale”, que contará con la presencia de Calipo (Actual subcampeón de Aragón y perteneciente al Club de Pelota  Alto Aragón de Jaca) que se enfrentará al Zaragozano Bullín.
Y el estelar de mano, arancará a las 13.00 horas, con el partido de mano parejas, un encuentro esperado por toda la afición pelotazale, pues supone ver en escena a los dos mejores zagueros de nuestra comunidad, Abadía II (Club Pelota Alto Aragón de Jaca y subcampeón) y Lobato VI (Campeón de Aragón y con amplia presencia en la empresa semi – profesional Garfe, del Stadium Venecia de Zaragoza. Ambos pelotaris tratarán de dominar la zaga (los cuadros traseros), para que sus delanteros (Colás II y Asier Gómez, respectivamente) den velocidad, y tantos de bonita factura en los cuadros alegres.
Pero el sábado solo es el aperitivo, porque el domingo, la Selección española de Pelota, cerrara este intenso fin de semana pelotazale, con su participación en nuestra ciudad, y al amparo del Trofeo Ciudad de Zaragoza, con la Segunda Vuelta de la Copa de España.
 
A las 10.30 horas dará inicio esta Copa de España, donde los seleccionadores nacionales, traen lo mejor del panorama nacional, en la semana previa a la disputa de la Copa del Mundo de a celebrarse en Francia, Biarritz, del 26 al 31 de octubre
A las 10.30 se arrancará con el partido de mano individual, que enfrentará a Alberto Ongay y Xabier Sancho. Pelotaris de reconocido nivel, con Campeonatos del mundo en su haber, y dilatada experiencia profesional incluso. A continuación, el partido de mano parejas, con la presencia de Eneko Yoldi  y Iosu Bergera, que se enfrentarán a Igor  Azpiri  y Aitor Gorrotxategi. Ambos partidos contarán con la presencia del Seleccionador Mikel Lana, que tomará buena nota de los progresos y buen hacer de los pelotaris que defenderán a nuestro país deseando revalidad el título de Pau.
Tras la mano llegará la herramienta, y aunque en esta ocasión, nuestros grandes campeones Daniel Velilla, David Caballero y Oscar Mercado, no han conseguido estar en este grupo selecto de pelotaris, los partidos programados son de un nivel máximo, garantizando espectacularidad al público. 
En Pala Corta participarán Mikel Sanz y Emiliano Skufca enfrentándose a Carlos Baeza y Alfonso Echavarren. Tras la Pala Corta, llegará la paleta cuero, donde se enfrentarán Rubén Ayarra  y Javier Labiano a Oscar Arizaleta y Emiliano Skufca, este último hará doblete.
Un programa de lujo, para poner un broche de oro a esta semana de Fiestas del Pilar. La entrada y ambas jornadas son una oportunidad única de conocer y disfrutar de un deporte tradicional, que lucha por volver a ocupar la presencia que ha tenido desde siempre en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Desde la federación Aragonesa animamos a todos los aficionados y a aquellos que tengan curiosidad por saber más del “deporte más bonito del mundo” a que se acerquen al frontón para animar y disfrutar con lo mejor de la pelota autonómica y nacional.
Contactos

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0