Página principal | Deportes | Benzing: “Hay que dar un paso al frente y recuperar la confianza”

TECNYCONTA

Benzing: “Hay que dar un paso al frente y recuperar la confianza”

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO TECNYCONTA FOTO TECNYCONTA

El alero del Tecnyconta Zaragoza se entrena de nuevo con sus compañeros tras superar la indisposición que le hizo ser duda el pasado domingo.

El teutón aborda la situación del equipo y apela por una reacción inmediata ante el crucial partido frente al ICL Manresa en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas).

Reincorporado a los entrenamientos del grupo tras superar un proceso vírico, el exterior se muestra cauto: “Aún no estoy totalmente recuperado”, afirma. “No pude ayudar al equipo como hubiera querido ya que no estaba en las mejores condiciones después de tres días fuera por un virus”, lamenta sobre el choque del pasado domingo. “Ya me encuentro mejor, no he vuelto a tener problema y ahora tengo que recuperar mis mejor condición en estos días antes del partido ante Manresa”, asegura el internacional alemán.

Un choque en el que el equipo quiere corregir  los errores de las últimas semanas: “Lo primero que hemos de hacer es dar un paso al frente en defensa. Los últimos partidos hemos encajado 80 y 90 puntos y con esos guarismos es imposible ganar en ACB o cualquier otra liga”, argumenta. “Después hemos de recuperar confianza, volver a confiar en cada uno de nosotros, en nuestro ataque, nuestra defensa, los sistemas…”, prosigue convencido. “Confiar en nosotros mismos, creer que podemos ganar y salir y demostrarlo. El domingo tenemos una gran oportunidad y debemos hacerlo”, asevera el alero.

Pese a que descarta que se trate de un problema de actitud, Benzing no acierta a dar con la causa: “Es difícil de decir. Cuando te ves abajo por un margen de 8 o 9 puntos y todo el mundo baja la cabeza decepcionado por cómo va el partido, nada sale bien”, describe el ‘21’ rojillo. “Además el otro equipo coge confianza, juega mejor y parece que tú no tienes actitud y no luchas”, admite disgustado. “Es cierto que en los últimos tres choques no hemos mostrado nuestra mejor cara, así que ahora tenemos que hacerlo mejor y vamos a demostrarlo”, finaliza motivado.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0