Página principal | Deportes | Café con Goles | El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con ocho carreras

El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con ocho carreras

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con ocho carreras

MotorLand Aragón recibirá este fin de semana la disputa del Nacional de Resistencia, incluyendo ocho carreras entre el sábado y el domingo. Más de 70 coches y cien pilotos aseguran la emoción en todas las categorías.

MotorLand Aragón albergará este fin de semana la segunda prueba de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia, que llegará a Alcañiz acompañado por el Campeonato de España de GTs y las Mitjet Series 2 Litros y Superturismos de Francia. La intensa cita automovilística incluirá tres carreras el sábado y cinco carreras el domingo.

Con más de 70 coches y 100 pilotos inscritos hasta el momento entre todas las categorías, el espectáculo estará asegurado para los aficionados, que podrán acceder gratuitamente al recinto para seguir la competición.

Con diez temporadas de trayectoria, el CER se mantiene a la cabeza de los campeonatos nacionales automovilísticos en circuito. Este certamen agrupa los diferentes y espectaculares vehículos participantes según sus prestaciones, dividiéndolos en tres Clases y seis Divisiones de la siguiente forma: Clase 1, divisiones D1 y D2; Clase 2, división D3 y D4, y Clase 3, divisiones D5 y D6. Respecto a los pilotos, estos competirán de forma individual o por parejas, siendo obligatorio en este segundo caso que ninguno de ellos esté al volante en más del 60% de la prueba.

El programa deportivo del fin de semana en MotorLand se completará con el Campeonato de España de GTs y las Mitjet Series de Francia. En el caso del nacional de GTs, los potentes y siempre espectaculares vehículos compartirán sesiones y parrilla con el CER. Y en cuanto al certamen francés, habrá dos categorías independientes: 2 Litros y Superturismos.

La cita aragonesa del CER permitirá ver en MotorLand vehículos espectaculares como el Porsche 911 Cup, el Mercedes SLS AMG, o los Ginetta G50 y G55 GT4. La entrada al circuito de velocidad alcañizano será gratuita para todos los aficionados, que podrán seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería permanecerá abierta durante el fin de semana.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0