Página principal | Deportes | Café con Goles | La exigente Calcenada celebra su XVI edición

La exigente Calcenada celebra su XVI edición

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La exigente Calcenada celebra su XVI edición

Los próximos 4 y 5 de agosto se celebra la XVI edición Calcenada-Vuelta al Moncayo, una prueba que permite contemplar la fauna y flora del Moncayo a la vez que se recorren 104 kilómetros.

Aunar la riqueza histórica y paisajística de la comarca del Aranda y el Moncayo con una exigente carrera popular. Ese es el objetivo de la Calcenada, que los próximos 4 y 5 de agosto acoge su XVI edición. La prueba, de 104 kilómetros, empieza y acaba en Calcena y pasa por 18 municipios de la falda del Moncayo.

El organizador, Mariano de Miguel, avisa que se trata de una "carrera durísima", en la que algunos participantes de ediciones anteriores "han llegado a sufrir lipotimias e hipotermias" y se han alcanzado "temperaturas de hasta 47 grados". No obstante, no lo dice para ahuyentar al público, sino para que los nuevos participantes "vengan preparados" y sepan gestionar las mochilas con avituallamiento que se les reparten cada 20 kilómetros.

De Miguel ha desvelado que gastan "más de 6.000 euros en temas médicos para dar asistencia en toda la prueba". "Montamos dos hospitales de campaña, uno en Calcena y otro en Litago, tenemos una UVI móvil, ambulancias medicalizadas y un coche medicalizado", añade.

En cuanto a los participantes, son necesarias al menos 1.000 personas apuntadas para que se pueda celebrar. Por el momento la cifra de preinscritos solo llega a 400, pero De Miguel es consciente de que "la mayoría suelen apuntarse en la última semana", por lo que confía en "llegar a 1.500 participantes como en otras ediciones".

La procedencia de los participantes es principalmente de las provincias colindantes al Moncayo, aunque también vienen "ingleses, franceses, portugueses y gente de Madrid y Sevilla". De Miguel espera que todos ellos puedan, mientras transcurre la prueba, "disfrutar de la fauna y flora" de la región.

El viernes 4 a las 18.00 horas empieza la Calcenada para los que van andando, mientras que a las 21.00 horas es el turno de los corredores. Los participantes que quieran ir en bicicleta o a caballo deberán esperar hasta el sábado a las 8.00 horas para tomar la salida. Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta. Los precios para inscribirse oscilan entre los 18 y 40 euros.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0