Página principal | Deportes | Café con Goles | La Puebla de Alfindén se moja contra la esclerosis múltiple

La Puebla de Alfindén se moja contra la esclerosis múltiple

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La Puebla de Alfindén se moja contra la esclerosis múltiple

El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén celebrará este fin de semana la undécima edición del Maratón Acuático Solidario en las piscinas municipales.

El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén celebrará este fin de semana el XI Maratón Acuático Solidario en las piscinas municipales. El objetivo del maratón es contribuir en la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a vecinos de La Puebla de Alfindén. “Son amigos, vecinos o compañeros de trabajo, pero también son sus familias, que realizan una labor encomiable para ayudarles y apoyarles día tras día”, ha afirmado el director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla, Javier Gil.

Este viernes a partir de las 12.00 y hasta las 18.00 horas será el turno de los niños. El año pasado fueron más de 50 chavales los que se animaron a nadar, sumando 511 largos. El sábado será el turno de los mayores, que podrán nadar desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. El objetivo es superar los más de 1.500 largos que se recorrieron el año pasado.

La organización ha informado de que “todo el que quiera puede colaborar a través de donaciones o comprando merchandising para la causa como pulseras, camisetas o bolígrafos”. Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva y a la mejora de equipamientos para la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). Además, la Fundación instalará una mesa informativa para sensibilizar a la población de una enfermedad que no dispone de tratamiento.

En Aragón, hay más de mil personas afectadas la esclerosis múltiple. Es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Está causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas de forma que los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0