Página principal | Deportes | Café con Goles | Mayencos, al Triatlón de Madrid

Mayencos, al Triatlón de Madrid

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mayencos, al Triatlón de Madrid

Este sábado se celebra el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, prueba que además es puntuable para la Copa de España de Larga Distancia.

 

Es la segunda edición de un triatlón que ya en la temporada pasada se mostró como un referente de las pruebas de larga distancia. Es una exigente competición que recorre bellos parajes y cuenta con una excelente organización. Con el centro neurálgico en la localidad de Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte madrileña, la prueba se disputa sobre las distancias de 1900 m de natación, 75 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

La natación se realiza en el Embalse de Riosequillo a una vuelta. Los 75 km de ciclismo, recorren un circuito al que se dan 2 vueltas, con un desnivel total acumulado de 1450 metros, en un continuo sube - baja donde apenas hay tramos llanos. Es un trazado sinuoso y con muchas curvas que pasa por varios pueblos preciosos y 2 pantanos de gran belleza. La carrera a pie destaca por su vistosidad y dureza. Discurre por el muro del pantano de Riosequillo, espectacular y precioso, caminos de tierra cercanos a la orilla del pantano, entre árboles, se pasa por Buitrago, entrando en su zona medieval tras pasar un puente muy antiguo y precioso, llegando hasta el castillo y volviendo a subir hacia la zona de la presa para iniciar una segunda vuelta. Los últimos 500 metros son espectaculares, corriendo por la muralla medieval y entrando en el castillo para cruzar la línea de meta.

Por parte de Mayencos Brico-Jaca Triatlón participan Juan Carlos Apilluelo, Kike Navas y Fernando Fañanás, triatletas veteranos con un excelente nivel. Los tres están considerados como los mejores especialistas del club en la actualidad (solo faltaría Morlà, que este fin de semana disputa los 101 km de Ronda), con lo que se espera obtener buenos resultados. Acaban de conseguir para Mayencos la medalla de bronce de la clasificación por equipos en el Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia, disputado en Sena hace dos semanas, donde Apilluelo se proclamó subcampeón de Aragón absoluto. Para el propio Apilluelo y para Navas, esta competición servirá de test de cara al Ironman de Niza, que se celebra a finales de junio.

 

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0