Página principal | Deportes | Café con Goles | (0-2) El peor inicio de año posible

(0-2) El peor inicio de año posible

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Derrota del Real Zaragoza en su primer partido de este 2017. Los blanquillos caían derrotados por dos tantos a cero ante un Girona práctico que supo sacarle provecho al partido. Foto J. Fernández Derrota del Real Zaragoza en su primer partido de este 2017. Los blanquillos caían derrotados por dos tantos a cero ante un Girona práctico que supo sacarle provecho al partido. Foto J. Fernández

Mal comienzo de año para el Real Zaragoza que caía derrotado este domingo ante el Girona en La Romareda. Tras un buen comienzo de la primera parte, los blanquillos se fueron viniendo abajo y tras el primer gol del Girona y la expulsión de Cani tras doble tarjeta, las opciones de los de Agné se esfumaron. Primera derrota de este 2017 que deja al Real Zaragoza a mitad de tabla, dejando escapar una buena oportunidad para meterse en play offs.

Los blanquillos saltaban al terreno del juego con Irureta bajo los palos, José Enrique, Cabrera, Jesús Valentín, Isaac, Xiscu, Javi Ros, Zapater, Lanzarote, Cani y Ángel. Por su parte, el Girona lo hacía con René en portería, Aday, Juanpe, Ramalho, Alcalá, Pablo, Alex Granell, Pere Pons, Borja, Sandaza y Portu.

Comenzaba bien el partido para los blanquillos que lograban adentrarse en terreno del Girona con bastante orden y moviéndose muy bien por el campo. En el minuto 10, Xiscu creaba la primera ocasión de peligro del Real Zaragoza con un disparo que, sin embargo, se iba fuera.

Ayudó también la afición de La Romareda que apretó a lo largo de toda la primera parte. En el minuto 16, Ángel creaba una nueva ocasión y disparaba a portería, fallando, cuando tenía a Lanzarote solo dentro del área. Poco después, el propio Ángel volvía a tener otra oportunidad que dio con el larguero del Girona.

Tuvo varias oportunidades el Real Zaragoza, pero no lograba materializar ninguna en gol. También el Girona creaba alguna ocasión de peligro, pero conforme pasaban los minutos de la primera parte, el partido se iba enfriando, con los jugadores buscando ya el descanso.

Un minuto añadía el árbitro y lo cumplía a rajatabla, para enfado del Real Zaragoza y toda su afición ya que pitaba el final del primer tiempo cuando atacaban los blanquillos.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte con dificultades para el Real Zaragoza, que veía como el Girona creaba varias ocasiones de peligro. La primera de ellas en el minuto 49 tras un error de Irureta con un mal despeje que, sin embargo, no aprovecharon los catalanes, pero que pudo costar muy caro.

No obstante, seguían achuchando los jugadores del Girona conforme avanzaba la segunda mitad. Apenas creó el Zaragoza una oportunidad peligrosa de la mano de Xumetra, que entraba por Lanzarote en el 56.

Los blanquillos estuvieron bastante espesos en estos primeros minutos y Agné hacía el segundo cambio: salía Xiscu y entraba Dongou. La última sustitución en el Zaragoza llegaba en el 67, ya que caía lesionado José Enrique, y entraba en su lugar Casado.

Una falta de Zapater precipitaría el partido con el primer gol del partido a favor del Girona. Sandaza lograba marcar en una jugada de estrategia, con asistencia de Pedro Alcalá.

Tampoco el árbitro estuvo muy acertado, perdonando un penalti sobre Ángel, después de que Ramalho le calvase los tacos en el muslo. Un penalti que podría haber metido de nuevo al Real Zaragoza en el partido. Sin embargo, ocurriría todo lo contrario cuando Cani viese la segunda amarilla por juego peligroso y fuese expulsado por doble tarjeta.

Se quedaba el Real Zaragoza con diez y se le hacía el partido bastante cuesta arriba. A punto estuvo Samuele Longo de cerrar el partido para el Girona en el 85, pero lograba parar Irureta. Sin embargo, sería el italiano del Girona quien, en el minuto 90, en un contraataque, diera la asistencia a Rubén Alcaraz que, con un remate desde el centro del área, lograba sentenciar el partido con un nuevo tanto para los catalanes. Poco más ocurriría en los cuatro minutos que añadía el árbitro.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0