Página principal | Deportes | La Prórroga | Lozano: "Nuestra misión es ayudar al primer equipo"

Lozano: "Nuestra misión es ayudar al primer equipo"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lozano: "Nuestra misión es ayudar al primer equipo"

El desarrollo de las competiciones ligueras en las distintas categorías va señalando el dominio de los equipos del Real Zaragoza en las distintas categorías. Y es natural que, un paso más allá del escaparte meramente deportivo, adquiera sentido la cuestión del trabajo formativo que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva. “La misión que tiene encomendada la Ciudad Deportiva –señala Ramón Lozano, Director de Cantera del Real Zaragoza- es ayudar al primer equipo a lograr sus objetivos”.

Esta responsabilidad se concreta “a través de la formación de futbolistas –sigue Lozano- con un nivel suficiente para que puedan alcanzar esos objetivos deportivos. Se trata, además, de formar a futbolistas que puedan rentabilizar la inversión que el Club lleva a cabo”. Y, finalmente, se trata de que esos jugadores “tengan unos valores y un comportamiento que le den brillo al Club y a la sociedad a la que representamos, que es la aragonesa”.

Ese impulso se lleva a cabo a través de la puesta en marcha de una metodología, labor que tiene encomendada José Luis Arjol: es el encargado de construir el proceso de formación, en todos los aspectos, táctico, técnico, físico…

Para llevarlo a cabo, los entrenadores disponen de distintos marcos de actuación: “No se trata de brindarles una receta, pero sí el marco general en el que se tienen que llevar a cabo los entrenamientos; qué aspectos deberían priorizar, reducir algunas cuestiones, aumentar otras, o lo que estamos haciendo ahora, que es abordar el trabajo físico en las distintas etapas”.

“La idea –apunta José Luis Arjol- es poner en práctica esta metodología con la ambición de que esté implantada en la mayor medida posible al inicio de la próxima temporada”.

Los responsables de la cantera blanquilla, apoyados en un trabajo previo de formación ya realizado por quienes han estado antes en la Ciudad Deportiva, confían en modelar un perfil de futbolista: “Pretendemos apoyarnos en el trabajo de esas personas que han configurado de forma notable al futbolista –indica Ramón Lozano- para trabajar de una forma concreta que haga de nuestros futbolistas jugadores competitivos, versátiles, y que sepan adaptarse y aprovechar las circunstancias del juego. Además, le damos muchísima importancia a que sean jugadores con destreza en los duelos, ofensivos y defensivos, y que, por encima de todo, quieran jugar en equipo”.   

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0