Página principal | Deportes | La Prórroga | Zuera se convierte en la capital nacional del karting

Zuera se convierte en la capital nacional del karting

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Zuera se convierte en la capital nacional del karting

Más de 80 pilotos, entre los que se encuentran tres aragoneses, disputarán este fin de semana la segunda prueba del campeonato de España de karting en el circuito internacional de Zuera. Se trata de la sexta vez que se celebra en el trazado zufariense, ofreciendo además entrada gratuita para los amantes del motor.

El Campeonato de España de Karting regresa a Zuera una vez más, en concreto por sexto año consecutivo. Un total de 83 pilotos competirán en esta segunda cita del campeonato 2012, distribuidos en las categorías de KF3, KZ2 y la monomarca Parilla CUP X30. Además, la celebración de una prueba del mundial en septiembre ha animado a pilotos internacionales a acercarse a la villa para conocer de primera mano el trazado zufariense, considerado como uno de los tres mejores de Europa.

Así, la actividad comenzará este jueves con los entrenamientos libres, que se extenderán durante la jornada del viernes. Será el sábado cuando se produzcan los entrenamientos cronometrados y las carreras clasificatorias, dejando para el domingo las dos finales por cada una de las categorías. La entrada al Circuito Internacional será gratuita para todos los amantes del motor que se acerquen. 

El alcalde de la localidad, Antonio Bolea, ha señalado que es “un orgullo para Zuera”, ya que cada vez que se realizan este tipo de pruebas “atrae gente, económicamente les reporta beneficios a los comerciantes y da caché a la villa”. “Al estar aquí integrado el circuito la representa y le da nombre nacional e internacionalmente”, ha añadido. 

Hasta un total de ocho nacionalidades se darán cita en el campeonato nacional, tal y como ha recordado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Así, además de lógicamente la española, se darán cita portugueses, italianos, franceses, británicos, rusos, rumanos y canadienses, “algo muy importante para Zuera, Zaragoza y para España”. 

Además, el consejero delegado del circuito, Luis Carlos Maurel, ha recordado la importancia de este deporte, “la base del automovilismo de competición”. También ha explicado que este año, además del campeonato de España, albergarán “la copa del mundo de karts en septiembre y pruebas homologadas FIA como las World Series Karting en agosto”, lo que supone tener “uno de los mejores calendarios a nivel mundial”. 

Por último, el presidente de la federación aragonesa de automovilismo, Anchel Echegoyen, ha destacado la presencia de tres pilotos aragoneses para esta prueba, Guillermo Russo, David Asensio y Víctor Grada. “Entre los tres hay una joven promesa que es Russo, que correrá en KF3 y que tiene muchas posibilidades de estar en cabeza”, ha resaltado.

  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0