Página principal | Deportes | Los Deportes | Luis Guil: "La clave estuvo en el primer cuarto"

Luis Guil: "La clave estuvo en el primer cuarto"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Luis Guil: "La clave estuvo en el primer cuarto"

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza lamenta la mala salida del equipo aragonés al encuentro, circunstancia que ha permitido entrar en ritmo a MoraBanc Andorra y  ha hecho redoblar esfuerzos para engancharse al partido. Un esfuerzo que ha pesado al final junto a los problemas de faltas personales.

ASÍ LO VIO LUIS GUIL
“La clave del partido ha sido el primer cuarto. Hemos salido muy blandos en defensa y permitiendo tiros muy fáciles de MoraBanc Andorra, con triangulaciones muy fáciles en el interior para Shermadini. Eso nos ha condicionando todo el partido, yendo a remolque hasta que en el tercer cuarto nos hemos puesto por delante, pero ahí nos ha fallado un poco la claridad de ideas y las faltas personales. Eso nos ha hecho alterar la rotación que queríamos y nos ha restado clarividencia a la hora de jugar como queríamos. Tenemos que seguir mejorando en defensa, porque si queremos competir fuera de casa no podemos permitir 33 puntos en un cuarto y que el equipo local entre tan fácil al partido”.

La defensa
“Hemos parado bien el contraataque de MoraBanc Andorra y por ello me duele más haber encajado cien puntos. Pero hemos estado muy blandos en las continuaciones del pick and roll con Shermadini, algo que habíamos preparado y solo hemos hecho bien en el tercer cuarto y en el cuarto, con la rotación alterada por las faltas personales hemos perdido. Algo que viene por no ejecutar y hacer bien las cosas en el primer cuarto”.

Bajada de porcentaje final
“Ha sido por cansancio. Cuando tú haces el esfuerzo todo el rato al ir a remolque te vas cansando y hemos elegido peores opciones de lanzamiento, algunos precipitados. Hemos insistido en hacer buenos tiros para no permitir su contraataque e intentar castigar su defensa en los últimos segundos de posesión, aprovechando sus rotaciones. Lo hemos hecho bien en el tercer cuarto, pero en el último nos hemos precipitado”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0