Página principal | Deportes | Los Deportes | Jelovac: calidad

Jelovac: calidad

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO TECNYCONTA FOTO TECNYCONTA

Necesitaba vencer el Tecnyconta Zaragoza a Joventut por lo civil o por lo criminal, y finalmente tuvo que recurrir a la segunda vía para sellar un triunfo que allana el camino a la permanencia. No sin sufrimiento, no sin agonía, los de Luis Guil se imponían por 71-69 a los verdinegros en un encuentro en el que es imposible no señalar a Stevan Jelovac como gran protagonista del mismo.

El serbio, cuando más atascado estaba Tecnyconta, se sacaba de la chistera un triple desde la esquina que daba la ventaja suficiente a los maños como para anotarse el triunfo. Algo fundamental para sacar dos jornadas después a los suyos de la zona de descenso, aprovechando también la derrota del Real Betis en la cancha del Real Madrid. Y dejando por detrás a Obradoiro, haga lo que haga este lunes en su visita a Bilbao.

Eso sí, lo que no pudo lograr Tecnyconta es asegurarse el basket-average a su favor con el Joventut. Los maños caían por cuatro en tierras catalanas en la ida, por lo que la renta de dos puntos a favor en el Príncipe Felipe resultaron insuficientes. Para Luis Guil faltó "serenidad" en los momentos clave para lograr ganar ese "segundo" partido en uno, pero teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro se da por muy bueno el triunfo.

El andaluz reconocía que es "muy importante psicológicamente", añadiendo que "ahora las cosas serán más fáciles porque al final el equipo necesitaba ganar". También se refería a la actuación de Jelovac, aseverando que "está aquí para eso" y explicando que "es un jugador de talento, son los partidos que le gustan y además ha estado muy metido" durante los 40 minutos.

El Tecnyconta Zaragoza guardará descanso la próxima jornada, pero sus rivales directos no tienen ni mucho menos partidos sencillos. El Betis recibe al Valencia, colíder de la Liga Endesa, mientras que Joventut y Obradoiro se miden como locales a Bilbao y Murcia, aunque los murcianos ya tienen sellada la permanencia y muy complicado poder alcanzar los playoffs.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0