Página principal | Deportes | Los Deportes | (27-24) Soberbio triunfo de los oscenses

(27-24) Soberbio triunfo de los oscenses

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Foto Helena Arbonés Foto Helena Arbonés

Dos puntos y una importante inyección de confianza fue el valioso botín que obtuvo este miércoles el Bada Huesca de la visita del Helvetia Anaitasuna al Palacio de los Deportes.

Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixiera (4), Val (0), Carmona (4), Camas (2); Todorovic (1), Carró (2), Félez (7, 2 p.); Oier García (2), Diógenes (1, 1p), Ariño (1), Marcelo (3), Mira (0), Bonano (0), Arguillas (po).

Helvetia Anaitasuna: Sergey (po), Bazan (1), Garza (), Del Valle (0), Etxeberría (4) Gonzalo (1), Nadoveza (4), Kiselev (0), Chocarro (3), Ceretta (1), Goñi (0), Aguirrezabalaga (4), Balenciaga (1); Ugarte (2), Dos Santos (3), Jokin Jiménez (0), Henrik (po)


Parciales: 2-1; 5-3; 8-4; 9-5; 11-8; 12-10 (descanso); 14-11; 17-14; 19-17; 20-19; 24-20; y 27-24 (final).

Exclusiones: Teixeira, y Mira; y por parte de los visitantes a: Ceretta, y Goñi.

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín.


Una gran labor defensiva, secundada por una brillante actuación de Gómez Lite y mucha intensidad a la hora de enfrentarse a la portería rival, fueron las claves del triunfo oscense.  A falta del final de la jornada les eleva hasta la séptima plaza –empatado a puntos con el sexto-, y pese al complicado calendario que les espera en la recta final, les hace afrontar este tramo decisivo con optimismo.

Además de la victoria, el otro aspecto positivo que deja el triunfo fue el regreso de Dijá, recuperado de la lesión que sufrió al comienzo de la temporada. Además de poder disputar algunos minutos, el central volvió a anotar desde los siete metros.

Al contrario de lo que le había ocurrido en encuentros anteriores, salió el Bada más entonado a la pista que su rival, y pronto lo materializó en las primeras rentas. Un inspirado Carmona en el extremo, junto a las paradas de Jorge obligaron a Apezetxea a pedir el primer tiempo muerto con el 6-3 del minuto 10.

La reacción no fue inmediata, pero supo despertar el Anaita para ganar algo de terreno antes del paso por vestuarios. No así, la intensa defensa oscense logró dejar el marcador en un 12-10 al descanso.

La dinámica no varió tras la reanudación, pues Gómez Lite detuvo a bocajarro el primer lanzamiento rival. Pese a eso, Ander Ugarte encadenó varios tantos para apretar el marcador. Así, se cruzaba el ecuador de la segunda parte cuando Anaitasuna logró empatar a 19 el partido, y obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto. Logró así el técnico frenar la reacción de los navarros y volver a distanciarse.

No fue la brecha definitiva, que llegaría a seis del final, cuando el Bada se mostró más ambicioso que un rival visiblemente agotado. Con una gran actuación de Eloy Félez en ataque, además de la de Gómez Lite bajo palos, logró poner el 27-24 que dejó el bocinazo.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0