Página principal | Deportes | Los Deportes | I Tramo de Tierra Subida a la Plana

I Tramo de Tierra Subida a la Plana

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
I Tramo de Tierra Subida a la Plana

 

La disputa del I Tramo de Tierra Subida a la Plana, celebrado en la localidad zaragozana de Cadrete, resolvió el Campeonato de Aragón con triunfo final, tanto en la prueba como en el certamen regional, de los catalanes Eduard Pons y Dani Muntadas a los mandos de un Subaru Impreza con el que dominaron tras el abandono de sus principales rivales.

Muy pronto comenzaban los problemas para el único equipo aragonés que optaba al Campeonato. Luis Bonillo y Javier Lahuerta sufrían una avería en su Honda Civic, por rotura de transmisión en el tramo de reconocimiento. A pesar de reparar y tomar la salida en el primer tramo cronometrado, los turolenses se vieron obligados a abandonar poco antes de completar ese primer recorrido oficial, dejando el título en manos de Pons y Muntadas, que a partir de ese momento sólo necesitaban terminar la prueba.

Tras la disputa del primer recorrido cronometrado los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Colt) se situaban al frente de la provisional con algo más de 3 segundos de diferencia sobre Pons y Muntadas y 24 sobre los aragoneses Raúl Huerta y Rubén Correas (Peugeot 205 MI), que se situaban terceros.

Pero el Mitsubishi de Serrat no llegó a completar el tramo 2 por una avería en la caja de cambios, lo que le obligó a retirarse de la prueba. Ese abandono dejaba encarrilada la victoria de Pons y Muntadas que marcaron el mejor crono en los dos últimos tramos para llevarse un triunfo claro.

Por detrás Huerta y Correas se hacían con el segundo mejor crono en los tramos cronometrados 2 y 3, asentándose en esa plaza de la general a 53 segundos de los vencedores, mientras que otro equipo aragonés, el formado por Cristian García y Themis López (BMW 325) lograba la tercera plaza final, puesto que mantuvieron en los dos últimos tramos, tras iniciar la prueba en la cuarta plaza provisional, completando la cita zaragozana con 24 segundos más que sus predecesores.

De todos modos el mejor tiempo acumulado de la carrera lo consiguió Marc Batlle (Demon Car), que fue el más rápido de todos los participantes en los dos últimos tramos. Al final de la prueba siete segundos y medio separaban los tiempos de Batlle respecto de los de Pons y Muntadas. En esa Copa Car Cross la segunda plaza fue para el aragonés Rubén Mañas (Semog Bravo), ocupando la tercera posición final el catalán Jaume Vilardell (Demon Car).

En la Copa Turismos, sin copiloto, victoria para el aragonés Augusto Arguilé (Polaris RZR XP) con más de dos minutos sobre el catalán Xavier Serra (Polaris RZR XP).

Por clases, la victoria en la 1 fue para el aragonés Carlos Pérez y el catalán Domenec Castellet (Peugeot 106), sextos de la general. En la 2 triunfo para los vascos Montxo Coroso e Íñigo Uncella (Citroën ZX), cuartos de la scratch. Los vencedores absolutos, Pons y Muntadas, se adjudicaron además la primera plaza en la clase 3, mientras la 4 fue para José M. Font y Raquel Martínez (Prototipo Pepmotor), decimosegundos de la general.

Muy interesante se presentaba la pugna entre los dos equipos que participaban en la Copa de Promoción ya que llegaban empatados a puntos a esta prueba por lo que el resultado final decidía el título. Finalmente Guillem Serna y Aarón Amador (Suzuki Swift) se hacían con la victoria por delante de Sergio Bercero y David Lardiés (Seat Ronda), separados por sólo cuatro segundos, decidiéndose todo en el último tramo.

En la cita tomaron parte finalmente un total de 25 equipos, de los que tan sólo dos se vieron obligados a abandonar antes de completar los tres tramos cronometrados que decidían el resultado de la última prueba de la temporada sobre un recorrido de algo más de ocho kilómetros, que fueron del agrado de los equipos, así como del numeroso público que se dio cita a lo largo del tramo, en especial en la primera parte del mismo.

La cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza decidió la clasificación final del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. El podio final de los pilotos lo completan por este orden, Eduard Pons, Luis Bonillo y Carlos Pérez, mientras que Dani Muntadas se adjudica el título de copilotos, acompañado en los puestos de honor por Coral Barroso y Luis Martínez.

Los otros títulos han sido para Carlos Pérez y Luis Martínez, en clase 1, Luis Bonillo y Coral Barroso, en la 2 y Eduardo Pons y Dani Muntadas en la 3. En la Copa Promoción victoria final para Guillem Serna, en pilotos. El Open, para participantes no aragoneses, título para Marc Guix y Domenec Castellet. La Copa Turismos ha sido para Xavier Serra. Entre las Escuderías, título para Osca Motor Club.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0