Página principal | Deportes | Los Deportes | Benito: "Debemos hacernos fuertes en casa"

Benito: "Debemos hacernos fuertes en casa"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES
Alberto Benito fue, sin duda, uno de los nombres del verano para el Real Zaragoza. El lateral derecho venía de ser uno de los mejores de la competición en el Reus, equipo en el que le dirigía Natxo González, y en el que había acaparado elogios. También en el inicio de competición en el conjunto maño, estando entre la terna de más destacados junto a Borja Iglesias, pero dos inoportunas lesiones han frenado su ritmo. Aunque ya está de vuelta.

Eso sí, se ha encontrado con un escollo inesperado a la vista de muchos, pero no para el tarraconense. Su nombre es Julián Delmás y sus méritos pasan por haberse, no sólo consolidado, sino convertido en uno de los mejores del Real Zaragoza pese a no contar con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Incluso marcó en El Molinón ante el Sporting el gol del triunfo, por lo que a día de hoy es inamovible en el once titular de los blanquillos.

Al respecto, Benito ha explicado que "lo mejor que le puede pasar a una plantilla es que haya competitividad en todas las posiciones porque el que juega siempre, si no le aprieta el de atrás, se relaja y no es bueno". En este sentido ha sacado a la mesa precisamente el nombre de Delmás, dejándole un recado más que positivo: "Me preguntaron en agosto que si estaba preparado para jugar en Segunda y dije que estaba más que preparado, ya lo ha demostrado".

El defensor también se ha referido a la posibilidad de actuar en el costado zurdo de la zaga, tal y como hizo en la segunda vuelta de la pasada campaña en el Reus a las órdenes de Natxo: "Si lo requiere el entrenador estoy a disposición del míster", ha comentado, recordando que ya ha "jugado alguna vez" ahí y que, a pesar de ser lateral derecho, se centrará en lo que le encomiende el vitoriano.

Su progresión se centrará más que nada en su tobillo, aunque el pasado domingo tuvo minutos en Gijón y ha admitido que sus sensaciones "son muy buenas", por lo que espera estar al 100% ante el Cádiz este sábado. Un choque ante el rival más en forma de la categoría, pero que exige un triunfo para los maños delante de su castigada afición en La Romareda.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0