Página principal | Deportes | Pisando Área | El Real Zaragoza cumple 85 años de vida

El Real Zaragoza cumple 85 años de vida

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Real Zaragoza cumple 85 años de vida

85 años de vida. El Real Zaragoza conmemora este sábado, 18 de marzo, un cumpleaños que surgía del abrazo de dos equipos, el Iberia Sport Club y el Zaragoza Club Deportivo, rivales hasta entonces, que supieron salvar sus diferencias en beneficio de su pasión, el fútbol.

Aquel nuevo Zaragoza era el germen de lo que ha sido la escuadra blanquilla a lo largo de estas décadas. El Real Zaragoza ha vivido desde entonces momentos muy brillantes y ha sufrido también situaciones comprometidas, como el momento actual, en el que lucha por recuperar su sitio en la élite del fútbol español.

De los Alifantes a la brillante escuadra de los Magníficos –con esa delantera genial formada por Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra-, de los Zaraguayos al Zaragoza de la Recopa, el Club ha adornado su palmarés con títulos y ha escrito páginas doradas que lo han ubicado –a pesar de sus muchas dificultades- entre los clubes de referencia del fútbol español.

Su ambición hoy es la recuperación institucional y económica de la Entidad y el empeño por la restitución del prestigio deportivo del que siempre ha hecha gala el Real Zaragoza a lo largo de sus 85 años de vida. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0