Página principal | Deportes | Pisando Área | Final Femenina Copa Colegial Zaragoza 2017: Repóker de Romareda

Final Femenina Copa Colegial Zaragoza 2017: Repóker de Romareda

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Final Femenina Copa Colegial Zaragoza 2017: Repóker de Romareda

La Copa Colegial 2017 se cerró este viernes en Zaragoza, en categoría femenina, reeditando el clásico entre Romareda y Salesianos. Ambos equipos se han enfrentado en 4 de las 5 finales femeninas de Copa Colegial en Zaragoza. En esta ocasión, se repetía enfrentamiento y también se repitió resultado. Romareda se alzó con su quinto estandarte y sigue escribiendo la historia de la Copa Colegial. El triunfo fue claro, contundente y trabajado desde el primer cuarto del partido: 66 – 27.

 

Cerca de 200 aficionados se dieron cita en el Pabellón de Romareda para presenciar esta prometedora final. Las de Víctor Serón comenzaron fuertes desde los primeros minutos y anotaron un 4 – 0, que ya daba una pista de lo que iba a deparar el encuentro. Las jugadoras de Salesianos salieron presionando fuerte en defensa, muy atentas en los bloqueos y robos de balón para forzar rápidas contras. El primer parcial terminaba con 10 puntos de renta para las locales: 13 – 3.

Cristina Montón comenzó muy segura en el segundo cuarto, anotando 4 puntos para hacer el 17 - 3. Gayarre dirigía el juego de Rinos, trenzando siempre una ágil circulación de balón en el perímetro, mareando a su rival y buscando los huecos necesarios para encontrar canastas fáciles. Salesianos lo intentaba a base de rápidas combinaciones en ataque entre Esteras, Herrero y Moreno, pero las de Irene Rabinal  no tenían su día bajo los aros. Romareda se fue a vestuarios con el partido encarrilado y una ventaja de 29 puntos: 35 – 6.

Tras el descanso, pudimos ver un tercer parcial mucho más igualado y emocionante. Salesianos basó su juego en la presencia bajo los aros de Esteras para hacerse fuerte desde el rebote. Las canastas de Gaspar levantaban a la grada y hacían que la afición de Salesianos siguiera animando con fuerza a las suyas en busca de una remontada épica. Pero las campeonas volvieron a demostrar que son las reinas de esta Copa Colegial. Cinco puntos de Guallar, triple incluido, volvían a abrir el marcador: 49 – 18  ,y a pesar de los intentos de las Centurionas, Romareda seguía manteniendo 30 puntos de ventaja: 49 – 19.

 

Romareda volvió a demostrar su contundencia atacante y seguridad defensiva. Serón aprovechó la máxima ventaja de partido (+34) para hacer de la pista un auténtico homenaje a las más veteranas del equipo. La generación de jugadoras que más éxitos ha dado a Romareda en Copa Colegial, se despedía de la competición. Lo hicieron jugando juntas y pasándoselo en grande, como tantas veces han hecho sobre la pista, y bajo la ovación de la grada al grito de “Póker de reinas”. Irene Montón, Marta Gayarre, Isabel Bonet y Sara Guallar nos hicieron disfrutar sobre la pista del mejor baloncesto colegial por quinta final consecutiva, alcanzando una ventaja de 39 puntos para proclamarse indiscutibles campeonas, y ya van 5, de la Copa Colegial. Jugadoras y afición invadieron la pista para abrazarse y celebrar que Romareda podrá colgar de las paredes de su pabellón su quinto Estandarte.  Irene Montón fue elegida, por segundo año consecutivo, Mejor Jugadora de la competición.

FICHA TÉCNICA:

Romareda 66  (13+22+14+17): Ejarque (16), Bonet (9), Gil (0), Marta Gayarre (2), Guallar (5), Irene Montón (4), Ana Gayarre (0), Ruiz (5), Losfablos (4), Cristina Montón (21).

Salesianos 27 (3+3+13+8): Monteagudo (0), Blasco (1), Pedrós (2), Ortiz (2), Herrero (2), Guillén (0), Gaspar (7), Moreno (0), Pérez (3), Torre (0), Bernuz (2), Esteras (8).

Árbitros: Checa y Casero.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0