Página principal | Deportes | Pisando Área | Láinez: "Si el equipo es competitivo, La Romareda nos llevará en volandas"

Láinez: "Si el equipo es competitivo, La Romareda nos llevará en volandas"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Láienz era presentado esta mañana. el tercer entrenador del curso. "Quiero que el equipo crea en mí igual que yo voy a creer en los jugadores", aseguraba el aragonés. Láienz era presentado esta mañana. el tercer entrenador del curso. "Quiero que el equipo crea en mí igual que yo voy a creer en los jugadores", aseguraba el aragonés.

Era un secreto a voces, algo que se barruntaba desde hace tiempo, y finalmente se ha confirmado. La salida de Agné iba a traer consigo que César Láinez asumiera el reto de dirigir el banquillo de la primera plantilla, abandonando así su puesto en el Deportivo Aragón, líder en el grupo aragonés de Tercera División, y dando un salto, un paso adelante de enorme relevancia en su carrera como entrenador.

De hecho, Láinez dirigió ayer su último partido al frente del filial en Tarazona, cosechando un importante triunfo por la mínima gracias a un solitario gol de Xiscu en el minuto 7 desde los once metros. Tras regresar de viaje, el ya entrenador del primer equipo era citado a una reunión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se le comunicaba su nuevo cargo, así como la salida de Raúl Agné.

Ahora, el zaragozano ya piensa en clave del primer equipo, al menos hasta junio, siendo presentado este mismo lunes en el estadio en el que tantas veces ha defendido su portería: La Romareda. Lo primero que ha querido dejar claro es que "el objetivo en estos momentos es distanciarse lo máximo posible de la zona de abajo y eso pasa por sacar puntos en Elche".

Respecto al reto que tiene por delante, ha explicado que "si la cuestión es si es un marrón, un premio o una oportunidad, la considero como una responsabilidad", consciente de que "esta situación se revierte con actitud y rectitud". Eso sí, en la mente de Láinez está regresar a final de temporada a su puesto como técnico del Deportivo Aragón porque su ilusión es "seguir formando" jugadores.

Al respecto, ha asegurado que ha mantenido una charla con los que hasta ahora han sido sus futbolistas, afirmando que les ha dicho que "el que suba arriba y rinda lo mismo o más que los que están, se quedará".

Se reencontrará el canterano con dos ex compañeros de vestuario como Alberto Zapater y Rubén Gracia Cani. Sobre ellos, ha recordado que "son piezas importantes del proyecto, que han vivido situaciones como las que vive la plantilla y que tienen que sacar las castañas del fuego por trabajo, calidad y zaragocismo". Además, ha concluido aseverando que "tienen que ser los que lideren lo que pueda ser el Zaragoza" y que les va a "exigir un paso más adelante".

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0