Página principal | Deportes | Pisando Área | La permanencia ya es matemática

La permanencia ya es matemática

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La permanencia ya es matemática

El Zaragoza CFF estará una temporada más en la máxima categoría nacional. Las de Alberto Berna lograban ganar, no sin apuros, al Albacete en casa por 3-2, gracias a los tantos de Mallada y de Naima por partida doble.

La permanencia ya es una realidad para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Y conseguirlo con todavía cinco jornadas por disputarse se puede considerar un grandísimo éxito para la escuadra dirigida por Alberto Berna. Las mañas lograron el objetivo de manera matemática tras imponerse este domingo al Albacete por 3-2, e incluso pueden permitirse el lujo ahora de soñar con los puestos de la Copa de la Reina, que están a ocho puntos.

El Zaragoza Femenino tardó poco más de cinco minutos en desperezarse, tiempo que aprovechó el Albacete para aproximarse a la portería de Larqué sin excesivo peligro. En el minuto 8 cambió el rumbo del partido, el equipo aragonés creó una doble ocasión de gol que a punto estuvo de significar el primer tanto del encuentro, pero ni Naima primero, ni Mallada después pudieron perforar la portería manchega.

En el 14, llegó un contraataque de libro de las locales, Cardona recorrió metros con el balón en su poder hasta llegar a la línea de fondo, su centro lo dejó pasar Mallada y Naima remató fuera. El Zaragoza Femenino era dueño del esférico y el claro dominador del partido, el equipo aragonés siguió acercándose aunque en algunos momentos le sobró precipitación en el último pase.

El Albacete fijó la línea de presión en su línea de tres cuartos con el objetivo de salir a la contra. Pero en el minuto 36, se adelantó el equipo de Alberto Berna. Teresa Rey, que recibió en la zona de tres cuartos del terreno manchego, levantó el esférico por encima de la defensa visitante y este llegó a Mallada, quien tras realizar un buen control definió con la punta del pie enviando el balón al fondo de la red.

El Albacete sorprendió al poco de iniciarse la segunda parte. En el minuto 50, las manchegas aprovecharon una contra para perforar la portería de Larqué. Macarena se marchó por la banda derecha y ante la salida de la portera aragonesa definió con tranquilidad rematando al palo largo.

Poco duró la alegría para las visitantes. En el 52, Monforte, desde la línea medular, lanzó un preciso pase entre líneas al que llegó Naima, la aragonesa no perdonó y marcó por arriba. En el minuto 55, y con el Zaragoza Femenino herido en su orgullo, llegó el tercer gol para las de Berna. Mallada dio un pase mágico a la espalda de la defensa manchega que llegó nuevamente a Naima, quien regateó a Elena y marcó el tercero para el equipo y el segundo de su cuenta.

El Zaragoza Femenino, que se gustó y gustó durante los últimos 30 minutos del partido, pudo ampliar su cuenta en algunas ocasiones, pero fue el Albacete quien aprovecharía para acortar distancias tras una falta mal lanzada que acabó rematando María en el 83. Tuvo el empate el equipo manchego un minuto después, pero la delantera visitante optó por el remate cuando esperaban solas dos compañeras, deteniendo Larqué. Las aragonesas, que acabaron sufriendo innecesariamente, se llevaron un importante triunfo que les otorga la permanencia matemática a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0