Página principal | Deportes | Pisando Área | La XII Cicloturista Valle del Alfambra recorrerá hasta seis municipios de la provincia

La XII Cicloturista Valle del Alfambra recorrerá hasta seis municipios de la provincia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La XII Cicloturista Valle del Alfambra recorrerá hasta seis municipios de la provincia

Se trata de una prueba de carácter no competitivo y adaptada para todos los públicos que cuenta con 53 kilómetros de longitud. Partirá a las 9.00 horas desde la piscina municipal de la localidad.

La localidad de Alfambra será este sábado el punto de partida y llegada de la XII edición de la Cicloturista “Valle del Río Alfambra” que recorrerá este municipio, Visiedo, Perales del Alfambra, Villalba Alta, Orrios y Escorihuela pasando por Los Alcamines.

Se trata de una prueba de carácter no competitivo y adaptada para todos los públicos que cuenta con 53 kilómetros de longitud y que partirá a las 9.00 horas desde la piscina municipal de Alfambra, con el asesoramiento del Club Ciclista Turolense.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha querido resaltar el “enorme compromiso con su tierra que demuestran los organizadores de ésta y otras muchas pruebas y eventos deportivos que sirven para dinamizar la provincia y generar actividades también de ocio”.

“Tenemos un territorio lleno de posibilidades en todos los sentidos especialmente para desarrollar actividades al aire libre, entre parajes naturales de gran valor y desde los distintos pueblos se está sabiendo sacar gran partido de ello así que desde la Diputación estamos poco menos que obligados a ofrecerles nuestro apoyo incondicional en forma de ayuda económica para poder desarrollar y afrontar los gastos que generan estas pruebas para los organizadores”, ha comentado Millán.

Este año la prueba servirá para homenajear a los ciclistas que han fallecido en carretera con la lectura de un manifiesto. Además, los participantes que lo deseen podrán realizar una aportación económica voluntaria que irá destinada a los refugiados de Bangui y para otorgar becas de estudios a los hijos de campesinos en Honduras.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, ha comentado que se trata de “una oportunidad única para dar a conocer estos municipios y sus alrededores y que podría convertirse en un futuro próximo en una ruta señalizada y permanente para disfrutar en familia de esta zona de la provincia”, ha concluido.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0