Página principal | Especiales | Aragón solidario | La DGA aportará 56.073 euros para la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza

La DGA aportará 56.073 euros para la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza

Entrada del campus de la plaza de San Francisco en Zaragoza Entrada del campus de la plaza de San Francisco en Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad para establecer el catálogo de actividades que llevará a cabo la Cátedra de Cooperación del Desarrollo de la institución académica.

El convenio establece que el Gobierno de Aragón hará una aportación económica de 56.073 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

Según el contenido de este acuerdo, en la reunión de la comisión mixta de seguimiento llevada a cabo el 15 de mayo, se determinó que la cátedra trabajaría en diferentes actividades relacionadas con la formación, sensibilización e investigación.

En lo que se refiere a la formación, se incluye un diploma de especialización en cooperación para el desarrollo humano y sostenible, así como actividades formativas incorporables a los planes de estudio de los grados impartidos en la Universidad de Zaragoza. 

Respecto a la sensibilización, se llevarán a cabo jornadas y seminarios sobre cooperación para el desarrollo y también charlas y conferencias.

El programa de actividades incluye otras relacionadas con la investigación, como la convocatoria de ayudas a la investigación en cooperación para el desarrollo, premios de investigación a trabajos fin de grado o fin de máster, el II Congreso Internacional de Estudios de Desarrollo o diferentes publicaciones.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0