Página principal | Especiales | Aragón solidario | Herco recoge 18 bolsas de sangre y registra cuatro nuevos donantes de médula

JORNADA SOLIDARIA EN COLABORACIÓN CON DONAMÉDULA

Herco recoge 18 bolsas de sangre y registra cuatro nuevos donantes de médula

Herco recoge 18 bolsas de sangre y registra cuatro nuevos donantes de médula

El balance es emocionante: 18 bolsas de sangre y 4 nuevos donantes de Médula. Son los números de la Jornada Solidaria de donación de sangre que con el lema “Qué fácil es salvar una vida” se celebraba el sábado, 24 de septiembre en las instalaciones de Herco en Cuarte de Huerva.

El objetivo de esta jornada solidaria de donación de sangre es lograr aumentar el número de donantes de sangre y médula ósea además de concienciar sobre la importancia que tiene la donación para salvar vidas. El evento lo realizamos en colaboración con Donamédula Aragón y el Banco de Sangre de Aragón. El objetivo de Herco se ha cumplido sobradamente con las respuesta a la jornada.

La importancia de la donación está fuera de toda duda. La sangre representa 1/13 del total del peso de cualquier ser humano. Cumple funciones de transporte de oxígeno, secreciones y hormonas, aporte de sustancias procedentes de la digestión al organismo, protección del cuerpo gracias a los glóbulos blancos, recolecta de residuos y desechos para su eliminación y regulación de la temperatura corporal y el agua del organismo.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00