Página principal | Especiales | Canal cultura | 'Gowmgom' (La Misión) de Pilar Carrizosa, ¿el ‘Harry Potter’ español?

LITERATURA

'Gowmgom' (La Misión) de Pilar Carrizosa, ¿el ‘Harry Potter’ español?

Está corriendo como la pólvora la noticia que la periodista Pilar Carrizosa puede ser la nueva J.K. Rowing española. ¿Y por qué no? España está de moda en deportes, cine, gastronomía, investigación, moda y es que en eso de creatividad nuestra tierra da para mucho. Aunque en principio la noticia pueda resultar curiosa, el libro apunta a maneras. Independientemente de los comparativos físicos de J..K Rowling con  Carrizosa, si analizamos los detalles de las aventuras que narra esta historia, probablemente no haya tanta diferencia. “La novela de  está dirigida a  un público preadolescente y a todos aquellos que les guste la aventura, el misterio, la ecovida, el mundo del viaje y el submarinismo, los magos son sustituidos por jóvenes buceadores, y el SET  es un páramo aislado en medio de unos lagos misteriosos donde emerge un misterioso y acristalado Palacio, templo de submarinistas, donde discurre la acción. 

¿Los elementos de combate? elementos de “tecnología  punta del futuro, narra Carrizosa.

3,2,1 Y ACCIÓN...

El Palacio Esmeralda de Berduik, ubicado en la isla de Eilean Donan en Escocia,  es un “campamento” de buceadores que cada año propone una misión a sus alumnos. Y como cada año, de entre toda la promoción se selecciona a los más destacados para formar el llamado Grupo de los Diez  también apodados los Panteras de Poseidón. Éstos serán los elegidos para el gran reto. Un desafío que conlleva  atravesar el Coral negro, algo que desde siempre ha estado prohibido ante una horrible amenaza relacionada con el cambio climático.

UN MENSAJE PARA LA HISTORIA

Fabulosos lugares, increíbles criaturas marinas, descripciones minuciosas de especies, conceptos científicos en pleno reparto de trepidante acción (como expediciones por los fondos en las naves alacrán y todo un apoteósico arsenal que recuerda a una instantánea del Capitán Nemo pero del futuro, la autor desarrolla un mensaje: respetar el medio que nos roda y velar por el planeta Tierra.

“Esta es la moraleja del libro. Y así lo expresa Carrizosa: “He pretendido lanzar unas gotas de conciencia al público preadolescente, los adultos del mañana para que se conciencien y aprendan a amar nuestro medio ambiente formado por océanos, mares, lagos, volcanes y mucha tierra.  Escocia o cualquier otro sitio, es nuestra CASA y si no la protegemos… acabaremos destruyéndola”.

Pirpermint y Charlot, dos integrantes del Grupo de los 10, los verdaderos protagonistas de la historia, al discurrir junto a los demás componentes del grupo por el túnel del Coral Negro son lanzados en una brecha en el tiempo al otro lado del Coral. Es ahí donde comienza la ficción en medio de una naturaleza espectacular y la acción más trepidante. Los jóvenes salen disparados a una extraña isla donde se les aparecen unos enigmáticos personajes: Aurus, Angélicus, Velverat y Sarux que les revelan algo insólito:  la verdadera Misión está en esta parte del Coral Negro: destruir a Gowmgom, la encarnación de las fuerzas del Mal. 

“El libro no acaba aquí…está abierto para las sagas que posteriormente tengo pensado hacer si tiene la proyección necesaria”, relata la autora.

SOBRE LA AUTORA...

Pilar Carrizosa es periodista y escritora. Es autora de los libros Piérdete y disfruta, Toreros en la Cocina y Un lujo para el paladar, el mundo de pata negra. Además, durante seis años ha trabajado como directora y presentadora de la sección La Escapada para los informativos del Grupo Vocento, Onda 6 Televisión, hoy La 10. Es deportista, buceadora y ha dado la vuelta al mundo, el telón de fondo de sus obras.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00