Página principal | Especiales | Canal cultura | El Centro Cívico del Actur homenajea la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer

El Centro Cívico del Actur homenajea la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Centro Cívico Río Ebro, edificio José Martí (C/Alberto Duce, 2) acoge durante este mes de febrero (hasta el próximo 29 de febrero) una exposición sobre la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer, obra inédita del artista plástico Luigi Maráez, titulada 'Cartas a Gustavo'. 

Se trata de una exposición que ha estado ya presente en varias ciudades de España, iniciando el recorrido en Sevilla, para seguir el itinerario por tierras propiamente becquerianas. Madrid, Toledo, tierras de Soria y Aragón, incluido el Monasterio de Veruela, han contado ya con esta exposición, que quiere rendir un pequeño homenaje al poeta sevillano, a través de la pintura, poesía visual, escultura, que hacen que sea una originaria e inédita muestra.

Traslación del mundo literario de Gustavo al mundo de la forma plástica. Poemas visuales, que materializados reconstruyen el mundo becqueriano, invitando al espectador a penetrar en el recinto silencioso del poeta.

Aunque la exposición está abierta al público desde el 1 de febrero, a las 19 horas de este viernes, 12 de febrero, tendrá lugar el acto de inauguración de la misma, en el que se cantarán cuadros, se invitará a los asistentes a recitar al poeta, se contara con la guitarra de Luigi y la voz de Alime, y se presentarán las 12 rimas inéditas de Bécquer.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0