Página principal | Especiales | Canal cultura | La biblioteca de Cadrete, referente cultural y dinamizador de la localidad

INICIATIVA DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA

La biblioteca de Cadrete, referente cultural y dinamizador de la localidad

La biblioteca de Cadrete, referente cultural y dinamizador de la localidad

La biblioteca de Cadrete ha pasado de estar abierta tres horas por la tarde, solo durante el curso escolar, a abrir mañanas y tardes durante todo el año, incluido el verano, debido al aumento de actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cadrete.

“Hemos recogido las demandas de los vecinos y vecinas que querían darle otro giro a la biblioteca, y para ello no solo hemos ampliado el horario de apertura sino que se han puesto en marcha nuevas actividades que han sido muy bien acogidas por parte de los usuarios”, explica Fabio Pérez Buil, (CHA), concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadrete.

Desde la Concejalía se ha impulsado la creación de un club de lectura para jóvenes así como la celebración de cuenta cuentos para los más pequeños; Se están llevando a cabo debates monográficos sobre sagas literarias, como las jornadas “Canción de Hielo y Fuego”; Se ha creado el grupo de lectura dramatizada con una exposición pública anual sobre una lectura seleccionada previamente o El Taller de lectura para personas adultos. Estos nuevos programas que, junto a los ya existentes, “Club de Lectura del primer viernes”, en su 6ª edición y la Biblio-piscina, durante los meses de verano han logrado que la biblioteca sea un centro cultural de primer orden.

“También estamos muy contentos con el nuevo programa de servicio de préstamo a domicilio, “La biblioteca en Casa”, destinado a los usuarios que por diferentes razones, de salud o edad, no pueden desplazarse de sus domicilios. Está teniendo mucho éxito, de lo cual nos alegramos”, afirma Fabio Pérez Buil.

La biblioteca tiene también programas en proyecto como cine-forum y visitas culturales guiadas a los diferentes puntos de interés; además de celebrar diferentes eventos como presentaciones de libros, coloquios literarios con diferentes autores del panorama cultural o concursos. “Además queremos contar con la colaboración de diferentes grupos de trabajo, como el Colegio Público de la localidad, la Ludoteca y con las diferentes Asociaciones para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha y celebración de las actividades”, concluye el concejal de cultura.

La biblioteca municipal de Cadrete ha dejado de ser solo un lugar de préstamo y consulta de libros, a convertirse en un medio de socialización y de agitación cultural. Esto, unido a los avances tecnológicos y a la utilización de recursos electrónicos como el e-book, y los nuevos canales de información, como internet, está modificando el uso y el valor de la biblioteca.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0