Página principal | Especiales | Canal salud | La nueva industria del descanso

La nueva industria del descanso

La nueva industria del descanso

 

 

 

Ante el incremento de personas con problemas para dormir adecuadamente, los expertos tratan de desarrollar aplicaciones y mejoras en nuestra salud para un mejor descanso

 

El descanso es una materia que nos concierne a todos y en la que médicos y científicos han dedicado muchos esfuerzos en los últimos años debido a su importancia para con la salud. En la sociedad del estrés en la que vivimos cada vez son más los casos de personas que sufren trastornos del sueño, o que simplemente no pueden descansar apropiadamente por nerviosismo o por falta de un colchón adecuado.

Con este fin se han desarrollado nuevos tipos de colchones basados en materiales que pueden adaptarse mejor a nuestro cuerpo y que poseen características para ayudarnos con problemas de circulación sanguínea, estrés, o dolores posturales. Como principal ejemplo se encuentran los colchones viscoelásticos, que salieron al mercado general cuando antes solo se utilizaban con fines terapéuticos en hospitales.

Pero los avances continúan y cada vez se pone más esfuerzo en innovadores colchones que quieren marcar la diferencia en el mercado del descanso. Es el caso de Fresnastur Biogreen, cuyo núcleo está construido a partir de aceites esenciales y renovables, que combinan aceite de coco, lino, aloe vera, soja y bambú con un alto contenido de agua; procurando un descanso más relajante. En la página web de opinionescolchones se puede obtener información ampliada sobre este natural colchón.



Entre un 25% y un 35% de los adultos en España sufren insomnio de manera transitoria.

 

El avance de la tecnología se también se aplica al sector del descanso

No solo encontramos mejoras en el mercado de los colchones. También se están desarrollando nuevas aplicaciones y dispositivos para controlar nuestras horas de sueño y de esta manera reducir muchos de nuestros problemas con el descanso. La mayoría de estas aplicaciones están diseñadas para nuestro móvil, pues es una herramienta cómoda para utilizar mientras dormimos.

Entre ellas se encuentra Sleep Bot, una aplicación que posee un sensor de movimiento, una grabadora de sonido y una alarma. Con estas características Sleep Bot mide la calidad de tu sueño (si te mueves mucho, si roncas…), y te dará consejos para mejorarlo. Además, la alarma es inteligente, así que te despertará en los momentos óptimos.

Otra aplicación interesante que podemos encontrar es Sleep Genius. Disponible para Android e iOS, esta app monitorizará los patrones de sueño y tu actividad, y te proveerá de la información para que puedas mejorar tu descanso. Como despertarnos de manera brusca suele ser irritante, también nos ayudará con sonidos suaves que se volverán más intensos lentamente.

 

 Para terminar, Sleep as Android es una aplicación que lógicamente solo se encuentra en esta plataforma. Es una app con muchas características, recoge ciclos de sueño y crea un gráfico de tu descanso, posee estadísticas sobre el sueño profundo y los ronquidos, y tiene un despertador inteligente que permite despertarte con sonidos naturales o música elegida por ti. La “desventaja” de esta aplicación es que es de pago, pero se puede probar gratuitamente durante dos semanas. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0