Página principal | Especiales | Canal salud | La Unidad de la mano de Quirónsalud ha realizado más de 150 cirugías desde su puesta en marcha

SALUD

La Unidad de la mano de Quirónsalud ha realizado más de 150 cirugías desde su puesta en marcha

.

El Hospital Quirónsalud Zaragoza dispone de una unidad especializada en cirugía de la mano y microcirugía que ha practicado más de 150 intervenciones desde su puesta en marcha. Según apunta el coordinador de este servicio, el doctor Gregorio Martínez Villén, la patología de mano “equivale al 15-20% de los procedimientos que se realizan en la unidad de traumatología”.

El trabajo de esta unidad engloba una amplia serie de procedimientos con técnicas quirúrgicas tanto en la mano propiamente dicha como en el conjunto de la extremidad superior, incluyendo el plexo braquial en el cuello.

Según explica el doctor Martínez Villén, se tratan afecciones, como la patología degenerativa, los traumatismos y sus secuelas, las deformidades de la mano reumática, las lesiones tumorales, vasculares y nerviosas o la cirugía de la parálisis y de ciertas malformaciones congénitas. Para afrontar una parte importante de estos problemas es necesario recurrir a la microcirugía.

Las intervenciones más frecuentes, añade el doctor Rafael Cardona, especialista de la Unidad, derivan de traumatismos, de la artrosis, de los síndromes por atrapamiento nervioso -como el del túnel carpiano-, o de la enfermedad de Dupuytren.

El equipo de Martínez Villén es además pionero en Aragón y en el Hospital Quirónsalud Zaragoza en la cirugía protésica para la muñeca, cuya ejecución exige centros de referencia. Asimismo, destacan sus trabajos en la reparación microquirúrgica de los nervios y en la reconstrucción ósea mediante injertos vascularizados para recomponer un segmento de hueso perdido en las extremidades después de un traumatismo o de la extirpación de un tumor.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en trece Comunidades Autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, el servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0