Página principal | Especiales | Canal salud | Qué son y cómo funcionan las ecografías 4D

SALUD

Qué son y cómo funcionan las ecografías 4D

Qué son y cómo funcionan las ecografías 4D

Los avances en nuevas tecnologías se han puesto al servicio de la salud, implementando técnicas y maquinaria muy sofisticada donde antes no se podía imaginar. Gracias a esto, ahora es posible la revisión de las etapas del embarazo mediante ecografías 4D, un paso más allá de las tradicionales fotos en blanco y negro en las que difícilmente se podía reconocer el feto. Esto no significa que hayan quitado el puesto a las otras, pero sí que funcionan de forma complementaria ofreciendo una visión más nítida y completa de la gestación del bebé.

 

Esta técnica ha sido toda una revolución en el mundo de la ginecología, obstetricia y control prenatal, y consiste en un vídeo, en lugar de una foto, lo que acerca más el momento a la familia y aumenta los lazos de afecto entre los progenitores y su futuro hijo. A través de Sanihub, puede hacerse la reserva de una ecografía 4D de forma online. También ayuda a que la información que se tiene del embarazo sea más exacta, con lo que se podrían detectar con antelación posibles anomalías como la espina bífida, problemas del corazón u otros trastornos.

 

Debido a la exposición a ultrasonidos, no es recomendable abusar de estas ecografías, aunque gracias a que el procesamiento de las imágenes es a través de un ordenador de forma digital, el tiempo de exposición es mínimo. No hay pruebas que muestren que pueden ser dañinas, pero es mejor no abusar y realizarlas sólo en momentos concretos del embarazo.

 

Los mejores momentos para hacer ecografías 4D son en las primeras semanas, la 16 o la 17. Después, a mitad del embarazo, cuando ya es más estable, en las semanas 22 o 23. Entre las semanas 27 y 30, donde ya podrán verse bien los rasgos de la cara del bebé, y en las últimas semanas del embarazo, entre la 32 y la 39, en las que se podrá observar al bebé casi igual que en momento de su nacimiento.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00